Las mejores películas de Alfredo Villa

Alfredo Villa

Alfredo Villa

Hoy te presentamos las mejores películas de Alfredo Villa. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Alfredo Villa.
Género:
Disponible en:

Dagon: la secta del mar

Dagon: la secta del mar
6,2/10
Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y siniestro pueblo de pescadores llamado Imboca. Cuando Paul regresa al barco descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Mientras tanto, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul es perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar...

Legado en los huesos

Legado en los huesos
6,4/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 05/12/2019
  • Personaje: Inspector Clemos
En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 24/07/2020
  • Personaje: Inspector Clemos
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra
6,8/10
Salamanca, España, 1936. En los primeros días de la rebelión militar que causó el estallido de la guerra civil española (1936-39), el escritor Miguel de Unamuno apoya el levantamiento con la esperanza de que termine el caos político imperante. Pero cuando el enfrentamiento se vuelve sangriento, Unamuno comienza a cuestionar su posición inicial.

Cien años de perdón

Cien años de perdón
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 03/03/2016
  • Personaje: Special Forces Chief
Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, pues el banco comunica a través de un túnel excavado con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar.

El aviso

El aviso
5,9/10
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

GAL

GAL
5,2/10
Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés no tendría más remedio que colaborar en la lucha contra ETA. Gracias a las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por el Gobierno español, y en 1994 fueron condenados el Ministro del Interior José Barrionuevo y once funcionarios públicos a penas que oscilaban entre los cuatro y los diez años de prisión.

A ciegas

A ciegas
4,5/10
Marrubi, una joven terrorista que quiere dejar las armas por una vida de paz, pierde los nervios en su primer atentado negándose a disparar sobre su víctima y abriendo fuego sobre su compañero de comando, provocando su muerte. A partir de ese momento ser verá forzada a huir de sus familiares, compañeros, de la policía y de un rico comerciante que está obsesionado con ella. Con su acción, Marrubi desencadena un torbellino de situaciones contradictorias que nos llevan a entender el horror de la violencia.

Salto al vacío

Salto al vacío
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/03/1995
  • Personaje: Esteban
Alex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre.

Jaizkibel

Jaizkibel
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/05/2001
  • Personaje: Gorka
Con el fin de preparar el guión de un film sobre el suicidio, un joven director de cine entrevista a gente que ha intentado quitarse la vida, todos ellos pacientes de su novia, una joven psicóloga. El realizador verterá sus experiencias, pensamientos y obsesiones en un diario que, por azar, acaba en manos de una pintora que ha sufrido un desengaño amoroso. A través de su lectura, su interés y preocupación por la vida del joven director va en aumento, hasta el punto que decide ir en su búsqueda. "Jaizkibel" aborda el drama del suicidio y sus consecuencias en la figura de Gorka, el joven realizador. Las múltiples perspectivas que se ofrecen al espectador a través de la narración facilitan la reflexión madura, pero no pesimista, cruda, pero no desesperanzadora, realista, pero no morbosa, de los motivos últimos de quien decide quitarse la vida, así como las consecuencias más directas sobre el entorno más inmediato del suicida.

Incautos

Incautos
6,7/10
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado años atrás llevándose el dinero de una estafa. Pilar le ofrece a Federico lo que entre los timadores se llama un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse. Ernesto, confiado y avaricioso, se verá envuelto en un asunto muy turbio cuyos ingredientes son la codicia, la traición y la venganza.

Muere, mi vida

Muere, mi vida
5,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 27/02/1996
  • Personaje: Desconocido
Un grupo de cuatro mujeres despechadas se unen para intentar matar al hombre que las hizo daño.

Actores relacionados