Las mejores películas de drama de Antonio Banderas

Antonio Banderas

Antonio Banderas

10/08/1960 (62 años)
Actor y director español que ha alcanzado gran fama dentro del panorama cinematográfico internacional. Nació en Málaga e inició su carrera como actor en el seno una compañía de teatro independiente. Tras fijar su residencia en Madrid, comenzó a trabajar en el cine como actor secundario. En 1982 rodó Laberinto de pasiones, su primera película con Pedro Almodóvar, director gracias al que alcanzó gran popularidad a partir de su intervención en filmes como La ley del deseo (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y Átame (1989). También colaboró en producciones de otros realizadores españoles, como Los zancos (1984), de Carlos Saura, Bajarse al moro (1988), de Fernando Colomo, y Si te dicen que caí (1989), de Vicente Aranda. Con Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1992, de Arne Glimcher), basada en la novela del mismo título de Oscar Hijuelos, Banderas comenzó a actuar en producciones extranjeras. Después de divorciarse de su primera mujer, Ana Leza, y de fijar su residencia en Estados Unidos, contrajo matrimonio con la popular actriz estadounidense Melanie Griffith. Entre su filmografía destacan algunos títulos muy conocidos que lo han lanzado al estrellato, como Philadelphia (1993, de Jonathan Demme); La casa de los espíritus (1993, de Bille August), basado en la novela de la escritora chilena Isabel Allende; Entrevista con el vampiro (1994, de Neil Jordan); Two much (1995, de Fernando Trueba); Evita (1996, de Alan Parker), con Madonna; La máscara del Zorro (1998, de Martin Campbell), en la que da vida al célebre mito literario y del cine de acción, y Frida (2002, de Julie Taymor), donde interpreta al artista mexicano David Alfaro Siqueiros. También ha prestado su voz al personaje del gato con botas en la popular película de dibujos animados Shrek 2 (2004). En 1999 estrenó su primera película como director, Locos en Albama, protagonizada por su mujer. Tras sufrir un ataque al corazón el 26 de enero de 2017 el actor asegura estar ya bien y vaticina que lo mejor de su carrera “está por venír”.
Disponible en:
Año:

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro
7,5/10
En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.

La piel que habito

La piel que habito
7,6/10
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Actos de venganza

Actos de venganza
5,7/10
Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza.

El mexicano

El mexicano
6,3/10
Sands (Johnny Depp), un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo (Willem Dafoe) planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez (Gerardo Vigil), busca a "El Mariachi" (Antonio Banderas), un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez.

Philadelphia

Philadelphia
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Miguel Alvarez
Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Indomable

Indomable
5,8/10
La exmarine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en la organización del rescate.

Como la vida misma

Como la vida misma
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/09/2018
  • Personaje: Vincent Saccione
Dos jóvenes neoyorquinos se enamoran mientras están en la universidad, y acaban casándose y teniendo un hijo. Pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias.

Frida

Frida
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/08/2002
  • Personaje: David Alfaro Siqueiros
Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/10/1993
  • Personaje: Pedro Tercero Gareia
Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/03/1988
  • Personaje: Carlos
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Las Shrektaculares Navidades de Asno

Las Shrektaculares Navidades de Asno
5,3/10
Asno cuenta cinco historias navideñas que involucran a los protagonistas de la saga Shrek. Lanzado directamente a DVD/Blu-Ray. (FILMAFFINITY)

La música del silencio

La música del silencio
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/2017
  • Personaje: Le maestro
Basada en las memorias del tenor italiano Andrea Bocelli, este filme cuenta la historia de un hombre desde que era pequeño, relatando cómo una cariñosa familia le impulsó a potenciar su talento musical desde que era pequeño, cómo la ceguera que empezó con un glaucoma congénito desencadenó progresivamente una pérdida de visión absoluta y cómo, finalmente y a pesar de todos los obstáculos, se convirtió en una indiscutible estrella.

Ruby Sparks

Ruby Sparks
7,2/10
Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

Déjate llevar

Déjate llevar
6,6/10
Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

De amor y de sombra

De amor y de sombra
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/05/1994
  • Personaje: Francisco
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno.

Knight of Cups

Knight of Cups
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/02/2015
  • Personaje: Tonio
"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él...

Bullet Head: Trampa mortal

Bullet Head: Trampa mortal
5,4/10
Tras un atraco que sale mal, tres criminales se encuentran atrapados en un almacén con la policía cercándoles. Pero, dentro del almacén, una amenaza aún más peligrosa les espera, que hará que los fugitivos tengan que comenzar una furiosa batalla por salvar sus vidas.

Crónica de un engaño

Crónica de un engaño
5,4/10
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de su esposa, trata de localizar al amante y lo busca en Italia. Por fin, lo encuentra (Antonio Banderas) y entabla relación con él.

Dolor y gloria

Dolor y gloria
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/2019
  • Personaje: Salvador Mallo
Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, vive varios reencuentros. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando; la creación, la dificultad de separarla de la propia vida, las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad encuentra también su salvación.

Actores relacionados