Las mejores películas de Frank Wilcox

Frank Wilcox

Frank Wilcox

13/03/1907- 03/03/1974
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Frank Wilcox. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Frank Wilcox.
Género:
Disponible en:
Año:

Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos
7,9/10
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

Sansón y Dalila

Sansón y Dalila
6,8/10
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.

Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones
8,3/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 08/07/1959
  • Personaje: Herman Weltner (uncredited)
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

Encadenados

Encadenados
7,9/10
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

El mayor espectáculo del mundo

El mayor espectáculo del mundo
6,5/10
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público.

La Tierra contra los platillos volantes

La Tierra contra los platillos volantes
6,3/10
El Dr. Russell Marvin dirige la operación Skyhook, que consiste en enviar cohetes a la atmósfera superior para probar futuros vuelos espaciales. Sin embargo, misteriosamente todos ellos desaparecen...

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Gordon Prescott (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

Los invasores de Marte

Los invasores de Marte
6,2/10
Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 28/10/1939
  • Personaje: Cabbie at Grand Central (uncredited)
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

El político

El político
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1949
  • Personaje: Public Relations Man (Uncredited)
Willi Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.

Retorno al pasado

Retorno al pasado
8/10
Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

Duelo en Silver Creek

Duelo en Silver Creek
6,3/10
Un pistolero que se ha ganado una buena reputación por su habilidad en el duelo, llega a un pequeño pueblo que vive bajo el terror de una banda de forajidos. El joven decide ponerse de parte del sheriff... (FILMAFFINITY)

Callejón sin salida

Callejón sin salida
7,1/10
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Oro, amor y sangre

Oro, amor y sangre
6,8/10
El oficial de la Unión Kerry Bradford se escapa de una prisión confederada y corre a interceptar un cargamento de 5 millones de dólares en oro con destino a las arcas confederadas. Un simpatizante de la Confederación y un bandido mejicano, cada uno de ellos con sus propios intereses, se le cruzarán en el camino.

Los inconquistables

Los inconquistables
6,8/10
Inglaterra, 1763. Después de ser condenada por un crimen, la joven y hermosa Abigail Hale acepta, con el fin de escapar de la horca, servir catorce años como esclava en la colonia de Virginia, cuyos habitantes comienzan a escuchar y temer el siniestro canto de los amenazantes tambores de guerra que resuenan en el salvaje valle del río Ohio.

Millonarios por una pata

Millonarios por una pata
5,8/10
Albert Dooley es un joven biólogo investigador, al que su sueldo apenas alcanza para vivir. Un día, cuando está en su laboratorio experimentando con patos, uno de ellos se escapa y sufre una radiación, quedando excluido por ello para los experimentos

Retorno al abismo

Retorno al abismo
7,1/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 15/06/1945
  • Personaje: Freston (uncredited)
Richard Mason (Humphrey Bogart) trama el crimen perfecto: el asesinato de su esposa para poder desposar luego a la hermana de ésta.

Actores relacionados