Las mejores películas de Morris Ankrum

Morris Ankrum

Morris Ankrum

28/08/1896- 02/09/1964
Morris Ankrum (27 de agosto de 1896 – 2 de septiembre de 1964) fue un actor radiofónico, teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad estadounidense. Antes de ser contratado por Paramount Pictures en los años 1930, Nussbaum ya había cambiado su apellido por Ankrum. Sin embargo, tras entrar en el estudio eligió utilizar como nombre artístico "Stephen Morris", aunque en 1939 lo cambió a Morris Ankrum. Las facciones severas y sus rasgos marcados le permitieron ser elegido para hacer papeles de reparto con personajes robustos y autoritarios, como científicos, militares (particularmente oficiales), jueces y psiquiatras en más de setenta filmes, la mayor parte de la serie B. Uno de sus papeles sobresalientes tuvo lugar en la película de Metro-Goldwyn-Mayer Tennessee Johnson (1942), un film biográfico sobre el Presidente Andrew Johnson, en la que encarnaba al Senador Jefferson Davis. La carrera cinematográfica de Ankrum fue extensa y duró tres décadas, dedicándose principalmente al género de la ciencia ficción y al del western. Entre sus westerns figuran Ride 'Em Cowboy (1942), Vera Cruz (con Gary Cooper y Burt Lancaster), Apache (1954), y Cattle Queen of Montana, este último con Barbara Stanwyck y Ronald Reagan. Con respecto a sus películas de ciencia ficción, algunas de ellas son Rocketship X-M (1950), Flight to Mars (1951), Red Planet Mars (1952), la película de culto Invasores de Marte (1953), y Earth vs. the Flying Saucers (1956). En 1957 interpretó a un psiquiatra en el clásico de ciencia ficción y film de culto Kronos, y encarnó a militares en Beginning of the End y The Giant Claw.
Género:
Disponible en:
Año:

El cartero siempre llama dos veces

El cartero siempre llama dos veces
7,4/10
Durante la Gran Depresión, Frank Chambers, un hombre sin rumbo, comienza a trabajar en un bar de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora, su joven, bella e infeliz esposa.

En un lugar solitario

En un lugar solitario
7,9/10
Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso.

La Tierra contra los platillos volantes

La Tierra contra los platillos volantes
6,3/10
El Dr. Russell Marvin dirige la operación Skyhook, que consiste en enviar cohetes a la atmósfera superior para probar futuros vuelos espaciales. Sin embargo, misteriosamente todos ellos desaparecen...

Juntos hasta la muerte

Juntos hasta la muerte
7,2/10
Al forajido Wes McQueen le ayudan a escapar de prisión para que colabore con su banda en un último asalto al tren. Pero no le agradan sus nuevos compañeros, excepto Colorado Carson, una bella mujer ex-bailarina de music-hall.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Prosecutor (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

Los invasores de Marte

Los invasores de Marte
6,2/10
Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.

Juana de Arco

Juana de Arco
6,4/10
Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. (FILMAFFINITY)

La Dama del lago

La Dama del lago
6,5/10
Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte.

Vera Cruz

Vera Cruz
7/10
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel).

Apache

Apache
6,3/10
Después de años de sangrienta lucha contra los colonos y el ejército, el jefe apache Gerónimo se ve obligado a abandonar su tierra. Pero Massai (Lancaster), el guerrero más orgulloso de la tribu, se niega a aceptar la derrota y se enfrenta con astucia a la caballería. Y a medida que su cruzada se acerca al final, se dará cuenta de que debe perseverar, no sólo para salvar su vida, sino también para preservar el orgullo de su raza. (FILMAFFINITY)

Reunión en Francia

Reunión en Francia
6,3/10
Michelle de la Becque está enamorada del diseñador industrial Robert Cortot. Juntos disfrutan en París de una vida lujosa hasta que Michelle descubre que su amante se relaciona con oficiales nazis y que sus fábricas trabajan para el ejército alemán. Al mismo tiempo, ayuda a un aviador americano cuyo avión ha sido derribado y acaba enamorándose de él.

El hombre con rayos X en los ojos

El hombre con rayos X en los ojos
6,6/10
La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X.

Omar Khayyam

Omar Khayyam
5,9/10

Alarma en la frontera

Alarma en la frontera
6/10
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan.

Raza de violencia

Raza de violencia
5,6/10
Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza, comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco.

Fuga sangrienta

Fuga sangrienta
7/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/03/1955
  • Personaje: Head Guard
El presidiario Van Duff trama una fuga a gran escala, pero sólo sobreviven seis hombres que se ocultan en una mina abandonada. Después, los prófugos emprenden un largo y peligroso viaje para recuperar el botín de Duff. A lo largo del camino cada uno de ellos tendrá su cita con el destino.

Desire Me

Desire Me
6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los soldados Paul y Jean son prisioneros en un campo de concentración alemán. Durante un intento de fuga, Paul recibe un balazo, pero Jean consigue escapar y va a ver a Marise, la mujer de Paul, para comunicarle la muerte de su marido. Jean está enamorado de Marise por todo lo que Paul le ha contado de ella mientras estaban presos.

Filón de plata

Filón de plata
6,8/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 23/07/1954
  • Personaje: Zachary Evans
En la pequeña ciudad de Silver Lode, el sheriff McCart interrumpe bruscamente la boda entre Dan y Rose para detener al novio.

El regreso de aquel hombre

El regreso de aquel hombre
7,3/10
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick.

Roxie Hart

Roxie Hart
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/02/1942
  • Personaje: Martin S. Harrison

Actores relacionados