Las mejores películas de Tetsurō Tamba

Tetsurō Tamba

Tetsurō Tamba

17/07/1922- 22/09/2006
Hoy te presentamos las mejores películas de Tetsurō Tamba. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Tetsurō Tamba.
Género:
Año:

Sólo se vive dos veces

Sólo se vive dos veces
6,8/10
Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Todo depende ahora de la intervención del Agente 007 -Sean Connery- para prevenir una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld -Donald Pleasence.

Haru en el reino de los gatos

Haru en el reino de los gatos
7,1/10
Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al volver del instituto, cuando salvará a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el Reino de los Gatos, aunque no es lo que ella esperaba....

Harakiri

Harakiri
8,6/10
Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.

El ocaso del Samurái

El ocaso del Samurái
8,1/10
Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.

El más allá

El más allá
7,9/10
  • Género: DramaFantasíaTerror
  • Estreno: 29/12/1964
  • Personaje: Warrior (segment "Miminashi Hôichi no hanashi")
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.

Pánico en el Tokio Express

Pánico en el Tokio Express
6,8/10
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros.

Historia de Ricky

Historia de Ricky
7/10
Basada en el manga Riki-Oh, la acción transcurre en el año 2001 cuando Ricky es enviado a una prisión futurista por equivocación. Allí, no puede controlar su ira ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián cuyos compinches son los peores elementos de la prisión. Cuando Ricky empieza a investigar, sus amigos aparecen brutalmente apalizados y habiendo sido torturados hasta morir.

Shin Chan Spa Wars: La guerra de los balnearios

Shin Chan Spa Wars: La guerra de los balnearios
6,1/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 17/04/1999
  • Personaje: Tamba
Hace mucho tiempo, en una ciudad muy, muy lejana... En casa de Shin Chan aparece un manantial de aguas termales que puede determinar el resultado de una larga guerra entre ente la alianza de las aguas y las fuerzas del Imperio de Yuzame, lideradas por el temible Doctor Roña. Sin entender muy bien que ocurre, la familia Nohara acaba involucrada en una gran aventura para conseguir volver a su casa. ¿Será Shin Chan el elegido que acabe con la tiranía del imperio y devuelva la paz al mundo de los balnearios?.

魔界転生

魔界転生
6,5/10

Un ejército de cinco hombres

Un ejército de cinco hombres
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 16/10/1969
  • Personaje: Samurai
Un hombre conocido como "el Holandés" tiene un plan y para llevarlo a cabo reúne a cuatro viejos amigos, entre ellos un excompañero del ejército y un espadachín japonés. A cambio de su ayuda les promete una recompensa. El plan consiste en el asalto a un tren que transporta oro para financiar la revolución mexicana. El tren está custodiado por soldados y, además, tiene que someterse a numerosos controles militares.

Gozu

Gozu
6,9/10
Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)

Silencio

Silencio
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/11/1971
  • Personaje: Cristóvão Ferreira
Adaptación de la novela de Shusaku Endo, la película de Shinoda coescrita con Endo, explora el violento conflicto cultural que se produce a la llegada de misioneros jesuitas a Japón en el siglo XVII.

さくや 妖怪伝

さくや 妖怪伝
5,2/10

El hundimiento del Japón

El hundimiento del Japón
5,5/10
Un terremoto provoca el hundimiento del Japón en esta muestra de cine catástrofe nipón en el que no hay un solo desastre sino varios (volcanes, terremotos, huracanes, tormentas y hasta una colosal tsunami).

Bohachi, El clan de los ocho olvidos

Bohachi, El clan de los ocho olvidos
6,8/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 03/02/1973
  • Personaje: Shino
Shiro, un ronin nihilista sin ley, junto con un espadachín sin precedentes, dedica su tiempo a masacrar a sus enemigos. Arrastrando su incomodidad, intenta suicidarse saltando de un puente en una de sus muchas peleas sangrientas. Para su sorpresa, se encuentra reanimado por el cuerpo cálido y suave de una de las prostitutas del clan Bohachi, que controlan el distrito del place de la capital, Yoshiwara. Este clan con estrategias maquiavélicas y normas de vida de los más curiosas, se propone contratar a Shiro para librar a la ciudad de la competencia desleal de la prostitución, que floreció con libertad, pero este ultimo se da cuenta que esta siendo manipulado....

Tres samuráis fuera de la ley

Tres samuráis fuera de la ley
7,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 13/05/1964
  • Personaje: Sakon Shiba
Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

La felicidad de los katakuri

La felicidad de los katakuri
6,9/10
La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor....

El guerrero ninja

El guerrero ninja
6,1/10
En la segunda mitad del siglo XVI había muchos jefes militares con hambre de poder, todos ellos a cual más sanguinario buscaban someter a su propia soberanía al país entero. Uno de los más crueles era Hideyashi. Ordena a su comandante enviar al poblado a Monachi para destruir su clan y el magnífico grupo de Guerreros Ninja, obteniendo así uno de los mejores tesoros del Gran Japón. Sólo un niño queda con vida de la gran matanza, sólo un niño que volverá diez años después, convirtiéndose en el terror de Hideyoshi.

Shogun's Shadow

Shogun's Shadow
6,9/10
La historia narra las aventuras de un grupo de samuráis liderados por Igo Gyobu (Ken Ogata), que luchan por defender al heredero del Shogun de su propio padre Iemitsu. Los motivos que le llevan a buscar la muerte de su hijo forman parte de su locura y excentricismo, considerándole demasiado débil para su sucesión. Librarse de él con tan poderosa protección solo será posible tendiéndoles una trampa en su viaje a Edo.

Zero Woman: Red Handcuffs

Zero Woman: Red Handcuffs
6,6/10
Agente Zero es una policía que utiliza sus propios métodos para hacer frente a los delincuentes. Después de que ilegalmente mate a un violador de una manera violenta, es enviada a prisión y despojada de su placa. Pero poco después, la hija de un político rico es secuestrada por una banda sin escrúpulos. Agente Zero sale de la cárcel con la misión de encontrar a la hija del político.

Actores relacionados