Las mejores películas de Russell Hicks

Russell Hicks

Russell Hicks

04/06/1895- 01/06/1957
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Russell Hicks, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Russell Hicks.
Género:
Disponible en:
Año:

Sansón y Dalila

Sansón y Dalila
6,8/10
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.

Intolerancia

Intolerancia
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/09/1916
  • Personaje: Extra (uncredited)
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Espíritu de conquista

Espíritu de conquista
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/02/1941
  • Personaje: Provisional Governor
Edward Creighton, ingeniero de la compañía telegráfica Western Union, se encarga de dirigir la instalación de una línea a través de los territorios del Oeste. Ayudado por su hermana Sue, recluta a los trabajadores en los pueblos más cercanos. Pero, como la región es peligrosa y está infestada de indios, la empresa tiene que ofrecer sueldos elevados para contratar al personal.

La loba

La loba
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/08/1941
  • Personaje: William Marshall
A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Banner Board Member (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

¡Agárrame ese fantasma!

¡Agárrame ese fantasma!
7,3/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 08/08/1941
  • Personaje: Bannister
Unos gángters quieren hacer que un grupo de gente abandone una casa donde ellos se han escondido. Para ello intentarán asustarles hasta conseguir que se marchen.

La venganza de Frank James

La venganza de Frank James
6,6/10
Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte.

Ride 'Em Cowboy

Ride 'Em Cowboy
6,5/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 13/02/1942
  • Personaje: Rodeo Announcer #1 (uncredited)

El valle del destino

El valle del destino
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/05/1945
  • Personaje: Mr. Laurence Gaylord
Pittsburgh, siglo XIX. Mary Rafferty (Greer Garson), una bella joven que proviene de una familia proletaria, entra a trabajar en casa de la rica familia Scott, que es la propietaria de la fábrica siderúrgica donde trabajan los hombres de su familia. Allí, Mary enseguida atrae la atención del apuesto Paul Scott (Gregory Peck).

Tormenta mortal

Tormenta mortal
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/06/1940
  • Personaje: Rector
Victor Roth es un profesor universitario que vive tranquilamente con su familia en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los Roth, como todas las familias de origen judío, se ven obligados a separarse. Además Roth ve cómo su carrera se arruina y cómo sus hijos varones apoyan el nacionalsocialismo. En cambio, su hija Freya (Sullavan) y su prometido Martin (Stewart) ven con claridad meridiana que la única salida es huir del país.

Camino de Santa Fe

Camino de Santa Fe
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 20/12/1940
  • Personaje: Dr. J. Boyce Russell (uncredited)
Como castigo por una pelea con sus compañeros días antes de graduarse en West Point, Jeb Stuart, George Armstrong Custer y cuatro amigos más, son destinados al Segundo de Caballería, estacionado en Fort Leavenworth. Durante su estancia allí, deberán participar en la captura y ejecución del abolicionista, John Brown, tras la Batalla de Harper Ferry.

Perversidad

Perversidad
7,7/10
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Tarzán en Nueva York

Tarzán en Nueva York
6,5/10
Boy, el hijo de Tarzán y Jane, que cree que sus padres han muerto, es raptado por unos hombres que quieren llevarlo a los Estados Unidos para que actúe en un espectáculo con un elefante. Sus padres no dudarán en viajar a la "Gran Manzana" para rescatar a su hijo. Una de las más populares películas del mítico Tarzán, que cambia esta vez la jungla africana por la selva de cemento neoyorquina.

Chicago

Chicago
6,7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 15/04/1938
  • Personaje: Politician in Jack's Office
Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la disputa, Dion echa leña al fuego de la rivalidad con su hermano hasta que la ciudad entera comienza a tomar partido por el uno o por el otro

Capitán América

Capitán América
5,3/10
Una serie de misteriosos asesinatos llama la atención del Presidente de Estados Unidos, que entrena a Grant Gardner para convertirlo en un superhéroe. El Dr. Clinton Lyman le confía a Cyrus Maldor sus planes y que él es el responsable de los asesinatos. Maldor avisa a la policía pero Lyman activa el Vibrador Dinámico y convierte a Maldor en el malvado Escarabajo. El Escarabajo huye del laboratorio y empieza a hacer el mal. Grant Gardner, ahora convertido en el Capitán América, va a derrotarlo.

Sangre y arena

Sangre y arena
6,8/10
Después de muchas dificultades, Juan Gallardo (Tyrone Power) se convierte en la primera figura del toreo. A continuación se casa con Carmen (Darnell), su novia de toda la vida. Pero, cuando todo parecía ir bien, Juan conoce a Sol (Hayworth), una joven, bella y frivola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación. A partir de entonces comenzará su declive

Bombarderos en picado

Bombarderos en picado
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/08/1941
  • Personaje: Awards Speaker
Historia de un médico del ejército americano que investiga los mareos y desvanecimientos que sufren los pilotos cuando vuelan a gran altura. Basada en hechos reales, fue estrenada meses antes del ataque japonés contra Pearl Harbor.

Actores relacionados