Las mejores películas de Barret Oliver

Barret Oliver

Barret Oliver

24/08/1973 (50 años)
Barret Spencer Oliver es un actor y fotógrafo estadounidense, popular por su papel protagonista en el filme del director alemán Wolfgang Petersen Die unendliche Geschichte (The NeverEnding Story en inglés, La historia interminable en España y La historia sin fin en Hispanoamérica), que filmó en 1984 a la edad de diez años. Es considerado uno de los mejores actores jóvenes del cine hollywoodense. Debutó en 1982 en un episodio de la serie de televisión Knight Rider (El coche fantástico en España) y dos años después en 1984 protagonizó el cortometraje de Tim Burton Frankenweenie para los estudios Disney. En La historia interminable interpretó a Bastian, un niño tímido amante de las historias de aventuras que en una antigua librería se encuentra con el libro homónimo y se sumerge literalmente en él. Luego interpretó a un niño androide en el film D.A.R.Y.L. en 1985, trabajo que le valió el Premio Saturn al mejor protagonista de un actor joven. Ese mismo año participó de un gran elenco de figuras del cine de Hollywood como Don Ameche, Jessica Tandy, Brian Dennehy, Jack Gilford, Steve Guttenberg y Maureen Stapleton, entre otros, en la película Cocoon, de Ron Howard. En 1987, participó en la remake de El jardín secreto para la televisión británica y, en 1988, repitió su personaje en Cocoon: el regreso. Un año más tarde, participó en el film Escenas de la lucha de clases en Beverly Hills, que fue su última aparición en el cine. En 1990, Oliver se retiró de la actuación. Trabaja como fotógrafo en Los Ángeles, da también clases de fotografía y expone en distintas galerías de arte. En calidad de tal, publicó el libro A History of the Woodburytype en 2008.
Género:
Año:

La historia interminable

La historia interminable
7,3/10
Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La historia interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.

Cocoon

Cocoon
6,7/10
Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla.

Cocoon: El retorno

Cocoon: El retorno
5,4/10
Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano, y que corren peligro por un terremoto.

Frankenweenie

Frankenweenie
7,2/10
Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados... Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein, en 2011 Tim Burton realizará un largometraje basado en esta misma idea.

D.A.R.Y.L.

D.A.R.Y.L.
6,3/10
Un niño, que padece amnesia y sólo recuerda que se llama Daryl, aparece abandonado en una localidad de Virginia, donde un joven matrimonio decide acogerlo hasta que sus padres vayan a buscarlo. El joven prodigio demuestra poseer unas cualidades fuera de lo común.

Jekyll y Hyde... hasta que la risa los separe

Jekyll y Hyde... hasta que la risa los separe
6/10
El doctor Daniel Jekyll, investigando sobre drogas que beneficiarían a la humanidad evitando el uso de cirugía, descubre un polvo blanco que libera la parte salvaje que existe oculta en cada persona y que hace que se transforme en una bestia salvaje y agresiva que se hace llamar Mr. Hyde.

Bésame y esfumate

Bésame y esfumate
5,9/10
No hasta tres años después de la muerte de su marido Jolly, Kay se atreve a regresar a su antigua casa, convencida por su nuevo prometido, Rupert. Pero pronto sus peores expectativas se vuelven realidad, cuando no solo la persiguen sus viejos recuerdos, sino también el fantasma de Jolly, que no aprueba a su nueva pareja. Invisible para cualquier persona que no sea Kay, intenta evitar la boda.

Invitación al infierno

Invitación al infierno
5,1/10
Una emisaria del Averno intenta persuadir a un ingeniero y a su familia para que se enrolen en un club muy exclusivo, en el cual todos los miembros han vendido su alma al Innombrable.

Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills

Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/06/1989
  • Personaje: Willie Saravian
Una antigua estrella televisiva, famosa por una telecomedia, ve complicarse su regreso al mundo de la televisión a causa de la muerte de su marido. Su lujosa mansión de Beverly Hills se llenará de amigos, vecinos y familiares, los cuales no tardan en empezar a enfrentarse los unos con los otros, mientras el fantasma del difunto marido se niega a marcharse del lado de su bella esposa.

Knight Rider: Knight of the Phoenix

Knight Rider: Knight of the Phoenix
7,3/10

El jardín secreto

El jardín secreto
7,1/10
Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

Tall Tales and Legends: The Legend of Sleepy Hollow

Tall Tales and Legends: The Legend of Sleepy Hollow
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1985
  • Personaje: Hendrick Van Tassel

Un banco, un atraco, un perro

Un banco, un atraco, un perro
6,5/10
Mike el perro, la superestrella canina de 'Un loco suelto en Hollywood' encarna a Capone, el socio perruno de un trio de ladrones de bancos. Cuando el jefe de la banda es capturado y conducido a prisión tras un desafortunado golpe, Capone es el único de los involucrados que sabe donde está enterrado el botín. Tras ser adoptado por una familia ajena al asunto, Capone se convierte en el agente perruno número uno en una descomunal persecución en la que éstan involucrados delincuentes, policias y sus nuevos dueños.

Actores relacionados