Las mejores películas románticas de Charles Bronson

Charles Bronson

Charles Bronson

03/11/1921- 30/08/2003
Charles Bronson fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores y "matones" de la mafia. Charles fue el undécimo de una familia de quince hijos de inmigrantes tártaros lituanos. Trabajó en una mina de carbón, al lado de sus hermanos, para mantener a su familia, por lo que adquirió un fisico musculoso y tonificado. En 1942 fue enviado a combatir contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardero. A su regreso, hizo dos años de teatro amateur en Filadelfia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en You are in the Navy now (1951). Posteriomente, en su primer matrimonio, con Harriet Tendler, tuvo dos hijos. Después, en 1968, se casó con la actriz británica Jill Ireland, quien fuera varias veces su pareja en la pantalla. Estuvieron casados desde 1968 hasta la muerte de ella, en 1990. Su tercer matrimonio lo contrajo en 1998 con Kim Weeks, que le dio dos hijos. En 1957, tras varios años de trabajo en papeles secundarios, Charles Bronson obtuvo el protagonismo de Metralleta del director Roger Corman. Gracias a su apariencia ruda y varonil, se especializó en papeles de «hombre duro» y de policía vengador. En 1969 triunfó en Europa con C'era una volta il West (Erase una vez en el Oeste), junto a actores como Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards y Gabriele Ferzetti el «western-spaghetti» del cineasta italiano Sergio Leone. El 30 de agosto de 2003 falleció como consecuencia de una neumonía, en el centro médico Cedars-Sinai. También era víctima del Alzheimer desde hacía años. Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según afirma el New York Times.

Vera Cruz

Vera Cruz
7/10
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel).

Propiedad condenada

Propiedad condenada
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/08/1966
  • Personaje: J.J. Nichols
En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven muy hermosa y coqueta con muchos planes y ningún sitio a donde ir hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de Alva (Kate Reid) y enciende el deseo de venganza del pueblo.

Castillos en la arena

Castillos en la arena
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/06/1965
  • Personaje: Cos Erickson
Laura Reynolds es una pintora inconformista y de gran talento: no ha querido casarse con el padre de su hijo y no desea someterse a las reglas morales imperantes en la sociedad. Vive en la costa de California con Danny, su hijo de nueve años. El pequeño es detenido por matar a un animal y, como ya había cometido otros pequeños delitos, el juez exige que sea internado en un colegio. (FILMAFFINITY)

La impetuosa

La impetuosa
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 13/06/1952
  • Personaje: Henry 'Hank' Tasling
Una atleta y un mánager deportivo son los protagonistas de esta comedia romántica con partidos de tenis, golf y mucha química.

Las pistolas del diablo

Las pistolas del diablo
5,6/10
Jaime McPhesters, un chico de doce años, viaja en un tren hacia el Oeste de Estados Unidos. Los compañeros de trayecto son muy pintorescos: unos individuos que huyen porque deben dinero.

Lola

Lola
5,2/10
Scott Wardman, un escritor norteamericano de novelas pornográficas que reside en Londres, se enamora apasionadamente de una joven de dieciseis años con la que acaba contrayendo matrimonio. Tras la boda, se trasladan a Estados Unidos, donde empezarán a surgir problemas entre ellos.

La bella del Pacífico

La bella del Pacífico
5,9/10
Sadie Thompson, una artista de un club nocturno, tiene que desembarcar en Samoa, una isla del Pacífico, porque el barco en que viaja ha sido puesto en cuarentena. El único hotel donde puede alojarse comienza a ser frecuentado por los oficiales de marina destacados en la isla. Entre ellos está el sargento Phil O’Hara, que queda prendado de Sadie. Alfred Davidson, hombre de moral inflexible, desaprueba el comportamiento de la artista y tratará de dificultar su estancia en la medida de lo posible. (FILMAFFINITY)

Cabo Blanco

Cabo Blanco
5,3/10
Un hombre perseguido por la justicia americana se refugia en Cabo Blanco. Hasta allí llega un barco dedicado a la investigación científica, al frente del cual está un antiguo nazi que se ocupa de misteriosas actividades.

Cielo rojo de Montana

Cielo rojo de Montana
6,4/10
Los “Smoke Jumpers” son los intrépidos bomberos del estado de Montana, cuya misión es combatir los incendios forestales. En un terrible incendio provocado por un rayo mueren todos los miembros de una patrulla, excepto Cliff, que no recuerda absolutamente nada. Uno de sus compañeros lo acusará de haber abandonado a los demás y, entre ellos, a su propio padre.

Actores relacionados