Las mejores películas de Charles Bronson

Charles Bronson

Charles Bronson

03/11/1921- 30/08/2003
Charles Bronson fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores y "matones" de la mafia. Charles fue el undécimo de una familia de quince hijos de inmigrantes tártaros lituanos. Trabajó en una mina de carbón, al lado de sus hermanos, para mantener a su familia, por lo que adquirió un fisico musculoso y tonificado. En 1942 fue enviado a combatir contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardero. A su regreso, hizo dos años de teatro amateur en Filadelfia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en You are in the Navy now (1951). Posteriomente, en su primer matrimonio, con Harriet Tendler, tuvo dos hijos. Después, en 1968, se casó con la actriz británica Jill Ireland, quien fuera varias veces su pareja en la pantalla. Estuvieron casados desde 1968 hasta la muerte de ella, en 1990. Su tercer matrimonio lo contrajo en 1998 con Kim Weeks, que le dio dos hijos. En 1957, tras varios años de trabajo en papeles secundarios, Charles Bronson obtuvo el protagonismo de Metralleta del director Roger Corman. Gracias a su apariencia ruda y varonil, se especializó en papeles de «hombre duro» y de policía vengador. En 1969 triunfó en Europa con C'era una volta il West (Erase una vez en el Oeste), junto a actores como Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards y Gabriele Ferzetti el «western-spaghetti» del cineasta italiano Sergio Leone. El 30 de agosto de 2003 falleció como consecuencia de una neumonía, en el centro médico Cedars-Sinai. También era víctima del Alzheimer desde hacía años. Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según afirma el New York Times.
Género:
Disponible en:
Año:

Los siete magníficos

Los siete magníficos
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/04/1960
  • Personaje: Bernardo O'Reilly
Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial.

Hasta que llegó su hora

Hasta que llegó su hora
8,5/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 21/12/1968
  • Personaje: 'Harmonica'
Mientras los constructores del ferrocarril avanzan imparables por el desierto de Arizona en su camino hacia el mar, Jill llega al pequeño pueblo de Flagstone con la intención de empezar una nueva vida.

El justiciero de la ciudad

El justiciero de la ciudad
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 24/07/1974
  • Personaje: Paul Kersey
Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche.

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

Sol rojo

Sol rojo
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/09/1971
  • Personaje: Link
En 1870, el embajador japonés Sakaguchi y su séquito viajan en tren a Washington para entregar una valiosa espada al presidente de los Estados Unidos, regalo del emperador de Japón. A bordo del mismo tren se encuentran al acecho dos ladrones, Link y Gauche, listos para hacer su jugada…

Doce del patíbulo

Doce del patíbulo
7,7/10
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello debe someter a un duro entrenamiento a doce presidiarios.

El justiciero de la noche

El justiciero de la noche
5,8/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/11/1985
  • Personaje: Paul Kersey
Paul Kersey, un vigilante, regresa a Nueva York para visitar a un amigo, pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de fallecer, vícitima de una paliza que le ha dado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen.

Fríamente... sin motivos personales

Fríamente... sin motivos personales
6,8/10
Arthur Bishop (Bronson), un asesino a sueldo, ha trabajado siempre en solitario, pero con los años ha perdido facultades, por lo que decide buscar un colaborador (Jan-Michael Vincent), a quien enseña todo lo que sabe y que resulta ser un hombre eficiente pero despiadado. Forman un equipo perfecto, pero la crueldad de su ayudante acaba provocando un inevitable enfrentamiento entre los dos.

Nevada Express

Nevada Express
6,7/10
Cuando en Fort Humboldt, un puesto militar situado en el lejano oeste, se propaga una severa epidemia de difteria, las autoridades envían un tren con ayuda sanitaria y soldados de reemplazo. En el tren se producen extrañas desapariciones de pasajeros, muertes misteriosas, sabotajes... Un detective que viaja de incógnito se encargará de investigar lo ocurrido.

El luchador

El luchador
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/08/1975
  • Personaje: Chaney
En plena Gran Depresión americana, Chaney, un duro y silencioso boxeador callejero, se une a Speed, un avispado promotor de peleas clandestinas en las que se hacen apuestas. Ambos marchan a Nueva Orleans, donde Speed pide prestado dinero para apostar por Chaney, pero luego sucumbe a sus instintos y se juega las ganancias, perdiendo todo el dinero.

Yo soy la justicia II

Yo soy la justicia II
5,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 11/06/1987
  • Personaje: Paul Kersey
Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad.

El pasajero de la lluvia

El pasajero de la lluvia
6,6/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 21/01/1970
  • Personaje: Col. Harry Dobbs
Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos.

Venganza personal

Venganza personal
4,9/10
En el pasado, el arquitecto Paul Kersey supo lo que era que su familia y otros seres queridos le fuesen arrancados de su lado por diferentes delincuentes. Ahora, Kersey parece haber alcanzado definitivamente la paz al lado de Olivia, una bella diseñadora de modas. Pero Tommy, el ex marido de ella y jefe de una banda de matones, vuelve a entrar en su vida y le propina una brutal paliza cuando Olivia se niega a pagar su protección. Sabiendo que carece de pruebas apra acudir a la ley, Kersey volverá a empuñar la pistola para defender a los que ama.

Yo soy la justicia

Yo soy la justicia
6/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 20/02/1982
  • Personaje: Paul Kersey
Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y llevar una vida tranquila en las afueras de Nueva York. Pero cuando su hija sea también raptada y asesinada, Paul volverá a empuñar su pistola para tomarse la justicia por cuenta propia. Secuela de la exitosa "El justiciero de la ciudad" en la que Charles Bronson interpretó por segunda vez el papel que marcaría la última etapa de su carrera. No presenta ninguna novedad con respecto al título precedente (el director vuelve a ser el eficaz Michael Winner), excepto la presencia de Jill Ireland, esposa de Bronson en la vida real e inevitable en la mayoría de sus películas, hasta su muerte a causa de un cáncer de pecho.

Caza salvaje

Caza salvaje
6,9/10
En 1931, en el territorio del Yukón (Canadá), Albert Johnson, un trampero que vive en las montañas, es acusado injustamente de asesinato. A partir de ese momento, será el objetivo de una brutal y sanguinaria cacería por parte de un destacamento de la Policía Montada del Canadá, comandado por el sargento Edgar Millen.

Jubal

Jubal
7,1/10
Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago.

Chato, el apache

Chato, el apache
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1972
  • Personaje: Pardon Chato
Chato (Charles Bronson) es un apache mestizo que vive entre dos culturas: por un lado, siente un cierto sentimiento de fidelidad a su tribu; pero, por otro, experimenta una poderosa atracción hacia el mundo de los blancos. Después de matar a un malvado sheriff en defensa propia, se ve obligado a huir perseguido por una partida encabezada por el sanguinario Quincey Whitmore (Jack Palance), un antiguo soldado confederado que ansía ahorcarlo. Son trece hombres contra uno, pero Chato sabe cómo conducirlos hasta territorio Apache, donde la salvaje y cruel naturaleza estará de su parte.

Los crímenes del museo de cera

Los crímenes del museo de cera
7/10
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

Apache

Apache
6,3/10
Después de años de sangrienta lucha contra los colonos y el ejército, el jefe apache Gerónimo se ve obligado a abandonar su tierra. Pero Massai (Lancaster), el guerrero más orgulloso de la tribu, se niega a aceptar la derrota y se enfrenta con astucia a la caballería. Y a medida que su cruzada se acerca al final, se dará cuenta de que debe perseverar, no sólo para salvar su vida, sino también para preservar el orgullo de su raza. (FILMAFFINITY)

Vera Cruz

Vera Cruz
7/10
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel).

Actores relacionados