Las mejores películas de Don Ameche

Don Ameche

Don Ameche

31/05/1908- 06/12/1993
Hoy te presentamos las mejores películas de Don Ameche. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Don Ameche.
Género:
Disponible en:
Año:

Entre pillos anda el juego

Entre pillos anda el juego
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/06/1983
  • Personaje: Mortimer Duke
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

El príncipe de Zamunda

El príncipe de Zamunda
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 29/06/1988
  • Personaje: Mortimer Duke / Homeless Man #2 (uncredited)
El principe Akeen del africano reino de Zamunda cumple veintiún años. Su futura esposa ya ha sido elegida por el rey y es presentada en la corte. Akeen decide ir a Norteamérica para buscar novia de su gusto. Un barrio marginal de Nueva York será su morada.

Cocoon

Cocoon
6,7/10
Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla.

De vuelta a casa: Un viaje increíble

De vuelta a casa: Un viaje increíble
6,9/10
Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno.

Oscar ­ ¡Quita Las Manos!

Oscar ­ ¡Quita Las Manos!
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/1991
  • Personaje: Father Clemente
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.

Bigfoot y los Henderson

Bigfoot y los Henderson
6,1/10
Volviendo de un viaje de caza en el bosque, el coche de la familia Henderson golpea a un animal en el camino. Al principio temen que sea un hombre, pero se dan cuenta que es un "bigfoot". Pensando que está muerto, deciden llevarlo a su casa pensando en un posible beneficio económico. Pero no está muerto y, además, lejos de ser el monstruo feroz que temían, resulta ser un gigante amistoso.

Corina, Corina

Corina, Corina
6,6/10
Manny acaba de perder a su mujer. Vive solo con su hija, y ésta ha perdido el habla desde ese trágico día. El hombre no sabe que hacer para recuperar a la alegre niña que era cuando vivía su madre. Por eso, decide contratar a una niñera afroamericana para que le ayude.

Medianoche

Medianoche
7,8/10
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante.

Cocoon: El retorno

Cocoon: El retorno
5,4/10
Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano, y que corren peligro por un terremoto.

El diablo dijo no

El diablo dijo no
7,4/10
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el caballero le hace saber que en el Infierno no se aceptan personas como él.

Pacto tenebroso

Pacto tenebroso
6,8/10
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición.

Chicago

Chicago
6,7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 15/04/1938
  • Personaje: Jack O'Leary
Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la disputa, Dion echa leña al fuego de la rivalidad con su hermano hasta que la ciudad entera comienza a tomar partido por el uno o por el otro

Aquella noche en Río

Aquella noche en Río
6,7/10

Las cosas cambian

Las cosas cambian
7/10
Una banda criminal de Chicago le hace una propuesta a un anciano zapatero de origen italiano: si se declara culpable de un delito que no ha cometido, tras una breve estancia en la cárcel, recibirá una importante suma de dinero. Un sicario de la banda se encarga de custodiarlo durante un fin de semana, antes de entregarlo a la policía. Entre los dos surge una curiosa amistad.

Alas y una plegaria

Alas y una plegaria
6,6/10
Un portaaviones es enviado a territorio Japonés en misión de reconocimiento. Los soldados tienen orden de evitar cualquier conflicto. Los hombres desconocen la razón por la cual no pueden entrar en combate y esto provoca frustración y desconcierto entre la tripulación.

Picture Mommy Dead

Picture Mommy Dead
5,3/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 02/11/1966
  • Personaje: Edward Shelley

Folks!

Folks!
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/1992
  • Personaje: Harry Aldrich
Un yuppie levemente absorto en sí mismo se encarga de sus padres, incluido su padre senil, después de que su casa se incendie. Pero su vida personal y profesional se desmorona poco después.

Serenata argentina

Serenata argentina
6,4/10
Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable.

Lo que desea toda mujer

Lo que desea toda mujer
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 27/07/1945
  • Personaje: Joseph Jefferson 'Joe' Parker
Joe (Don Ameche) es un periodista que lleva tiempo mereciéndose unas vacaciones sin que su jefe lo creyera necesario. Pero un día Joe se queja con más fuerza y le dice a su jefe que él también tiene derecho a pasar algún tiempo con su esposa. Esto convence a su jefe, pero hay un problema: Joe no está casado. Aquí es donde llega Mary (Claudette Colbert), la esposa “postiza” que un amigo de Joe ha tenido a bien prestarle. Tanto el amigo como la falsa pareja tendrán que esforzarse lo suyo para hacer que el jefe se crea la mentira. (FILMAFFINITY)

Ramona

Ramona
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/09/1936
  • Personaje: Señora Moreno

Actores relacionados