Las mejores películas de Paul Fix

Paul Fix

Paul Fix

13/03/1901- 14/10/1983
Hoy te presentamos las mejores películas de Paul Fix. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Paul Fix.
Género:
Disponible en:
Año:

Scarface, el terror del Hampa

Scarface, el terror del Hampa
7,7/10
Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

Gigante

Gigante
7,6/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 24/11/1956
  • Personaje: Dr. Horace Lynnton
Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean) es un arrogante y joven empleado de los Benedict que tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa: Leslie.

El Dorado

El Dorado
7,5/10
Cole Thornton, un pistolero a sueldo, une fuerzas con un viejo amigo, el sheriff JP Hara. Junto con un viejo luchador indio y jugador, ayudan a un ranchero y su familia luchar contra un ranchero rival que está tratando de robar su agua.

Matar a un ruiseñor

Matar a un ruiseñor
8,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/12/1962
  • Personaje: Judge Taylor
En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Harper Lee.

Los indestructibles

Los indestructibles
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/10/1969
  • Personaje: General Joe Masters
A finales de la Guerra de Secesión americana (1861-1865), los destinos de John Henry Thomas, oficial de caballería de la Unión (John Wayne), y James Langdon (Rock Hudson), oficial de la Confederación, se cruzan y entre ambos nace una incipiente amistad. Cuando queden atrapados entre las tropas rebeldes mexicanas y las fuerzas del Emperador Maximiliano de Austria, se verán obligados a luchar codo con codo.

Río Rojo

Río Rojo
7,8/10
Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura.

Círculo de fuego

Círculo de fuego
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 16/08/1971
  • Personaje: Brakeman
Un expresidiario tiene que hacerse cargo de la hija de un amigo que ha sido asesinado. Además de convertirse en padre adoptivo de la niña, intentará vengar la muerte de su amigo.

Nevada Smith

Nevada Smith
6,9/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 10/06/1966
  • Personaje: Sheriff Bonnell
En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins.

El valle de la violencia

El valle de la violencia
7,3/10
  • Género: BélicaWestern
  • Estreno: 03/06/1965
  • Personaje: Dr. Tom Witherspoon
Guerra de Secesión (1861-1865). Charlie Anderson, viudo y padre de familia numerosa, posee una granja en Virginia. Siendo contrario a la esclavitud, está firmemente decidido a mantenerse al margen de la guerra civil, a pesar de las presiones que soporta, incluso por parte de algunos de sus hijos.

Johnny Guitar

Johnny Guitar
7,6/10
La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla.

Pat Garrett y Billy el Niño

Pat Garrett y Billy el Niño
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/05/1973
  • Personaje: Pete Maxwell
La historia de Pat Garrett y Billy the Kid, los dos compañeros de fatigas y temidos forajidos que en el Viejo Oeste tomaron rumbos separados para uno de ellos, Pat, convertirse en sheriff y el otro, Billy, seguir viviendo sin horizontes, cansado y sin dirección.

La soga de la horca

La soga de la horca
6,4/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 11/07/1973
  • Personaje: Old Man
El jefe de policía de Valentine investiga un espectacular asalto a un banco del pueblo, durante el cual fueron asesinados el sheriff y su ayudante. Cahill (John Wayne), su hijo y un amigo comanche, que es un gran rastreador, recorren el territorio en busca de los asaltantes.

La legión invencible

La legión invencible
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/10/1949
  • Personaje: Gunrunner (uncredited)
Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación.

Sherlock Holmes y el arma secreta

Sherlock Holmes y el arma secreta
6,5/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su fiel ayudante el doctor Watson (Nigel Bruce) se enfrentan al colaboracionista nazi Profesor Moriarty. Moriarty tiene entre sus planes secuestrar a un científico británico que ha creado una nueva mira de bombardero para atacar al ejército alemán.

Zabriskie Point

Zabriskie Point
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/02/1970
  • Personaje: Cafe Owner
Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, que ha matado a un agente, tras robar una avioneta huye con un compañero al desierto de Arizona. Allí se encuentra casualmente con una muchacha que trabaja para un abogado, que dirige un importante proyecto inmobiliario.

Hondo

Hondo
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/11/1953
  • Personaje: Major Sherry
Los tambores de guerra apaches representan una clara y siniestra advertencia para Angie Lowe (Geraldine Page), una mujer que vive con su hijo Johnny en una granja aislada. Hondo Lane (John Wayne), un correo de la caballería, se convierte en protector de la testaruda mujer y en una figura paternal para su hijo. Angie, decidida a esperar el regreso de su marido, rehúsa dejar su hacienda a pesar de que el ataque de los indios es inminente. Al mismo tiempo, se siente cada vez más atraída por Hondo, un hombre endurecido por la vida, pero todavía capacitado para la simpatía, la amabilidad y el amor.

La mala semilla

La mala semilla
7,4/10
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.

Los cuatro hijos de Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1965
  • Personaje: Sheriff Billy Wilson
Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades.

El ángel y el pistolero

El ángel y el pistolero
6,8/10
Quirt Evans (John Wayne), un pistolero malherido, llega a un pequeño pueblo donde una familia le cura y le devuelve la vida. La sencillez y camaradería de la familia cambian la forma de ver las cosas de Quirt, que lentamente se va enamorando de Penélope (Gail Russell), la joven y bella hija de la familia. Pero Laredo Stevens (Bruce Cabot), su mortal enemigo, va tras él y, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse... (FILMAFFINITY)

Callejón sangriento

Callejón sangriento
6,2/10
El capitán de un barco mercante (John Wayne) ayuda a los habitantes de un poblado de la China comunista a llegar hasta Hong Kong para alcanzar la libertad. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados