Las mejores películas de Paco Tous

Paco Tous

Paco Tous

01/01/1964 (60 años)
Francisco Martínez "Paco" Tous (1 de mayo de 1964), es un actor español criado hasta su juventud en El Puerto de Santa María y posteriormente desarrollando su educación y primeros trabajos artísticos en Sevilla. Es una figura popular de la televisión en España por su papel de Paco Miranda en la serie Los hombres de Paco (2005-2010), emitida en Antena 3. Y también en la serie de Antena 3, La casa de papel actualmente en emisión en Netflix, interpretado a Moscú.
Género:
Disponible en:

Contratiempo

Contratiempo
8/10
Barcelona, España. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario acusado de homicidio, se reúne una noche con Virginia Goodman, una abogada experta en interrogatorios, con el propósito de urdir una estrategia de defensa.

Legado en los huesos

Legado en los huesos
6,4/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 05/12/2019
  • Personaje: Dr. San Martín
En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 24/07/2020
  • Personaje: Dr. San Martín
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

El guardián invisible

El guardián invisible
6,4/10
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

La sombra de la ley

La sombra de la ley
6,3/10
Barcelona, España, 1921. Un duro policía llega de Madrid para localizar, bajo el sospechoso escrutinio de ciertos policías locales, un cargamento de armamento militar robado de un tren, supuestamente por anarquistas revolucionarios.

Operación Camarón

Operación Camarón
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/06/2021
  • Personaje: Comisario Jaime
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).

Lo nunca visto

Lo nunca visto
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/07/2019
  • Personaje: Vicente Campello
Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/2017
  • Personaje: Padre Salcedo
Gregorio es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón cuya mujer fallece repentinamente y este tendrá que cumplir su última voluntad, que es esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos. De esta manera, tendrá que convivir con el novio de su hija Sandra, un catalán muy culé, y con el de Alicia, un hippy. Además, su hijo Carlos, con el que lleva meses sin hablarse por “salir del armario” se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

La puerta abierta

La puerta abierta
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/02/2016
  • Personaje: Paco
Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Solas

Solas
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1999
  • Personaje: Socio de Juan
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

El intercambio

El intercambio
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/2017
  • Personaje: Portero
Una pareja lleva años de matrimonio. Tras mucho tiempo atascados en la rutina deciden innovar y probar algo nuevo. Así se lanza a hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación. Entonces tendrán que decidir dónde y con quién, momento en el que el marido descubrirá que en el fondo no soporta la idea de que su mujer se acueste con alguien mejor que él, pero… ¿y si pudiera amañarlo? De esta manera lo que debería haber sido una noche divertida y excitante acaba convirtiéndose un punto de inflexión para todos los participantes en el juego.

La lista de los deseos

La lista de los deseos
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/07/2020
Eva y Carmen se conocen en las sesiones de quimioterapia donde las dos están luchando contra un cáncer de mama. Carmen, que es la tercera vez que pasa por esto, anima a Eva a hacer una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. A Carmen le queda una cosa por tachar de la lista que hizo hace 25 años. Además Mar, la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, se une a ellas y también hace su propia lista. Las tres se alquilan una autocaravana y se embarcan en un viaje optimista y vitalista donde vivirán experiencias inolvidables, cómicas y alocadas y donde conocerán a Toni y Manu, quienes les ayudarán a terminar sus listas mientras les “roban” el corazón.

Los invitados

Los invitados
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1987
La mafia inglesa de la droga, al ser expropiadas sus plantaciones de marihuana en Marruecos, decide enviar a uno de los suyos al sur de España para conseguir nuevos terrenos donde plantar la droga. El enviado, un ex legionario, simula una avería en su ”Jaguar” y llega hasta un cortijo andaluz, donde se gana la confianza del capataz, también ex legionario. El capataz, con la ayuda de su amante y del novio de ésta, siembra la marihuana en medio de un gran algodonal. Pero cuando están a punto de recoger la cosecha, la esposa del capataz, por escrúpulos de conciencia, convence a su marido para que incendie el campo de droga.

Somos gente honrada

Somos gente honrada
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/06/2013
  • Personaje: Suso
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, tras haber llegado a los 50, se ven sin trabajo. Cuando la situación es casi insostenible, ocurre el milagro: en un día de pesca, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

Martes de Carnaval

Martes de Carnaval
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/01/2008
Don Manolito y don Estrafalario, personajes valleinclanescos (o barojianos, o unamunianos) pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiéndole la pista a las piezas teatrales de su admirado Valle Inclán, que han sido prohibidas por orden gubernativa. Un día asisten a una lectura de ‘Las Galas del Difunto’, retrato de los desquiciados soldaditos que volvían de la Guerra de Cuba. En otra ocasión en una caseta de feria presencian la representación de ‘Los cuernos de don Friolera’, la cruel historia de la defensa de la honra cuartelera. Tienen incluso la suerte de asistir al rodaje del primer film valleinclanesco: ‘La hija del capitán’, un documento jocoso sobre las relaciones entre la Intendencia militar y la defensa de la Patria. Todo ello a la espera del mejor estreno soñado por todos: el de la II República Española (1931).

Hombre muerto no sabe vivir

Hombre muerto no sabe vivir
5/10
Tano ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa... pero la misma violencia de siempre.

Paseo

Paseo
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/11/2007
  • Personaje: Luciano
Un homenaje a todas las víctimas de la última Guerra Civil española (1936-1939), las vivas y las muertas, de derechas y de izquierdas. Un poeta bohemio (José Sacristán), un campesino analfabeto e inofensivo (Paco Tous) y un joven soldado herido (Carlos Santos), comparten sus últimos minutos de existencia antes de ser 'paseados'.

En la otra camilla

En la otra camilla
6,4/10

23-F: La película

23-F: La película
6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 23/02/2011
  • Personaje: Antonio Tejero
El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. '23F' es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.

Actores relacionados