Las mejores películas de Jack Elam

Jack Elam

Jack Elam

13/11/1920- 20/10/2003
Hoy te presentamos las mejores películas de Jack Elam. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jack Elam.
Género:
Disponible en:
Año:

Hasta que llegó su hora

Hasta que llegó su hora
8,5/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 21/12/1968
  • Personaje: Frank's Gunman
Mientras los constructores del ferrocarril avanzan imparables por el desierto de Arizona en su camino hacia el mar, Jill llega al pequeño pueblo de Flagstone con la intención de empezar una nueva vida.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

La pradera sin ley

La pradera sin ley
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 24/03/1955
  • Personaje: Knife Murderer
Dempsey Rae y su amigo Jeff son vaqueros que viajan sin rumbo fijo hasta que un día deciden empezar a trabajar en un rancho. Lo acaba de comprar una ambiciosa mujer del Este que pretende traer 5.000 cabezas de ganado para sumar a las 10.000 que ya tiene. Pero hay un problema: los pastos son libres y cuando llega el invierno no habrá suficientes para todos.

Duelo de titanes

Duelo de titanes
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 30/05/1957
  • Personaje: Tom McLowery
Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.

Los locos del Cannonball

Los locos del Cannonball
6,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 19/06/1981
  • Personaje: Doctor Nikolas Van Helsing
Popular comedia de los años ochenta que tiene como eje central una frenética carrera de coches. Varios personajes se reúnen para competir en una importante carrera automovilística transcontinental denominada Cannonball. El motivo de la carrera es atravesar de costa a costa los Estados Unidos, y no existe ningún tipo de reglas ni normas. Los concursantes harán todo lo posible para ganar la competición, y utilizarán toda clase de trucos para acabar con sus contrincantes.

Los locos del Cannonball 2

Los locos del Cannonball 2
5/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 29/06/1984
  • Personaje: Doctor Nikolas Van Helsing
"Los locos del Cannonball" vuelven con otra edición de la carrera automovilística en la que el ganador es el que consiga cruzar los Estados Unidos más rápido. Viejos conocidos y nuevos personajes participan en esta peculiar carrera sin reglas para ser el vencedor.

Cactus Jack

Cactus Jack
5,3/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 26/07/1979
  • Personaje: Avery Simpson
El vaquero Handsome Stranger (Arnold Schwarzenegger) debe acompañar a la joven Charming Jones (Ann-Margret) a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones (Jack Elam), un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack (Kirk Douglas), para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente.

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro
8/10
  • Género: SuspenseWestern
  • Estreno: 09/06/1952
  • Personaje: Charlie - Drunk in Jail (uncredited)
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Suburban Commando

Suburban Commando
4,6/10
Shep Ramsey, un famoso héroe interestelar que viaja por el espacio, se sale de órbita y cae en Reseda (California). Consciente de la necesidad de disimular su origen, se las ingenia para hacerse pasar por un turista y alquila un cuarto en casa de Charlie, un arquitecto muy tímido, que vive con su esposa Jenny y con sus hijos Mark y Theresa. A pesar de todo, no puede eludir la persecución de que es objeto por parte de unos temibles cazadores de recompensa interplanetarios, persecución que culminará con un enfrentamiento decisivo en el cielo del hasta entonces pacífico barrio.

El último atardecer

El último atardecer
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 06/06/1961
  • Personaje: Ed Hobbs
Brendan O'Malley, un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge que resulta estar casada con un borracho. Al mismo tiempo, se prepara para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling, un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo.

Ana Caulder

Ana Caulder
6,3/10
Ana se convierte en la ayudante del cazarrecompensas Tom Price, para que le enseñe el oficio, a perseguir a fugitivos y a usar el revólver, de manera que pueda cazar y matar a los tres hombres que mataron a su marido y la violaron.

También un Sheriff necesita ayuda

También un Sheriff necesita ayuda
7,5/10
De camino a Australia, un vaquero oportunista, Jason McCullough, llega a un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro, y decide ganar un poco de dinero extra aceptando temporalmente el puesto de sheriff. Felizmente entregado al desempeño de su nueva función, McCullough logra reclutar al mendigo local como ayudante, burlar al temido clan de los Danby (con Brennan a la cabeza) y defenderse de las atenciones de la hija del alcalde (Hackett)...

Río Lobo

Río Lobo
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/04/1970
  • Personaje: Phillips
A finales de la guerra Civil Norteamericana (1861-1865), un grupo de confederados mandados por el capitán Pierre Cardona se dedica a robar los cargamentos de oro que transporta el ejército yanqui.

Tierras lejanas

Tierras lejanas
7,1/10
En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska.

Un gángster para un milagro

Un gángster para un milagro
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/12/1961
  • Personaje: Cheesecake
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla.

Cuatro tíos de Texas

Cuatro tíos de Texas
5,5/10
El simpático y caradura Zacharias Thomas (Frank Sinatra) controla muchos de los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del presidente del banco local, el miserable Harvey Burden (Victor Buono). Pero Zach acaba de sufrir un duro revés: la diligencia que transportaba 100.000 dólares de su propiedad ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett (Dean Martin), un aventurero que, además, es abogado. La osadía de Jarrett no se detiene aquí, ya que va a Galverston e ingresa el botín en el banco de Burden, dispuesto a hacer la competencia al poderoso Zacharias.

Los malvados de Firecreek

Los malvados de Firecreek
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 24/01/1968
  • Personaje: Norman
Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario , que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda.

Cómicos en París (Artistas y modelos)

Cómicos en París (Artistas y modelos)
6,5/10
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente.

Ni un momento de respiro

Ni un momento de respiro
6,1/10
Tras una actuación, el actor Jack es confundido con el asesino profesional Ace. Jack no se percata del error hasta que es demasiado tarde y lo llevan ante el capo Leo Smooth, que quiere que Ace haga "un trabajo" para él. Temiendo por su vida, Jack representa el papel, mientras busca una vía de escape.

Pat Garrett y Billy el Niño

Pat Garrett y Billy el Niño
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/05/1973
  • Personaje: Alamosa Bill Kermit
La historia de Pat Garrett y Billy the Kid, los dos compañeros de fatigas y temidos forajidos que en el Viejo Oeste tomaron rumbos separados para uno de ellos, Pat, convertirse en sheriff y el otro, Billy, seguir viviendo sin horizontes, cansado y sin dirección.

Actores relacionados