Las mejores películas de Susi Sánchez

Susi Sánchez

Susi Sánchez

21/03/1955 (69 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Susi Sánchez, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Susi Sánchez.
Género:
Disponible en:
Año:

La piel que habito

La piel que habito
7,6/10
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Legado en los huesos

Legado en los huesos
6,4/10
En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
6,2/10
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/03/2013
  • Personaje: Madre de Alba
Después de 'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito', dos películas muy oscuras, el director manchego Pedro Almodóvar regresa al género que le dio la fama. Un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Sin embargo, un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas. Comedia coral y picante ambientada a bordo de un avión cuya tripulación es un tanto excéntrica.

Dolor y gloria

Dolor y gloria
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/2019
  • Personaje: Pious Woman from Paterna
Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, vive varios reencuentros. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando; la creación, la dificultad de separarla de la propia vida, las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad encuentra también su salvación.

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Sara (Julieta's Mother)
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Truman

Truman
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/10/2015
  • Personaje: Adoption Woman
Tomás, que vive en Canadá, viaja a Madrid, España, para visitar a su viejo amigo Julián. Ambos, acompañados por Truman, el fiel perro de Julián, compartirán durante apenas unos días muchos pequeños momentos sorprendentes y emotivos, desencadenados por la dura situación que Julián está viviendo.

El guardián invisible

El guardián invisible
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 03/03/2017
  • Personaje: Rosario
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

El sustituto

El sustituto
6,3/10
España, años 80. Andrés Expósito es un joven inspector que se traslada a Denia por motivos personales para ocupar allí una vacante en la comisaría. Investigando un caso de asesinato archivado, comienza a encontrar cosas extrañas relacionadas con la presencia de antiguos nazis que huyeron de Alemania tras la II Guerra Mundial y que viven escondidos en la Costa Blanca.

No tengo miedo

No tengo miedo
7,4/10
En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos (FILMAFFINITY)

Cinco lobitos

Cinco lobitos
7,2/10
  • Género: Drama
  • Personaje: Begoña

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/02/2018
  • Personaje: Anabel
Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

La voz dormida

La voz dormida
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 21/10/2011
  • Personaje: Sor Serafines
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid.

El cover

El cover
5,6/10
Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

Juana la loca

Juana la loca
6,5/10
Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso. Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos. Esta situación unida a las intrigas de la corte contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial

La teta asustada

La teta asustada
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/02/2009
  • Personaje: Aída
Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Malena es un nombre de tango

Malena es un nombre de tango
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/1996
  • Personaje: Jimena
A los diez años y con la condición de no decírselo a nadie, Malena recibe de su abuelo el último tesoro familiar: una esmeralda que algún día podrá salvarle la vida. Antes, siempre se había sentido en desigualdad de condiciones respecto a la perfecta Reina, su hermana melliza. Ahora, a través de su abuelo y de su tía Magda, Malena ha comenzado a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de hallar su sitio en el mundo.

15 años y un día

15 años y un día
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/2013
  • Personaje: Cati
Jon, un quinceañero conflictivo y desobediente empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar esta complicada situación, la madre del joven, decide enviar a su hijo a un pequeño pueblo ribereño con su abuelo, un militar ya retirado que ejerció en la Guerra de las Malvinas entre la República Argentina y el Reino Unido. El estricto anciano intentará encauzar al chico a través de distintos cauces de educación y disciplina.

Electroshock

Electroshock
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/03/2006
  • Personaje: Elvira
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.

Una pareja... distinta

Una pareja... distinta
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/12/1974
Charly es un "travesti" que actúa en un club. Un día conoce a Zoraida, una mujer barbuda que se va a vivir a su apartamento. Al principio, Charly la utiliza como un objeto curioso y fácilmente explotable. Pero, poco a poco, se van enamorando hasta que se casan e intentan llevar una vida como la de los demás. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que las cosas no van a ser fáciles para ellos.

Actores relacionados