Las mejores películas de Olaf Hytten

Olaf Hytten

Olaf Hytten

03/03/1888- 11/03/1955
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Olaf Hytten. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Olaf Hytten.
Género:
Disponible en:
Año:

Casablanca

Casablanca
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/01/1943
  • Personaje: Pickpocketed Prosperous Man (uncredited)
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

El hombre lobo

El hombre lobo
7,2/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/12/1941
  • Personaje: Villager (uncredited)
Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
7,5/10
Ebenezer Scrooge, el hombre más avaro de la ciudad, tiene prácticamente esclavizado a su empleado el señor Cratchit. Una noche se le aparece el espíritu de un antiguo socio, al que seguirán los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Adaptación del popular cuento "A Christmas Carol", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Butler (uncredited)
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

El fantasma de Frankenstein

El fantasma de Frankenstein
6,1/10
Otro hijo del viejo Frankenstein (Cedrick Hardwicke) intenta aclarar la verdad sobre el monstruo (Lon Chaney Jr.) y debe lidiar con un ambicioso colega (Lionel Atwill) y con el jorobado Ygor (Bela Lugosi). Ejemplo efectivo de comedia negra, con transplantes de cerebro, un monstruo que trepa a los tejados para bajar el globo de una niña, aparatos de ciencia loca, y una implausible y divertida trama de conquista del mundo por parte de Ygor, en su más alto rango de protagonismo en toda la saga.

La pequeña princesa

La pequeña princesa
7,1/10
Cuando un oficial del ejército es llamado a las armas, deja a su única hija Sara en un internado femenino. Apodada “la princesita” porque su padre insiste en que ella reciba lo mejor de lo mejor, sin buscarlo pronto se gana la antipatía de las empleadas y otras niñas del internado. Un día el padre de Sara desaparece y es dado por muerto en la guerra, Sara se convierte en una huérfana sin dinero que tiene que trabajar como sirvienta en la escuela para poder sobrevivir. Sin perder la esperanza Sara empieza una búsqueda por todos los hospitales militares, determinada a encontrar a su padre.

Una mujer difamada

Una mujer difamada
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/10/1936
  • Personaje: Reporter (uncredited)
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas...

El cisne negro

El cisne negro
6,7/10
Cuando es nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan pide ayuda a sus antiguos compañeros para limpiar de piratas el mar Caribe. Un clásico del cine de aventuras.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Polonius in Warsaw (uncredited)
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

El extraño caso del Dr. Jekyll and Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll and Mr. Hyde
6,8/10
Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson.

Maria Antonieta

Maria Antonieta
7,3/10
  • Género: DramaHistoriaRomance
  • Estreno: 26/08/1938
  • Personaje: Monsieur Boehmer - the Jeweler (uncredited)
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

Sherlock Holmes y el caso de los dedos cortados

Sherlock Holmes y el caso de los dedos cortados
6,6/10
Sherlock Holmes y el Dr. Watson investigan el caso de un asesino en serie que mutila el dedo índice a todas sus víctimas.

La mansión de Frankenstein

La mansión de Frankenstein
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/12/1944
  • Personaje: Hoffman (uncredited)
El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), enterrados bajo las ruinas del conocido laboratorio del Doctor Frankenstein. Cuando les devuelve a la vida, el monstruo se volverá incontrolable.

El Hombre Atrapado

El Hombre Atrapado
7,2/10
Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, de pronto, ve en lo alto de una colina la figura de Adolf Hitler. Convencido de que su desapariciión evitaría millones de muertos, dispara su rifle, pero se olvida de introducir una bala en la recámara. A partir de entonces será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.

Se llevó mi corazón

Se llevó mi corazón
5,7/10
Hale y Jimmy Seymour son una pareja que trabaja en en pequeños clubes nocturnos con la esperanza de tener éxito. Una noche, Larry Bryant (un productor de Broadway) ve a Mary y se enamora de su belleza y su voz. Larry Bryant le pide que haga una audición para el Sr. Collier y que Jimmy la acompañe. Después de escuchar a Mary, Collier quiere que Mary esté en su show. Jimmy anima a una Mary reacia a seguir el camino sin él.

Sherlock Holmes y la voz del terror

Sherlock Holmes y la voz del terror
6,4/10
La historia traslada a una época en la que el conflicto con la Alemania nazi es la orden del día. En esos días, una serie de emisiones de radio llegan de parte del bando alemán, en la que se relatan operaciones recientes de estos en contra del ejército británico, muchas de estas acciones se llevan a cabo a misiones de alto secreto británico, por lo que hay algo que no funciona bien en el alto mando, así que solicitarán la ayuda del gran detective para poder llegar al fondo del asunto.

Misión en Moscú

Misión en Moscú
5,4/10
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.

Una mujer para dos

Una mujer para dos
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 29/12/1933
  • Personaje: Englishman at Train (uncredited)
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois.

El sospechoso

El sospechoso
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/12/1944
  • Personaje: Mr. Jevne (Uncredited)
Charles Laughton ofrece una magistral interpretación en este obra del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.

Lady Hamilton

Lady Hamilton
7,2/10
Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

Actores relacionados