Las mejores películas de Stuart Holmes

Stuart Holmes

Stuart Holmes

10/03/1884- 29/12/1971
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Stuart Holmes, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Stuart Holmes.
Género:
Disponible en:
Año:

Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones
8,3/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 08/07/1959
  • Personaje: Hotel Lounge Patron (uncredited)
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia
8,3/10
Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance
8,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/04/1962
  • Personaje: Statehood Audience Member (uncredited)
Un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, Ransom Stoddard (James Stewart), relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie (Vera Miles) para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon (John Wayne). Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance (Lee Marvin).

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Amarga victoria

Amarga victoria
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/04/1939
  • Personaje: Doctor (uncredited)
Judith Traherne (Bette Davis) es una rica heredera de Long Island que descubre que tiene un tumor cerebral y es operada por un experto neurocirujano, el Doctor Frederick Steele (George Brent). A pesar de que la operación resulta todo un éxito, el tumor resulta ser maligno. A partir de entonces, Judith decide disfrutar de la vida.

El padre de la novia

El padre de la novia
7,1/10
  • Género: ComediaFamiliaRomance
  • Estreno: 18/05/1950
  • Personaje: Wedding Guest in Dream Sequence (uncredited)
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.

El señor Skeffington

El señor Skeffington
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1944
  • Personaje: Man in Skeffington's Office (uncredited)
Nueva York, 1914. Para salvar a su hermano, que ha cometido un desfalco, Fanny Trellis (Bette Davis), una mujer egoísta que sólo se preocupa por su belleza, se ve obligada a casarse con Job Skeffington Claude Rains), el director del banco, un hombre poco atractivo y mucho mayor que ella, pero paciente y bondadoso. El matrimonio, concertado y sin amor, pasará por varias etapas en las que ambos verán pasar dos guerra mundiales, varios amantes, una cruel enfermedad, persecuciones nazis, la ceguera y el pánico al envejecimiento.

El fantasma y la señora Muir

El fantasma y la señora Muir
7,8/10
  • Género: FantasíaMisterioRomance
  • Estreno: 25/05/1947
  • Personaje: Man Ordered Out of Train Compartment by Captain (uncredited)
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Jack y el gigante asesino

Jack y el gigante asesino
6,3/10
El terrible y traicionero Pendragon (Torin Thatcher) planea hacerse con el trono de Cornwall intentando que el rey Mark (Dayton Lummis) abdique y luego casarse con su bella hija Elaine (Judi Meredith). Para conseguirlo cuenta con la ayuda de terribles brujas que habitan en su castillo y su imparable magia. Un gigante bajo su control secuestra a la princesa, pero de camino a casa, el gigante se encuentra con Jack (Kerwin Mathews), un humilde granjero, que lo mata. Ese es sólo el comienzo, ya que Jack debe mantener la magia de Pendragon bien lejos.

Acción en el Atlántico Norte

Acción en el Atlántico Norte
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/06/1943
  • Personaje: Lieutenant-Commander at Meeting (uncredited)
Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

Jezabel

Jezabel
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/03/1938
  • Personaje: Doctor at Duel (uncredited)
Pocos años antes de la guerra de secesión, la bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. En una época en la que se esperaba que las mujeres solteras vistieran de blanco prístino, ella insiste tercamente en llevar un inadecuado, pecaminoso e incendiario vestido rojo. Su propósito es despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard (Henry Fonda), pero sólo consigue destruir sus oportunidades con él. Preston se va al Norte y finalmente decide casarse con otra, sin su conocimiento. Tres años después, Preston vuelve, y una determinada y arrepentida Julie se disculpa humildemente ante Preston, pidiéndole que la ame como ella le ama. Preston la rechaza.

Juárez

Juárez
6,9/10
  • Género: DramaHistoriaRomance
  • Estreno: 10/06/1939
  • Personaje: Soldier with Letter to Maximilian (uncredited)
La lucha de Juárez contra Maximiliano I de Habsburgo, emperador de México por voluntad del emperador Napoleón III.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

El hombre que rie

El hombre que rie
7,6/10
Queriéndose vengar de Lord Clancharlie, El Rey Jacobo II ordena la muerte y el secuestro de su hijo. Como venganza contra su padre, el niño es secuestrado y deformado su rostro quedándole una sonrisa monstruosa. Tras vivir en una feria y enamorarse de una ciega, la Reina Ana se entera del origen nobiliario de Gwynplaine y le restituye su título de Lord. La reina le quiere obligar a que se case con su hermana para castigarla, pero él huye con su verdadero amor.

El Climax

El Climax
5,4/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 20/10/1944
  • Personaje: King's Consul (Uncredited)
El Dr. Hohner (Karloff), médico del teatro en el Teatro Real de Viena, asesina a su amante, la estrella soprano cuando sus celos lo llevan al punto de la loca obsesión. Diez años más tarde, otro joven cantante (Foster) le recuerda a Hohner a la difunta diva, y su vieja manía comienza. Hohner quiere evitar que cante para alguien que no sea él, incluso si eso significa silenciarla para siempre. La novia de la cantante (Bey) se apresura a salvarla en el clímax de la película.

Alias Nick Beal

Alias Nick Beal
7,1/10
Joseph Foster (Thomas Mitchell) es un honrado fiscal de distrito que anda tras un gangster local. Un día, un misterioso hombre llamado Nick Beal (Ray Milland) le hace una oferta para atraparlo. Foster acepta y ese pacto tendrá consecuencias...

Las furias

Las furias
7,3/10
En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico pero sin carácter, y Vance, una mujer ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija.

La solterona

La solterona
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/1939
  • Personaje: Man at Train Station (uncredited)
Cuando Delia Lovell (Miriam Hopkins) está punto de casarse con Jim Ralston, su antiguo novio Clement Spender (George Brent) aparece, y entonces su hermana Charlotte (Bette Davis) tratará de calmarle, al tiempo que sabremos que también ella está enamorada del visitante, quien pronto se ira a la guerra dejàndole como herencia un recuerdo eterno.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 06/03/1921
  • Personaje: Otto von Hartrott
En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco despues, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la Resistencia.

Actores relacionados