Las mejores películas de Shelley Duvall

Shelley Duvall

Shelley Duvall

07/07/1949 (74 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Shelley Duvall. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Shelley Duvall.
Género:
Disponible en:
Año:

El resplandor

El resplandor
8,4/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 23/05/1980
  • Personaje: Wendy Torrance
Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

Annie Hall

Annie Hall
8/10
Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Popeye

Popeye
5,4/10
Popeye es una película de acción estrenada en 1980, dirigida por Robert Altman y adaptada de las tiras cómicas Thimble Theatre de E. C. Segar. El guión de Jules Feiffer está basado en "Thimble Theatre Starring Popeye the Sailor", una reedición de 1971 en tapa dura de las tiras de Segar publicadas entre 1936 y 1937.

Casper y la mágica Wendy

Casper y la mágica Wendy
5,3/10
Huyendo del envidioso brujo Desmond, Wendy y sus tías, tres brujas perversas y alocadas llamadas Gert, Gaby y Fanny, se esconden en un centro vacacional situado en plena montaña. Allí es donde inesperadamente se encontrarán con Casper y el trío fantasmal Látigo, Tufo y Gordi. La diversión sobrenatural llega al máximo cuando los fantasmas y las brujas unen sus fuerzas para salvar a Wendy y frustar los planes del malvado brujo Desmond.

Los héroes del tiempo

Los héroes del tiempo
6,9/10
A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas, e incluso Robin Hood.

Retrato de una dama

Retrato de una dama
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/10/1996
  • Personaje: Countess Gemini
Año 1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias.

Los vividores

Los vividores
7,6/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 24/06/1971
  • Personaje: Ida Coyle
A principios del siglo XX, John McCabe, un hombre con un misterioso pasado, llega a Presbyterian Church, frío y solitario pueblo del Noroeste de Estados Unidos. Allí monta el primer prostíbulo de la ciudad, que consiste en una serie de viejas tiendas de campaña. Tiempo después, Constance Miller, madame del burdel, una inteligente mujer con mucho mundo, transforma el negocio de McCabe, en uno de los más famosos y prósperos de toda la región...

Roxanne

Roxanne
6,6/10
Adaptación moderna del clásico de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac. C.D. Bales, jefe de bomberos de una pequeña población, es un poeta frustrado que no ha tenido suerte ni con la literatura ni con las mujeres. En el caso de las mujeres, el problema es su enorme nariz. A pesar de ello, no tiene complejos y trata de conquistar a Roxanne, una estudiante de astronomía que prepara su tesis. Pero ella se siente atraída por otro bombero, Chris McDonell, tan guapo como torpe con las palabras.

Nashville

Nashville
7,6/10
Drama en torno a la industria discográfica de esta ciudad. En el fondo es una sátira de la sociedad americana a través de la música country.

El astronauta

El astronauta
5,9/10
El excéntrico científico Fred Z. Randall no tiene ni idea de lo que se requiere para ser un científico, pero resulta ser la última esperanza de la NASA cuando a la primera misión tripulada a Marte le falta un hombre y Fred ocupa el puesto.

La sombra del faraón

La sombra del faraón
4/10
La nieta de un arqueólogo desaparecido en Egipto en 1948 se propone averiguar qué le sucedió a su abuelo. Una vez en el Valle de los Reyes, encuentra un sarcófago que va a ser trasladado al Museo Británico y que contiene una momia dispuesta a resucitar uniendo partes de los cuerpos de sus víctimas.

Suburban Commando

Suburban Commando
4,6/10
Shep Ramsey, un famoso héroe interestelar que viaja por el espacio, se sale de órbita y cae en Reseda (California). Consciente de la necesidad de disimular su origen, se las ingenia para hacerse pasar por un turista y alquila un cuarto en casa de Charlie, un arquitecto muy tímido, que vive con su esposa Jenny y con sus hijos Mark y Theresa. A pesar de todo, no puede eludir la persecución de que es objeto por parte de unos temibles cazadores de recompensa interplanetarios, persecución que culminará con un enfrentamiento decisivo en el cielo del hasta entonces pacífico barrio.

Stanley Kubrick, una vida en imágenes

Stanley Kubrick, una vida en imágenes
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/05/2001
  • Personaje: Herself
Documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores.

Buffalo Bill y los indios

Buffalo Bill y los indios
6,1/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 24/06/1976
  • Personaje: The First Lady (Mrs. Grover Cleveland)
Western basado en la obra de teatro de Kopit que narra, desde un punto de vista cercano a la parodia, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que en 1885 triunfaba con su espectáculo circense.

Frankenweenie

Frankenweenie
7,2/10
Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados... Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein, en 2011 Tim Burton realizará un largometraje basado en esta misma idea.

El cuarto piso

El cuarto piso
5,8/10
Una joven se traslada a vivir a un apartamento que acaba de heredar. A su novio no le gusta la idea, sobre todo cuando ella empieza a ser víctima de amenazas e intromisiones en su intimidad por parte de un vecino.

Todo queda en casa

Todo queda en casa
5,1/10
Sally (Drew Barrymore), que trabaja en una hamburguesería de un pequeño pueblo, está embarazada de un tipo casado que acaba de morir en circunstancias poco claras. Sin comerlo ni beberlo, Sally, que ya tiene bastantes problemas, se encuentra en el centro de una conspiración orquestada por la manipuladora mujer del amante muerto, la señora Lever (Catherine O'Hara), que desesperada por descubrir la identidad de la amante de su difunto esposo, encarga a sus hijos Dorian (Luke Wilson) y Angus (Jake Busey) que busquen sin descanso para ajustar cuentas. Sin embargo, los chicos se llevarán una buena sorpresa cuando descubran que se trata de la encantadora, guapa y embarazadísima cajera Sally Jackson. Desde ese momento, cada uno de ellos tomará un camino diferente, ya que Angus seguirá adelante con el plan mientras que Dorian comenzará a descubrir los encantos de la chica sin saber que esconde secretos familiares que cambiarán la vida de todos ellos. (FILMAFFINITY)

Butaca diabólica

Butaca diabólica
6,3/10
  • Género: DocumentalTerror
  • Estreno: 26/10/1984
  • Personaje: Wendy Torrance (archive footage) (uncredited)
Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas.

El volar es para los pájaros

El volar es para los pájaros
6,9/10
Brewster McCloud (Bud Cort) es un joven cuyo sueño es conseguir poder volar como los pájaros. (FILMAFFINITY)

Bajos fondos

Bajos fondos
6,1/10
Michael Chambers es un seductor que cree que puede saltarse las reglas impunemente. Después de traicionar a Rachel, su mujer, decide volver con ella. Pero, durante su ausencia, las cosas han cambiado: Rachel está ahora con un hombre que la cuida como nunca había hecho Michael. Sin embargo, Rachel se encuentra ante un dilema: ser libre y dueña de sí misma o depender de un hombre que se ocupe de ella.

Actores relacionados