Las mejores películas de Halliwell Hobbes

Halliwell Hobbes

Halliwell Hobbes

16/11/1877- 20/02/1962
Hoy te presentamos las mejores películas de Halliwell Hobbes. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Halliwell Hobbes.
Género:
Disponible en:
Año:

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
7,5/10
  • Género: DramaFamiliaFantasía
  • Estreno: 16/12/1938
  • Personaje: Clergyman Sliding on Sidewalk (uncredited)
Ebenezer Scrooge, el hombre más avaro de la ciudad, tiene prácticamente esclavizado a su empleado el señor Cratchit. Una noche se le aparece el espíritu de un antiguo socio, al que seguirán los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Adaptación del popular cuento "A Christmas Carol", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Luz que agoniza

Luz que agoniza
7,8/10
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca.

El difunto protesta

El difunto protesta
7,5/10
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial antes de morir en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir en el accidente, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe conoce a una joven idealista (Evelyn Keyes) de la que se enamora locamente, y lo que le da una razón para vivir, aparte de para poder pelear por el título. Adaptación de la obra "El cielo puede esperar", que en 1978 también fue adaptada por Warren Beatty.

El señor Skeffington

El señor Skeffington
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1944
  • Personaje: Soames (uncredited)
Nueva York, 1914. Para salvar a su hermano, que ha cometido un desfalco, Fanny Trellis (Bette Davis), una mujer egoísta que sólo se preocupa por su belleza, se ve obligada a casarse con Job Skeffington Claude Rains), el director del banco, un hombre poco atractivo y mucho mayor que ella, pero paciente y bondadoso. El matrimonio, concertado y sin amor, pasará por varias etapas en las que ambos verán pasar dos guerra mundiales, varios amantes, una cruel enfermedad, persecuciones nazis, la ceguera y el pánico al envejecimiento.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: General Armstrong
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

El puente de Waterloo

El puente de Waterloo
7,7/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 17/05/1940
  • Personaje: Vicar at St. Matthews (uncredited)
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó".

La hija de Drácula

La hija de Drácula
6,3/10
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación.

El hombre y el monstruo

El hombre y el monstruo
7,6/10
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy...

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

Kidnapped

Kidnapped
6,6/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 27/05/1938
  • Personaje: Dominie Campbell

Tierra generosa

Tierra generosa
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/07/1946
  • Personaje: Clenchfield
Logan Stewart, el propietario del principal almacén de mercancías de Jacksonville es un próspero hombre de negocios que desea vivir tranquilo. Sin embargo, no puede evitar verse envuelto en problemas: por un lado, un matón lo busca para matarlo; por otro, intenta proteger a un amigo que es banquero y jugador y al que los vecinos quieren linchar. Finalmente, un terrible ataque de los indios lo deja completamente arruinado. (FILMAFFINITY)

Lady Hamilton

Lady Hamilton
7,2/10
Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

El príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo
7,2/10
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad...

Sherlock Holmes desafía a la muerte

Sherlock Holmes desafía a la muerte
6,9/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los propietarios de la tétrica mansión Musgrave han cedido al ejército su casa como lugar de reposo para los militares aquejados de estrés postraumático. El doctor Watson (Nigel Bruce) se ocupa de la salud de los soldados. Pronto, no podía ser de otra forma, empiezan a producirse misteriosos asesinatos.

La jaula de oro

La jaula de oro
6,8/10
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor.

Nurse Edith Cavell

Nurse Edith Cavell
6,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/08/1939
  • Personaje: British Chaplain

El pecado de Madelon Claudet

El pecado de Madelon Claudet
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1931
  • Personaje: Roget
La joven Madelon Claudet es una prostituta que ha de pasar diez años en la cárcel por un delito que no ha cometido. (FILMAFFINITY)

Spendthrift

Spendthrift
5,5/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 22/07/1936
  • Personaje: Beuhl - the Butler
Un playboy, aficionado a jugar al polo, duda entre casarse con una chica pobre pero honrada o con una rica heredera que resulta ser una estafadora.

Actores relacionados