Las mejores películas de Francesc Orella

Francesc Orella

Francesc Orella

11/06/1957 (66 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Francesc Orella. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Francesc Orella.
Género:
Disponible en:
Año:

Contratiempo

Contratiempo
8/10
Barcelona, España. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario acusado de homicidio, se reúne una noche con Virginia Goodman, una abogada experta en interrogatorios, con el propósito de urdir una estrategia de defensa.

Durante la tormenta

Durante la tormenta
7,4/10
Durante una misteriosa tormenta eléctrica, Vera, una joven madre, logra salvar una vida en peligro, pero su buena acción crea una perturbadora cadena de inesperadas consecuencias.

Legado en los huesos

Legado en los huesos
6,4/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 05/12/2019
  • Personaje: Fermín Montés
En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 24/07/2020
  • Personaje: Fermín Montes
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

El buen patrón

El buen patrón
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/10/2021
  • Personaje: Alejandro
Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Truman

Truman
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/10/2015
  • Personaje: Restaurant Actor
Tomás, que vive en Canadá, viaja a Madrid, España, para visitar a su viejo amigo Julián. Ambos, acompañados por Truman, el fiel perro de Julián, compartirán durante apenas unos días muchos pequeños momentos sorprendentes y emotivos, desencadenados por la dura situación que Julián está viviendo.

Los ojos de Julia

Los ojos de Julia
6,7/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 29/10/2010
  • Personaje: Inspector Dimas
Julia (Belén Rueda) acaba de perder a su hermana, ésta se ha suicidado. Tenía una enfermedad degenerativa que la iba dejando poco a poco ciega, y por ese motivo decidió quitarse la vida, no podía soportar el hecho de vivir sin ver.Julia cuando se entera de la inesperada muerte de un ser tan querido para ella sufre un shock brutal. A la pérdida de su hermana se suma el hecho de que ella también tiene esa enfermedad y su vista está sufriendo día tras día.Con la ayuda de su marido Isaac (Lluís Homar), la protagonista del film tendrá que enfrentarse con fortaleza al mundo de la oscuridad y mantener al mismo tiempo viva la llama de la esperanza.

Tierra y libertad

Tierra y libertad
7,5/10
Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela
6,6/10
1885: Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde ambas trabajan. Lo que comienza siendo una cercana relación de amistad se convierte en una relación amorosa que deben mantener en secreto. Los padres de Marcela sospechan de ella y la mandan al extranjero por unos años. Cuando vuelve, su reencuentro con Elisa es mágico y deciden comenzar una vida juntas. Comienzan a estar en el punto de mira de todos los cotilleos y deciden trazar un plan: Elisa se irá de la ciudad y volverá disfrazada de hombre para poder casarse con Marcela, pero nada será sencillo para este amor prohibido.

El guardián invisible

El guardián invisible
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 03/03/2017
  • Personaje: Fermín Montés
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

Eskalofrío

Eskalofrío
6/10
Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)

La vampira de Barcelona

La vampira de Barcelona
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/10/2020
  • Personaje: Salvat
En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Caravaggio

Caravaggio
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 03/07/2007
  • Personaje: Peterzano
Michelle Caravaggio es un niño obstinado y valiente, con un talento especial para la pintura que es obligado a trabajar desde muy joven para mantener a su hermano pequeño y ayudar a su madre. El padre hace tiempo que murió. Por fin liberado de la obligación de pagar los estudios de su hermano se tralada a Roma con la intención de ser el artista más grande de todos los tiempos. Pero el tratamiento que hace de la pintura se opone a las técnicas del momento. Incomprendido, vaga por las calles y cae enfermo, incluso tiene problemas con la ley hasta que es apadrinado por el Cardenal del Monte. (FILMAFFINITY)

7 razones para huir

7 razones para huir
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/2019
  • Personaje: Família: El pare
Comedia negra que lleva a la pantalla los textos teatrales, representados por todo el mundo (la trilogía de la indignación: Contra el progreso – Contra el amor – Contra la democracia), escritos por Esteve Soler: son siete historias (que llevan los títulos de Familia, Propiedad, Compromiso, Orden, Trabajo, Solidaridad y Progreso) que combinan el humor y el horror para retratar el mundo contradictorio, convulso, disfuncional y disparatado donde vivimos.

Silencio en la nieve

Silencio en la nieve
5,8/10
Frente ruso, invierno de 1943. El soldado Arturo Andrade y el sargento Espinosa se encargan de investigar un misterioso asesinato mientras la División Azul española del ejército alemán soporta el feroz contraataque del Ejército Rojo.

El pianista

El pianista
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/1998
  • Personaje: Quintana
Dos pianistas, amigos de la infancia en Barcelona (Doria y Rossell), coinciden en París en los años treinta, en su juventud, y pasan a formar parte de la vanguardia musical de la época. Los dos están enamorados de la misma mujer y los dos están llenos de talento, pero los sorprende el estallido de la Guerra Civil española y Rossell decide regresar a España y luchar por la causa de la República, mientras que Doria permanece en Paris, aduciendo que la música es la única causa que quiere seguir. Cuarenta años después, vuelven a encontrarse en un sórdido cabaré de Barcelona. Rossell es el pianista que acompaña las actuaciones de los travestidos; Doria llega rodeado por sus admiradores.

Mi dulce

Mi dulce
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/05/2001
  • Personaje: Antonio
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no quedarse sola. Poco a poco la violencia que le rodea le hará perder el control.

Yoyes

Yoyes
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/2000
  • Personaje: Hombre del mechero
Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

Morir (o no)

Morir (o no)
6,7/10
  • Estreno: 18/01/2000
  • Personaje: Víctima
Morir: Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo. No morir: Las siete historia se encadenan, en clave de humor, en una sola: nadie muere y todos los personajes tiene relación entre ellos. ¿Es una segunda oportunidad del destino o tan sólo las elucubraciones de un director de cine ávido de un buen tema para su nueva película?

Stella cadente (Estrella fugaz)

Stella cadente (Estrella fugaz)
5,1/10
Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

Actores relacionados