Las mejores películas de E. E. Clive

E. E. Clive

E. E. Clive

26/08/1879- 06/06/1940
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de E. E. Clive. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de E. E. Clive.
Género:
Disponible en:
Año:

La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein
7,8/10
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein, el siniestro Dr. Praetorius propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.

La hija de Drácula

La hija de Drácula
6,3/10
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación.

Enviado especial

Enviado especial
7,4/10
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

La dama de las camelias

La dama de las camelias
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/12/1936
  • Personaje: Saint Gaudens (uncredited)
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer.

Más fuerte que el orgullo

Más fuerte que el orgullo
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/07/1940
  • Personaje: Sir William Lucas
Elizabeth (Greer Garson) es una de las 5 hermanas Bennet, que están deseando casarse. Darcy (Lawrence Olivier) es un joven apuesto que se instala en una finca cercana y hace latir los corazones de todas las chicas. De todas menos en el caso de Elizabeth, con la que desde el primer encuentro se lleva fatal. Este será el inicio de una historia basada en la lucha discreta y elegante de orgullo y prejuicio, de percepción y realidad, de perdón y de amor.

El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville
7,4/10
Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la aristocrática familia de los Baskerville. Cuando Sir Charles es hallado muerto en extrañas circunstancias, el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson comienzan a investigar y llegan a la conclusión de que la próxima víctima será Sir Henry, el único miembro vivo de la familia y, por tanto, el heredero universal de la fortuna de los Baskerville.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

El hombre invisible

El hombre invisible
7,6/10
Adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible.

David Copperfield

David Copperfield
7,4/10
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película.

Sherlock Holmes contra Moriarty

Sherlock Holmes contra Moriarty
7,3/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

La fuga de Tarzán

La fuga de Tarzán
6,5/10
El capitán Fry, un famoso cazador blanco, quiere capturar a Tarzán para exhibirlo enjaulado como un animal por todo el mundo. Llega a la selva para cumplir su propósito junto con los primos de Jane, Eric y Rita...

Mamá a la fuerza

Mamá a la fuerza
7,5/10
Una joven dependienta de una tienda, que acaba de ser despedida, encuentra un bebé abandonado, creyendo todos que es su madre biológica....

La alegre divorciada

La alegre divorciada
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/10/1934
  • Personaje: Chief Customs Inspector (uncredited)
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa le hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites está llevando el propio Egbert. Guy, Egbert, Mimi y su tía volverán a coincidir en un hotel de la costa en el que se van a producir una serie de equívocos.

La pequeña princesa

La pequeña princesa
7,1/10
Cuando un oficial del ejército es llamado a las armas, deja a su única hija Sara en un internado femenino. Apodada “la princesita” porque su padre insiste en que ella reciba lo mejor de lo mejor, sin buscarlo pronto se gana la antipatía de las empleadas y otras niñas del internado. Un día el padre de Sara desaparece y es dado por muerto en la guerra, Sara se convierte en una huérfana sin dinero que tiene que trabajar como sirvienta en la escuela para poder sobrevivir. Sin perder la esperanza Sara empieza una búsqueda por todos los hospitales militares, determinada a encontrar a su padre.

Una mujer difamada

Una mujer difamada
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/10/1936
  • Personaje: Fishing Instructor
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas...

La carga de la Brigada Ligera

La carga de la Brigada Ligera
7/10
En 1853, mientras los imperios británico y ruso compiten por ganar y mantener su lugar en el espantoso Gran Juego de intrigas y alianzas políticas cuyo mayor premio es el dominio de la India y de los territorios fronterizos, el comandante Geoffrey Vickers debe soportar varias traiciones y desgracias antes de poder lograr su venganza en los altos de Balaclava, el 25 de octubre de 1854, el día más glorioso de la guerra de Crimea.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 06/03/1936
  • Personaje: Sir Harry Lorridaile
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

Trouble for Two

Trouble for Two
6,4/10

Flowing Gold

Flowing Gold
6,5/10

Lloyds de Londres

Lloyds de Londres
6,9/10
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego.

Actores relacionados