Las mejores películas de Iñaki Miramón

Iñaki Miramón

Iñaki Miramón

27/05/1957 (66 años)
Iñaki Miramón (Bilbao, Vizcaya, España, 27 de mayo de 1957) es un actor español de cine, teatro y televisión.
Género:

Akelarre

Akelarre
5,9/10
Una pequeña aldea de Navarra, España, siglo XVII. La abuela de Garazi es quemada en la hoguera tras ser acusada de bruja y condenada por un inquisidor, un tragedia que provoca que Garazi caiga bajo sospecha y acabe en la cárcel, donde es atrozmente torturada y humillada.

Pestañas postizas

Pestañas postizas
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1982
  • Personaje: Fernando (as Iñaqui Miramón)
Una historia de amor y desamor. De esperanza y desesperanza. De pasión y abandono. Tras dos años de convivencia, Juan ha abandonado a Marita, una mujer madura que le ha mantenido hasta que ha encontrado a Adela, otra mujer a la que puede sacarle dinero.

7 calles

7 calles
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1981
  • Personaje: Mikel
Durante siete días, en Bilbao, otros tantos personajes hacen negocios alrededor de un exboxeador que anda metido en asuntos turbios y unos cineastas que preparan un documental sobre los bajos fondos.

El caso Almería

El caso Almería
6,5/10
El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras.

Tiovivo c. 1950

Tiovivo c. 1950
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Poeta
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Atraco a las 3... y media

Atraco a las 3... y media
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/06/2003
  • Personaje: Galindo
La potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad bancaria española. Otto Schültz, el prepotente director general del banco alemán, considera ineficaces los viejos métodos de los empleados españoles y proyecta sustituirlos por jóvenes tiburones expertos en las más modernas técnicas empresariales. Ni los años de servicio ni de los dramas personales lo ablandan. Una mañana llega a la oficina y los prejubila a todos, incluyendo al director, dejándolos con una ridícula pensión. La desolación es general; sólo Galindo, un cajero algo depravado, reacciona con euforia ante la noticia. Y es que ha tenido una idea: aprovechar el tiempo que les queda para atracar el banco desde dentro. Sabe que en Nochevieja llegará una enorme cantidad de euros para poder afrontar la conversión del día siguiente, y su plan es robarlos de noche. Sus compañeros, al principio se resisten, pero, acorralados por la miseria, se van sumando al plan.

Hotel Danubio

Hotel Danubio
5,2/10
Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio... Remake del film "Los peces rojos" de 1955. (FILMAFFINITY)

Historia de un beso

Historia de un beso
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/10/2002
  • Personaje: Periodista
Invierno de 1949. En el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella acaba de morir su vecino más ilustre, el gran escritor Blas Otamendi. Su sobrino Julio, hoy profesor en Francia, acude al entierro. El encuentro con los amigos de su tío, la antigua criada y la casona familiar, despiertan en Julio sus recuerdos de infancia. El tiempo ocultose hace presente y, en insólita evocación, sobrino y tío vuelven a vivir sus respectivos amores de aquel mágico verano de 1925.

You're the one (una historia de entonces)

You're the one (una historia de entonces)
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/10/2000
  • Personaje: Orfeo
España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar -"Llendelabarca"- en la que vivió los felices veranos de su infancia. Allí la espera Tía Gala, la guardesa, que vive con su nuera Pilara y su nieto Juanito. La relación de Julia con ellos, con el maestro don Orfeo e incluso con el desdichado cura don Matías, hace que, quizá, por primera vez en mucho tiempo, la señorita de la capital no se sienta sola. (FILMAFFINITY)

La conspiración

La conspiración
6,1/10
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento.

La pecadora, el cura y la santa

La pecadora, el cura y la santa
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1977
  • Personaje: Diego
La Fe hizo que todo un pueblo se diera cuenta de los pecados en los que estaban envueltos, pero el deseo y las mentiras los llevaban a darse cuenta de sus faltas.

El disputado voto del señor Cayo

El disputado voto del señor Cayo
6,5/10
  • Estreno: 03/11/1986
  • Personaje: Rafa
Victor Velasco, en su campaña para el Senado por un partido de izquierdas, ha incluido en su rutinario periplo los pueblos de la alta sierra burgalesa. En uno de ellos tropieza con el señor Cayo, un anciano apegado a la tierra, a la que ama y de la que vive. El encuentro va a ser decisivo para el joven político, ya que por primera vez está escuchando la voz de la sabiduría popular.

Todos estamos invitados

Todos estamos invitados
5,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Imanol Iribar
Josu, un joven miembro de ETA, ha resultado herido en la cabeza tras saltarse un control policial. Mientras es tratado en el hospital penitenciario, se da cuenta de que ha perdido la memoria, pero otros internos de su condición le ayudan a recordar quién es. En la Universidad, Xabier recibe amenazas por sus ideas políticas y mantiene una relación con su alumna Francesca, a su vez psicóloga del centro de Josu. El entorno de las sociedades gastronómicas cruzará el destino de los tres para siempre.

Wii_ja!

Wii_ja!
Tras contactar a través de una tabla de Ouija con los fantasmas de cuatro chicas fallecidas en los años ochenta, un grupo de amigas decide investigar a fondo lo que ocurrió realmente.

Tres en raya

Tres en raya
  • Estreno: 23/04/1979
  • Personaje: Paco
Un romance entre dos hombres y una mujer a finales de los 70

Actores relacionados