Las mejores películas de Patricia López Arnaiz

Patricia López Arnaiz

Patricia López Arnaiz

15/04/1981 (43 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Patricia López Arnaiz, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Patricia López Arnaiz.
Género:
Disponible en:
Año:

Legado en los huesos

Legado en los huesos
6,4/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 05/12/2019
  • Personaje: Rosaura Salazar
En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 24/07/2020
  • Personaje: Rosaura Salazar
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra
6,8/10
Salamanca, España, 1936. En los primeros días de la rebelión militar que causó el estallido de la guerra civil española (1936-39), el escritor Miguel de Unamuno apoya el levantamiento con la esperanza de que termine el caos político imperante. Pero cuando el enfrentamiento se vuelve sangriento, Unamuno comienza a cuestionar su posición inicial.

El árbol de la sangre

El árbol de la sangre
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/10/2018
  • Personaje: Amaia
Una joven pareja viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico bajo el que yace una historia repleta de secretos y tragedias.

El guardián invisible

El guardián invisible
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 03/03/2017
  • Personaje: Rosaura
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

La herida

La herida
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/2013
  • Personaje: Sandra
Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Mediterráneo

Mediterráneo
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/2021
  • Personaje: Laura Lanuza
Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

Ane

Ane
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2020
  • Personaje: Lide
Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Campanadas a muerto

Campanadas a muerto
5,3/10
En los terrenos del caserío Garizmendi, Fermín ha encontrado un esqueleto enterrado. Sorprendido por el hallazgo, se lo comunica a su hijo Néstor y a su mujer Berta, que es arqueóloga. Sin embargo, cuando madre e hijo acuden al lugar a recoger el esqueleto, descubren que los huesos han desaparecido y que Fermín también. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

Las manos de mi madre

Las manos de mi madre
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/09/2013
Nerea tiene 37 años, es una mujer casada y tiene una hija. En el ámbito profesional Nerea es periodista y tiene que pasar casi todo el día en la redacción del periódico, restando mucho tiempo a su familia. La dificultad para conciliar trabajo y vida personal agobia mucho a la protagonista y el problema no hace más que empeorar cuando su madre, Luisa, enferma de Alzheimer, es ingresada en el hospital.

La cima

La cima
5,4/10

En 80 días

En 80 días
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/2010
  • Personaje: Garazi
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

Uno para todos

Uno para todos
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/2020
Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Un otoño sin Berlín

Un otoño sin Berlín
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/11/2015
  • Personaje: Presentadora
June (Irene Escolar) es una chica de 28 años, de aspecto frágil, pero que posee gran instinto de supervivencia. Es una joven impulsiva y soñadora que acarrea un pasado doloroso y que enfrenta la vida con cierta inocencia y espíritu de lucha. Por su parte Diego (Tamar Novas) es un escritor joven, poco social y con una sensibilidad singular. Vive al margen del mundo y rara vez muestra su cara amable. Cuando June regresa a su localidad de origen tras vivir fuera un tiempo en busca de mejores oportunidades que las que le brindaba su tierra natal, ambos vuelven a encontrarse y se enfrentan juntos al desencanto y la falta de expectativas intentando reinventar su peculiar historia de amor.

Lasa y Zabala

Lasa y Zabala
6/10
El caso Lasa y Zabala fue el primer acto cometido por los GAL, en 1983. Felipe Bayo (Oriol Vila) y Enrique Dorado (Ricard Sales) son dos guardias civiles que, siguiendo las órdenes del general Rodríguez Galindo (Francesc Orella) secuestraron a dos miembros de la banda terrorista ETA, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Los guardias civiles llevaron a los terroristas al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde los torturaron e interrogaron. Más tarde, los asesinaron y enterraron en una localidad de Alicante, siendo sus restos descubiertos en 1985.

Un coche cualquiera

Un coche cualquiera
6,5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 10/08/2019
  • Personaje: Susana
Al salir de un local nocturno rural, Manuel se dirige al aparcamiento para montar en su coche, pero tiene un encuentro inesperado con tres personas violentas.

Actores relacionados