Las mejores películas de Tom Powers

Tom Powers

Tom Powers

07/07/1890- 09/11/1955
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Tom Powers. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Tom Powers.
Género:
Año:

Perdición

Perdición
8,3/10
MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Barbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos.

Julio César

Julio César
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/06/1953
  • Personaje: Metellus Cimber
Fiel adaptación para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año. Cabría destacar el apologético (y demagógico) discurso que pronuncia Marco Antonio en defensa de César con el fin de soliviantar a la plebe contra los tiranicidas. Con esta obra Mankiewicz propone una lección política sobre los regímenes autoritarios.

El ángel y el pistolero

El ángel y el pistolero
6,8/10
Quirt Evans (John Wayne), un pistolero malherido, llega a un pequeño pueblo donde una familia le cura y le devuelve la vida. La sencillez y camaradería de la familia cambian la forma de ver las cosas de Quirt, que lentamente se va enamorando de Penélope (Gail Russell), la joven y bella hija de la familia. Pero Laredo Stevens (Bruce Cabot), su mortal enemigo, va tras él y, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse... (FILMAFFINITY)

Con destino a la luna

Con destino a la luna
6,3/10
El empresario Archer, el general retirado Powers y el investigador aeroespacial Anderson colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica. Construyen la nave espacial "Luna" en una base secreta del desierto de Mojave, pero agentes de una potencia extranjera intentan sabotearles. Cuando ven peligrar la misión, deciden adelantarse a sus enemigos y despegar con destino a la Luna...

La dalia azul

La dalia azul
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/04/1946
  • Personaje: Capt. Hendrickson
Cuando Johnny, terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), vuelve a su casa, descubre que Helen, su mujer, ha encontrado un nuevo amor, Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio se siente tan anonadado que piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo

Destacamento Oeste

Destacamento Oeste
6,6/10
Dos soldados mueren mientras estaban vigilando un cargamento de oro. El oficial Haven, perteneciente a la inteligencia militar, se hace cargo del caso. Pronto descubre que la banda que aterroriza a la zona tiene como líder a una bella mujer, propietaria de una casa de juego.

The Tall Target

The Tall Target
7,2/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 17/08/1951
  • Personaje: Simon G. Stroud (uncredited)
Abraham Lincoln viajará en tren a Washington con motivo de su investidura y, aprovechando la ocasión, se está tramando un complot para asesinarlo a su paso por Baltimore. El detective de Nueva York John Kennedy (Dick Powell) intenta alertar a sus superiores sobre el plan, pero sus sospechas se desestiman. Entonces decide subir al tren para intentar frustrar el asesinato él mismo. No está seguro en quién confiar, pero encuentra un aliado potencial en Ginny Beaufort (Paula Raymond), la hermana de uno de los conspiradores.

No me creerán

No me creerán
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/07/1947
  • Personaje: Trenton
Cine negro a cargo del realizador Irving Pichel con un atractivo reparto encabezado por Robert Young (que carga un tanto las tintas en su interpretación antipática) y la estupenda Susan Hayward. A partir de un juicio iniciado en contra de un hombre acusado del asesinato de la que fuera su amante, salen a relucir las infidelidades y los intereses económicos sobre los que descansa su matrimonio y que serán determinantes en su situación legal.

Nevada

Nevada
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/01/1950
  • Personaje: Bill Martin
Un U.S. Marshall intenta recuperar un cargamento de oro robado. (FILMAFFINITY)

Horizontes del Oeste

Horizontes del Oeste
6,4/10
Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, finalmente, tengan que enfrentarse.

El tiempo de tu vida

El tiempo de tu vida
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/09/1948
  • Personaje: Freddy Blick
Adaptación de una obra teatral. Un extraño cliente de un bar (James Cagney), una especie de filósofo e insaciable bebedor de caro champagne, al que le gusta escuchar viejas canciones en la gramola del bar, se hace amigo de Morris, un chico muy formal y un poco retrasado, que se ocupa de hacer todos los recados que Cagney le encarga: apostar a los caballos, recoger juguetes de niños y comprarse goma de mascar...

Double Jeopardy

Double Jeopardy
6,3/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 23/06/1955
  • Personaje: Harry Sheldon

Diez forajidos

Diez forajidos
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/02/1955
  • Personaje: Henry Green
John Stewart trata de establecer la ley y el orden en su pequeña localidad de Arizona, sin hacer uso de la violencia. Sin embargo, su vecino Wick Campbell no es de la misma opinión, y desea contratar los servicios de un pistolero.

El cerebro de Donovan

El cerebro de Donovan
5,9/10
Un millonario muere en un accidente de aviación cerca de la casa del profesor Patrick Cory, un científico que realiza experimentos sobre el cerebro. Cory decide extraer el cerebro del cadáver y mantenerlo vivo de manera artificial. Sin embargo, el cerebro se va adueñando progresivamente de la voluntad del científico cuando intenta comunicarse con él telepáticamente.

I, the Jury

I, the Jury
6,1/10

Mexican Hayride

Mexican Hayride
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/12/1948
  • Personaje: Ed Mason

Gertie the Dinosaur

Gertie the Dinosaur
7,1/10
Aunque no es la primera película animada de largometraje, como a veces se piensa, fue la primera caricatura en presentar un personaje con una personalidad atractiva. La aparición de un verdadero personaje lo distinguió de anteriores "películas de trucos" animadas, como las de Blackton y Cohl, y lo convierte en el predecesor de dibujos animados populares posteriores, como los de Walt Disney. La película también fue la primera creada con animación de fotogramas clave.

Bodas blancas

Bodas blancas
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/1944
  • Personaje: Commander Harry Harpe
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella.

New York Confidential

New York Confidential
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/02/1955
  • Personaje: Dist. Atty. Rossi

Un destino de mujer

Un destino de mujer
7,2/10
Una mujer de origen sueco, abandona la granja de su padre rumbo a la gran ciudad. Allí se emplea como sirvienta en la casa del congresista Glen Morley, y a fuerza de tesón pronto llega a triunfar en política, logrando un puesto en Washington dentro del Congreso. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados