Las mejores películas de película de tv de Charles Bronson

Charles Bronson

Charles Bronson

03/11/1921- 30/08/2003
Charles Bronson fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores y "matones" de la mafia. Charles fue el undécimo de una familia de quince hijos de inmigrantes tártaros lituanos. Trabajó en una mina de carbón, al lado de sus hermanos, para mantener a su familia, por lo que adquirió un fisico musculoso y tonificado. En 1942 fue enviado a combatir contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardero. A su regreso, hizo dos años de teatro amateur en Filadelfia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en You are in the Navy now (1951). Posteriomente, en su primer matrimonio, con Harriet Tendler, tuvo dos hijos. Después, en 1968, se casó con la actriz británica Jill Ireland, quien fuera varias veces su pareja en la pantalla. Estuvieron casados desde 1968 hasta la muerte de ella, en 1990. Su tercer matrimonio lo contrajo en 1998 con Kim Weeks, que le dio dos hijos. En 1957, tras varios años de trabajo en papeles secundarios, Charles Bronson obtuvo el protagonismo de Metralleta del director Roger Corman. Gracias a su apariencia ruda y varonil, se especializó en papeles de «hombre duro» y de policía vengador. En 1969 triunfó en Europa con C'era una volta il West (Erase una vez en el Oeste), junto a actores como Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards y Gabriele Ferzetti el «western-spaghetti» del cineasta italiano Sergio Leone. El 30 de agosto de 2003 falleció como consecuencia de una neumonía, en el centro médico Cedars-Sinai. También era víctima del Alzheimer desde hacía años. Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según afirma el New York Times.

La Classe américaine

La Classe américaine
7,9/10

En el punto de mira

En el punto de mira
5,7/10
Dina Donato es una policia de Los Angeles que tiene que trabajar con su padre (Charles Bronson) para resolver el caso de un psicópata que se dedica a asesinar religiosas y luego cortarles un dedo. Las relaciones entre padre e hija están algo enturbiadas debido a que éste nunca le ha aclarado las circunstancias de la muerte del hermano de Dina, también policia.

Brigada antisecuestro

Brigada antisecuestro
6,7/10
Un avión de Air France, que transporta cien pasajeros judíos, es secuestrado por un grupo de terroristas que amenazan con llevar a cabo un atentado. Los comandos israelíes preparan una gran operación para rescatar a los pasajeros y devolverlos a sus casas sanos y salvos. (FILMAFFINITY)

Charles Bronson, le génie du mâle

Charles Bronson, le génie du mâle
7/10

El lobo de mar

El lobo de mar
6/10
Un ferry zozobra en las brumosas aguas de San Francisco. Los dos supervivientes, Humphrey y la atractiva artista Flaxen son rescatados por el buque Ghost. El capitán es un hombre duro y misterioso, que les explica que se dedican a la caza de focas y, con este fin, se dirigen hacia una colonia de estos animales. Sin embargo, una vez que llegan hasta su destino, descubren con sorpresa que se encuentra completamente vacío. El capitán no duda en poner rumbo hacia el barco que él sospecha que ha saqueado su botín de animales. Se trata del barco que capitanea su eterno rival, que no es otro que su propio hermano. En su obsesión por darle caza, el capitán se revela como un déspota, carente de cualquier atisbo de compasión hacia sus hombres. Estos organizan un motín a bordo, pero fracasa, por lo que Humphrey y Flaxen intentan huir en una balsa. Por desgracia, la corriente no les dirige hacia la costa. (FILMAFFINITY)

Los malditos

Los malditos
4,2/10
Después de asesinar a su padrastro, Kalling McGuire se mete de lleno en el mundo del crimen y la delincuencia. Transcurridos algunos años, vuelve a ver a su hermanastro Harge, un conocido forajido, que le inspira tanto odio como su padrastro, pero fracasa en su intento de acabar con él. Sin embargo, ese odio insuperable marcará su vida para siempre.

Familia de policías 2

Familia de policías 2
5,2/10
El policía Paul Fein investiga el asesinato de un sacerdote que le pondrá a él y a su familia en el punto de mira de la mafia rusa.

Familia de policías

Familia de policías
5,4/10
Paul Fein, un alto oficial de policía, pretende reunir a todos sus hijos en su fiesta de cumpleaños. Hace años que no les ve y es consciente de que, tras la muerte de su esposa, no fue un buen padre para ellos. Pero la noche de la fiesta, Jackie, la oveja negra de la familia, se despierta junto al cadáver de un millonario. A partir de entonces, Paul y sus otros hijos sólo tendrán una misión: demostrar su inocencia.

Act of Vengeance

Act of Vengeance
6/10
Historia basada en hechos acerca de la corrupción que se produjeron durante las elecciones presidenciales de los Estados Trabajadores Mineros en 1969. Jock Yablonski era un fiel seguidor del entonces jefe, Tony Boyle. Todo eso cambió después de que 80 hombres muerieran en una mina de carbón de Virginia Occidental insegura y Boyle defendiera a los propietarios de las minas.

Familia de Policias 3: Bajo sospecha

Familia de Policias 3: Bajo sospecha
5,3/10
El inspector de policía Paul Fein (Bronson) hace frente a problemas familiares a la vez que trata de la posibilidad de ascender a jefe de la policía. Mientras tanto, su hijo (Joe Penny) está investigando el asesinato de un banquero. (FILMAFFINITY)

Huellas de fuego

Huellas de fuego
5,4/10
En las montañas de Wyoming, un ranchero (Bronson) se propone hacer grandes negocios. Pero pronto encontrará adversarios que pretenden conseguir lo mismo que él.

Mean Justice

Mean Justice
7,5/10

Actores relacionados