Las mejores películas de Russ Tamblyn

Russ Tamblyn

Russ Tamblyn

30/12/1934 (89 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Russ Tamblyn. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Russ Tamblyn.
Género:
Disponible en:
Año:

Django desencadenado

Django desencadenado
8,5/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 25/12/2012
  • Personaje: Son of a Gunfighter
Dos años antes de estallar la Guerra Civil (1861-1865), Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

Drive

Drive
7,8/10
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Sansón y Dalila

Sansón y Dalila
6,8/10
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.

La conquista del Oeste

La conquista del Oeste
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1962
  • Personaje: Confederate Deserter
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

West Side Story

West Side Story
7,6/10
Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son portorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

Siete novias para siete hermanos

Siete novias para siete hermanos
7,3/10
Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.

La mansión encantada

La mansión encantada
7,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 21/08/1963
  • Personaje: Luke Sanderson
Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

Asesinato en Twin Peaks

Asesinato en Twin Peaks
8,9/10
Los habitantes de un pequeño paraje al norte de Washington se ven trastocados con la súbita aparición del cadáver de Laura Palmer, una de las bellezas del instituto y supuesta chica modelo, que hace salir a la luz la podredumbre y corrupción que corroen a muchos de los pilares y miembros de esta comunidad. Pero lo que parecería ser un asesinato aislado se va descubriendo poco a poco como algo mucho más profundo y malsano, que llevará a tener como vecino temporal en el pueblo al agente especial del FBI Dale Cooper.

El demonio de las armas

El demonio de las armas
7,6/10
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas.

El padre de la novia

El padre de la novia
7,1/10
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.

La batalla de los simios gigantes

La batalla de los simios gigantes
6,2/10
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida.

Twin Peaks: Las piezas desaparecidas

Twin Peaks: Las piezas desaparecidas
7,6/10
Remontaje de secuencias eliminadas de la serie "Twin Peaks" y la película "Twin Peaks: El fuego camina conmigo", que dan lugar a una película que complementa a ambas obras y ofrece su propia narrativa. En 2014 se estrenó en varios cines de Estados Unidos, y se lanzó en BluRay junto a la versión definitiva de la serie en 2015.

Cimarrón

Cimarrón
6,4/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 01/12/1960
  • Personaje: William Hardy / The Cherokee Kid
Año 1889. Millares de pioneros ansiosos de colonizar nuevas tierras se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización. Entre ellos se encuentra Yancey Cravat y su mujer Sabra, que ha decidido dejar la ciudad y acompañar a su marido en esta aventura. Nueva adaptación de la novela de Edna Ferber, ya llevada a la gran pantalla en 1931 por Wesley Ruggles con Richard Dix e Irene Dunne como protagonistas.

Llega un pistolero

Llega un pistolero
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 12/07/1956
  • Personaje: Eric Doolittle
Un hombre pacífico y abstemio (Glenn Ford) es el propietario de un modesto almacén en un pequeño pueblo del Oeste. Aunque, por su carácter, casi todos lo admiran, el hecho de ir desarmado es para algunos motivo de desprecio. (FILMAFFINITY)

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood
7,8/10
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.

Caos en alta mar

Caos en alta mar
5,3/10
Tras finalizar sus estudios, el joven Nathaniel Mayweather abandona el internado camino de Hawai donde se reunirá con su padre dueño de una gran fortuna y se hará cargo de un Hotel familiar. Arrogante y maleducado, cree que todo el mundo debe servirle y es así que termina equivocándose de barco, terminando en un pesquero llamado The Filthy Whore. Allí conocerá gente muy diferente con quienes vivirá aventuras durante varios meses... Comedia con elementos de fantasía y surrealismo producida por Tim Burton.

Los invasores

Los invasores
6/10
Según una antigua leyenda, no existía en el mundo objeto más valioso que la campana de oro de Saint James. De hecho, fueron muchos los hombres que dedicaron su vida a la búsqueda de tan fabuloso tesoro. Tras descubrir su escondite, el aventurero vikingo Rolfe zarpó en un gran barco robado rumbo a la fortaleza mora de Shiekn el Mansuh, quien también buscaba la campana.

Vidas borrascosas

Vidas borrascosas
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1957
  • Personaje: Norman Page
Sexo, frustraciones y violencia se ocultan bajo la tranquila apariencia de una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, cuya clase alta no está dispuesta a reconocer la irregular conducta de sus miembros.

Hits

Hits
5,8/10
Dave es un paranoico trabajador municipal cuya hija adolescente vive obsesionada con convertirse en una famosa rapera mientras viven en un pequeño pueblo de clase obrera en el norte del estado de Nueva York. David descubre la fama cuando los vídeos de sus discursos en el ayuntamiento se hacen virales en internet, y las hordas de hipsters de Brooklyn lo toman como referente para defender los derechos en su ciudad.

El pequeño gigante (Pulgarcito)

El pequeño gigante (Pulgarcito)
6,4/10
La Reina del Bosque concede un niño del tamaño de un pulgar a un matrimonio de leñadores que no ha tenido descendencia. Pronto, el diminuto niño es raptado por unos delincuentes que planean utilizar su reducida estatura para sus pérfidos planes.

Actores relacionados