Las mejores películas de Paul Bartel

Paul Bartel

Paul Bartel

06/08/1938- 13/05/2000
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Paul Bartel, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Paul Bartel.
Género:
Disponible en:
Año:

Sospechosos habituales

Sospechosos habituales
8,5/10
Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales -todas aparentemente asesinadas-. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York, cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...

Gremlins 2: La nueva generación

Gremlins 2: La nueva generación
6,4/10
Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

Piraña

Piraña
5,9/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 03/08/1978
  • Personaje: Mr. Dumont
El hombre ha manipulado de nuevo la naturaleza, y esta vez el resultado no es sólo mortal... ¡es voraz! Una tranquila y deliciosa noche, dos jóvenes excursionistas deciden darse un baño a la luz de la luna en las tranquilas aguas del lago Lost River... ¡sin saber que van a convertirse en el banquete de una especie de pirañas comedoras de hombres! Sus muertes provocan una investigación que revela la existencia de un experimento secreto del gobierno conocido como Operación Razorteeth. Pero lo peor está por llegar. Este insaciable y macabro ejército de monstruos está trasladándose río abajo, donde un nuevo complejo de vacaciones de verano acaba de abrir sus puertas... el cual les proporcionará un festín de veraneantes a no ser que un valiente ecologista (Bradford Dillman) y una bella e inteligente investigadora (Heather Menzies) no detengan su mortal avance... para siempre.

Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana

Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana
6,2/10
Clark tiene la idea de volver a pasar unas vacaciones con su familia. Para ello ha trabajado duro y ha conseguido un viaje a Europa. Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia serán las damnificadas.

2013: Rescate en L.A.

2013: Rescate en L.A.
5,7/10
Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. A Serpiente Plissken le encomiendan la misión de rescatar a la chica y recuperar el arma.

Perro Blanco

Perro Blanco
7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 07/07/1982
  • Personaje: Cameraman
Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un perro pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que le cure las heridas y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. Entonces la joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. Curtis Hanson (director de "L.A. Confidential") colaboró con Fuller en la adaptación de la novela de Romain Gary.

La carrera de la muerte del año 2000

La carrera de la muerte del año 2000
6,2/10
En las Provincias Unidas de America sus habitantes, cansados ya de tantas guerras y de la gran depresión económica que sufren, celebran todos los años una popular y brutal carrera automovilística trascontinental considerada por muchos, como un deporte nacional donde todos los participantes obtienen una puntuación al ir atropellando a las personas, y ganando aquel que obtenga una mayor puntuación quien más personas haya atropellado.Uno de sus participantes, el legendario campeón Frankenstein, se enfrenta en esta ocasión contra Joe "Ametralladora" Biterbo, peligroso rival dispuesto a todo con tal de ganar.Al margen de esta confrontación, Frankenstein tiene otro objetivo muy diferente que el simple hecho de obtener una nueva victoria en esta peligrosa competición.

El cuchitril de Joe

El cuchitril de Joe
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1996
  • Personaje: NEA Scout
Un joven de Iowa llega a Nueva York con la idea de vivir una agradable experiencia. Pronto descubre lo insegura y difícil que es la vida en la gran manzana. Pero la suerte le llega cuando descubre un pequeño apartamento de renta antigua gracias a las cucarachas que en éste viven. Los insectos se convertirán en sus mejores aliados.

Cuando llega la noche

Cuando llega la noche
6,4/10
La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía.

Barrio Sésamo: Sigue a ese pájaro

Barrio Sésamo: Sigue a ese pájaro
6,7/10
Oscar, Bert, Ernie, el monstruo de las galletas y otros miembros de la pandilla del Barrio Sésamo se unen a Big Bird en una aventura. Con estrellas invitadas Chevy Chase, Sandra Bernhard, John Candy, Dave Thomas, Joe Flaherty, y Waylon Jennings.

Blue Jean Cop

Blue Jean Cop
6/10
Dos hombres, Ronald Darton y Richie Marks, de distinta procedencia se ven envueltos en un caso de asesinato. Tras infructuosas investigaciones, la acción les llevará hacia lo más profundo de Nueva York introduciéndose en el mundo de la droga, el crimen y la corrupción policial. Inspirado en un hecho real, este filme de acción sigue un esquema muy similar a un largometraje que había reventado las taquillas mundiales en 1987, "Arma letal". Y es que, al igual que el éxito de Richard Donner, dos personajes radicalmente opuestos que se ven obligados no solo a entenderse, sino también a trabajar juntos. Esta extraña pareja fue encarnada por Sam Elliott ("Tombstone", "Gettysburg") y un Peter Weller, cuyo rostro era muy popular en aquel entonces gracias a otro filme de acción policial: "RoboCop".

Robots asesinos

Robots asesinos
5,6/10
Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal.

Posse

Posse
5,5/10
Un grupo de soldados de infantería, en su mayoría negros, regresan de la Guerra de Cuba (1898) con un alijo de oro. Viajan al Oeste, donde su líder busca a los hombres que lincharon a su padre.

El club de los chalados II

El club de los chalados II
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/07/1988
  • Personaje: Mr. Jamison
Cuando un burdo nuevo rico es rechazado como miembro de un exclusivo club de campo, decide contraatacar comprando el club para convertirlo en un parque de atracciones de lo más hortera.

Hola, mamá

Hola, mamá
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/04/1970
  • Personaje: Uncle Tom Wood
John Rubin, un veterano de la guerra del Vietnam, vuelve a Nueva York y alquila un apartamento en el barrio de Greenwhich Village. Pronto comienza a filmar desde su casa a la gente de la calle, pero, además, tropieza con serios problemas por un asunto de terrorismo urbano.

Basquiat

Basquiat
6,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/08/1996
  • Personaje: Henry Geldzahler
Biografía de Jean-Michel Basquiat, pintor vanguardista que pasó de ser un joven desconocido que pintaba graffitis en Brooklyn a convertirse en uno de los más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial a comienzos de los años ochenta, descubierto por Andy Warhol. Sus exposiciones se convirtireron en un acontecimiento de la escena artística neoyorquina de la época, y sus cuadros fueron adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, mientras él se enfrentaba a una espectacular y fulgurante fama que le sumergió en el mundo de las drogas -adicto a la heroína, el artista murió de una sobredosis a los 27 años de edad-.

¿Y si nos comemos a Raúl?

¿Y si nos comemos a Raúl?
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 24/03/1982
  • Personaje: Paul Bland
Un matrimonio de clase media seduce a todo tipo de vividores nocturnos para llevarlos a su apartamento. Una vez allí, con el propósito de librar al mundo de pervertidos y de resolver su situación económica, los asesinan.

Cannonball

Cannonball
5,5/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 06/07/1976
  • Personaje: Lester Marks
Coy "Cannonball" Buckman y su fulgurante Pontiac rojo participan en el Gran Premio Transamérica, una carrera ilegal por carretera que cruza todo el continente. No hay reglas, límites de velocidad ni preocupación por la ley. En el camino, Buckman hace piña con un conjunto internacional de corredores, a ver quien se lleva el premio de 100,000 dólares, pero habrá una dura competencia.

Frankenweenie

Frankenweenie
7,2/10
Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados... Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein, en 2011 Tim Burton realizará un largometraje basado en esta misma idea.

Twin Sitters

Twin Sitters
5,9/10

Actores relacionados