Las mejores películas de Jonathan Hale

Jonathan Hale

Jonathan Hale

21/03/1891- 28/02/1966
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jonathan Hale, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jonathan Hale.
Género:
Disponible en:
Año:

Extraños en un tren

Extraños en un tren
7,9/10
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.

Los verdugos también mueren

Los verdugos también mueren
7,4/10
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1937
  • Personaje: District Attorney (uncredited)
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama.

Forja de hombres

Forja de hombres
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/09/1938
  • Personaje: John Hargraves
Conmovido al escuchar la historia de un convicto que inició su carrera delictiva siendo un niño al que nadie dio una oportunidad, el padre Flanagan (Spencer Tracy) dedice construir la Ciudad de los Muchachos, un lugar donde los jóvenes conflictivos puedan convivir, trabajar y labrarse un futuro honrado. Allí acude a la fuerza Withey Marsh (Mickey Rooney), un joven rebelde que parece un caso perdido y que está decidido a seguir los pasos de su hermano Joe (Edward Norris), líder de una banda de delincuentes.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/1937
  • Personaje: Judge George J. Parris (uncredited)
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Guy Francon (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

Una noche en la ópera

Una noche en la ópera
7,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 15/11/1935
  • Personaje: The Stage Manager (uncredited)
Los Hermanos Marx en la alta sociedad. A dos amantes que actúan en la ópera se les impide estar juntos porque no aceptan al hombre como tenor. Utilizando varios trucos típicos de los Hermanos Marx, logran que el tenor principal se ausente, y de esta manera el joven amante tendrá su oportunidad.

Furia

Furia
7,8/10
Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang.

Yo creo en ti

Yo creo en ti
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 13/02/1948
  • Personaje: Governor's Aide Robert Winston (uncredited)
Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación.

Belinda

Belinda
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/09/1948
  • Personaje: Dr. Horace M. Gray (uncredited)
La vida es dura en la granja de Mac Donald en Nueva Escocia y todavía resulta más difícil para Belinda, una joven sorda cuya desgracia se confunde con discapacidad mental. El nuevo médico de la ciudad muestra interés en ayudarla a salir de su silenciosa cárcel.

Contra el imperio del crimen

Contra el imperio del crimen
7,1/10
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente.

Dos mujeres y un amor

Dos mujeres y un amor
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/08/1939
  • Personaje: Dr. Gateson
Julie Eden (Carole Lombard), una joven viuda que tiene una hija, trabaja como dibujante publicitaria. Un día, conoce al rico y apuesto Alec Walker (Cary Grant), que está unido a la pérfida Maida (Kay Francis) por un matrimonio de conveniencia que lo hace muy desgraciado. La felicidad de Alec depende de conseguir el divorcio y casarse con Julie.

Trágica información

Trágica información
7,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 16/01/1952
  • Personaje: Frank Madison
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso.

Río de plata

Río de plata
6,5/10
Cuando es expulsado del ejército, Mike McComb, jugador sin escrúpulos, egoista y cínico, decide convertirse en el mayor magnate de plata de Nevada. Su imperio empezará a caer cuando los demás mineros combinen sus esfuerzos contra él. Llegará a perder incluso el apoyo de su mujer y de sus viejos amigos.

El cuervo

El cuervo
6,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/07/1935
  • Personaje: Bedside Dr. at Jerry's Right (uncredited)
La joven Jean sufre un terrible accidente automovilístico, que la tiene al borde de la muerte. Para salvarla, se propone avisar al doctor Vollin, el mejor neurólogo del momento, pese a haberse retirado hace años para dedicarse a la investigación. En un principio se niega, pero la insistencia del padre de la joven surte efecto. El doctor salva a la joven, pero a medida que toma contacto con ella durante su recuperación, se enamora de ella. Pero ella ya está prometida, como su padre se encarga de recordar al doctor. Pero él no se dará por vencido, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir a Jean.

El barón de Arizona

El barón de Arizona
6,9/10
Basada en las aventuras de James Addison Reavis (Vincent Price), uno de los estafadores más ambiciosos e inteligentes del siglo XIX, que llegó a elaborar un plan para quedarse con el territorio de Arizona. (FILMAFFINITY)

Sueños de juventud

Sueños de juventud
6,9/10
En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena. (FILMAFFINITY)

The Tall Target

The Tall Target
7,2/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 17/08/1951
  • Personaje: Passenger from Carolina (uncredited)
Abraham Lincoln viajará en tren a Washington con motivo de su investidura y, aprovechando la ocasión, se está tramando un complot para asesinarlo a su paso por Baltimore. El detective de Nueva York John Kennedy (Dick Powell) intenta alertar a sus superiores sobre el plan, pero sus sospechas se desestiman. Entonces decide subir al tren para intentar frustrar el asesinato él mismo. No está seguro en quién confiar, pero encuentra un aliado potencial en Ginny Beaufort (Paula Raymond), la hermana de uno de los conspiradores.

El gran milagro

El gran milagro
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/04/1939
  • Personaje: President of Western Union
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de patente del invento.

Hollywood Canteen

Hollywood Canteen
7/10
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su amor imposible durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro.

Actores relacionados