Las mejores películas de Tatsuya Nakadai

Tatsuya Nakadai

Tatsuya Nakadai

13/12/1932 (91 años)
Tatsuya Nakadai (仲代達矢 Nakadai Tatsuya, n. Tokio, 13 de diciembre de 1932) es un actor japonés de cine, teatro y televisión. Desde su descubrimiento en 1953, Nakadai ha aparecido en más de 120 películas. Es conocido por ser un actor habitual en la filmografía de Masaki Kobayashi, así como por sus papeles en varias películas de Akira Kurosawa de los años 1950 y 1960. Es uno de los actores japoneses vivos más reconocidos. En 1968 llegaría su única experiencia en el cine europeo, el spaghetti western italiano Ojo por ojo, dirigido por Tonino Cervi.
Género:
Año:

Los siete samuráis

Los siete samuráis
8,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/04/1954
  • Personaje: Samurai Wandering through Town (uncredited)
Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Ran

Ran
8,2/10
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".

El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya
8/10
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, 'El cortador de bambú', la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí...

El infierno del odio

El infierno del odio
8,4/10
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.

Hachiko

Hachiko
8/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 01/08/1987
  • Personaje: Shujiro Ueno
Basada en un hecho real. Hachiko es un perro de raza akita que es adquirido por el profesor Ueno, docente en la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, Hachiko acompaña a su amo hasta la estación de Shibuya, donde éste coge el tren para ir a su trabajo. Por las tardes, Hachiko regresa a Shibuya y espera a su amo a la puerta de la estación. Un día el profesor Ueno sufre un ataque cardíaco en el aula y fallece en el acto, y Hachiko acude día tras día a la estación para esperar a un amo que ya nunca más volverá.

Belladonna of Sadness

Belladonna of Sadness
7,3/10
Tras ser desterrada de su aldea, una campesina forja un pacto con el diablo que le otorgará habilidades mágicas. Reinvención repleta de simbolismo y psicodelia de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", ideada por el padre del manganime Osamu Tezuka, formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973).

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/04/1961
  • Personaje: Unosuke, gunfighter
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

El más allá

El más allá
7,9/10
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.

Harakiri

Harakiri
8,6/10
Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.

Kagemusha, la sombra del guerrero

Kagemusha, la sombra del guerrero
7,9/10
El poderoso Daimyō Takeda Shingen ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: "Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña". Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en el combate, Shingen ordena a sus guerreros que encuentren un doble o sosias que le sustituya, para mantener su inminente muerte en secreto e impedir que sus enemigos (Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu) aprovechen la circunstancia para atacar. El kagemusha (la sombra del guerrero) elegido por el Clan Takeda es un pequeño delincuente (Tatsuya Nakadai) que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 samuráis.

Sanjuro

Sanjuro
8/10
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos.

女体銃 ガン・ウーマン GUN WOMAN

女体銃 ガン・ウーマン GUN WOMAN
4,8/10
Un médico brillante en búsqueda de venganza compra una mujer joven y la entrena para que sea la asesina perfecta, además le implanta piezas de una pistola dentro de su cuerpo para matar a su objetivo.

La condición Humana II: El camino a la eternidad

La condición Humana II: El camino a la eternidad
8,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

Samurai Rebellion

Samurai Rebellion
8,3/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 27/05/1967
  • Personaje: Tatewaki Asano
Toshiro Mifune interpreta a Isaburo Sasahara, un espadachín envejecido que vive una vida tranquila hasta que el señor de su clan ordena que su hijo se case con la amante del señor, quien recientemente ha disgustado al gobernante. A regañadientes, padre e hijo acogen a la mujer y, para sorpresa de la familia, la joven pareja se enamora. Pero el señor pronto revierte su decisión y exige el regreso de la amante. Contra todas las expectativas, Isaburo y su hijo se niegan, arriesgando la destrucción de toda su familia. Samurai Rebellion, del director Masaki Kobayashi, es la apasionante historia de un hombre pacífico que finalmente decide oponerse a la injusticia.

La espada del mal

La espada del mal
7,9/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 25/02/1966
  • Personaje: Ryunosuke Tsukue
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer.

Ojo por ojo

Ojo por ojo
6,1/10
Bill Kiowa pasa cinco años en la cárcel, condenado injustamente víctima de la traición de un amigo. Al salir de la cárcel, y después de descubrir que su "amigo" es ahora el jefe de una temible banda de ladrones y forajidos, decide contratar a cuatro pistoleros, para juntos acabar con la banda y poder enfrentarse a Sebo y cumplir su venganza.

La isla de Giovanni

La isla de Giovanni
7,3/10
Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales.

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

雨あがる

雨あがる
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/10/1999
  • Personaje: Tsuji Gettan

Yamato

Yamato
6,4/10
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al lugar donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla, pero Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, accede, conmovido, a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años.

Actores relacionados