Las mejores películas de Leyland Hodgson

Leyland Hodgson

Leyland Hodgson

05/10/1892- 16/03/1949
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Leyland Hodgson, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Leyland Hodgson.
Género:
Disponible en:
Año:

El gran dictador

El gran dictador
8,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/10/1940
  • Personaje: Big Bertha Gunnery Officer (uncredited)
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

El hombre lobo

El hombre lobo
7,2/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/12/1941
  • Personaje: Kendall the Butler (uncredited)
Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

Rebeca

Rebeca
8,1/10
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.

Tú y yo

Tú y yo
7,3/10
Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que el futuro de ambos sufrirá un giro emotivo e incierto.

La momia

La momia
7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1932
  • Personaje: Gentleman #2 at Party (uncredited)
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

Amarga victoria

Amarga victoria
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/04/1939
  • Personaje: Judith's Friend (uncredited)
Judith Traherne (Bette Davis) es una rica heredera de Long Island que descubre que tiene un tumor cerebral y es operada por un experto neurocirujano, el Doctor Frederick Steele (George Brent). A pesar de que la operación resulta todo un éxito, el tumor resulta ser maligno. A partir de entonces, Judith decide disfrutar de la vida.

El fantasma de Frankenstein

El fantasma de Frankenstein
6,1/10
Otro hijo del viejo Frankenstein (Cedrick Hardwicke) intenta aclarar la verdad sobre el monstruo (Lon Chaney Jr.) y debe lidiar con un ambicioso colega (Lionel Atwill) y con el jorobado Ygor (Bela Lugosi). Ejemplo efectivo de comedia negra, con transplantes de cerebro, un monstruo que trepa a los tejados para bajar el globo de una niña, aparatos de ciencia loca, y una implausible y divertida trama de conquista del mundo por parte de Ygor, en su más alto rango de protagonismo en toda la saga.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Second Reporter (uncredited)
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

Sherlock Holmes contra Moriarty

Sherlock Holmes contra Moriarty
7,3/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

El hombre invisible vuelve

El hombre invisible vuelve
6,5/10
Un hombre que va a ser ejecutado, acusado del asesinato de su hermano, recibe la visita del Dr. Griffin, hermano del científico que años atrás descubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado huye gracias a que se hace invisible, y trata de demostrar su inocencia, pero la locura que va unida a los efectos secundarios de la fórmula para ser invisible harán acto de presencia...

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Second Fiddle

Second Fiddle
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/06/1939
  • Personaje: Henry
Un publicista (Power) conoce en Minnesota a una gran profesora de patinaje(Henie) a la que quiere llevar a Hollywood para que adquiera más fama. Finalmente ella decidirá regresar a su pueblo seguida del amor que el siente hacia ella.

Vestida para matar

Vestida para matar
6,8/10
Unos ladrones compiten con el famoso detective Sherlock Holmes en la búsqueda de un tesoro robado. Uno de los autores del crimen, que se halla en prisión, sabe que el tesoro está escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus compinches pudieran apoderarse de ellas. Holmes y Watson emprenderán una vertiginosa carrera para encontrarlas.

Concierto macabro

Concierto macabro
7,4/10
Hangover Square cuenta la historia de un talentoso compositor y pianista que, en estado de máxima tensión o concentración, sufre ciertos lapsos temporales. Durante años estos no han tenido gran importancia; pero cuando en la vida del hombre se juntan su obsesión por Netta, una cantante de Cabaret para la que escribe algunas canciones, y el deseo de terminar la composición de un Concerto que podría ser su obra definitiva, los lapsos pasarán a ser peligrosos, muy peligrosos.

Sherlock Holmes y la voz del terror

Sherlock Holmes y la voz del terror
6,4/10
La historia traslada a una época en la que el conflicto con la Alemania nazi es la orden del día. En esos días, una serie de emisiones de radio llegan de parte del bando alemán, en la que se relatan operaciones recientes de estos en contra del ejército británico, muchas de estas acciones se llevan a cabo a misiones de alto secreto británico, por lo que hay algo que no funciona bien en el alto mando, así que solicitarán la ayuda del gran detective para poder llegar al fondo del asunto.

Bedlam, hospital psiquiátrico

Bedlam, hospital psiquiátrico
6,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 10/05/1946
  • Personaje: 'That Devil' Wilkes
Londres, 1761. St. Mary's of Bethlehem, un siniestro manicomio, es visitado por gente adinerada que disfruta observando a los pacientes confinados allí como si fueran animales enjaulados. Nell Bowen, una de los visitantes, queda horrorizada al descubrir las deplorables condiciones en que viven los desafortunados habitantes de este lugar olvidado por Dios, más conocido como Bedlam.

El hijo de Montecristo

El hijo de Montecristo
6,2/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 05/12/1940
  • Personaje: Wedding Guard (Uncredited)
La Gran Duquesa se dirige a París para conseguir ayuda de Napoleón. El General Gurko Lanen está intentando hacerse con el control de su país y envía a las tropas tras la Duquesa para evitar que llegue hasta él. Gurko fuerza a La Duquesa a un matrimonio de conveniencia. Ya en el altar, Edmund Dantes reaparece lanzándose sobre Gurko, al no estar de acuerdo con dicho matrimonio.

Kidnapped

Kidnapped
6,6/10

El cielo y tú

El cielo y tú
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/1940
  • Personaje: Captain (uncredited)
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos.

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo
6,6/10
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo.

Actores relacionados