Las mejores películas de Spencer Tracy

Spencer Tracy

Spencer Tracy

05/04/1900- 10/06/1967
Hoy te presentamos las mejores películas de Spencer Tracy. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Spencer Tracy.
Género:
Disponible en:
Año:

San Francisco

San Francisco
7,2/10
La cantante de ópera Mary Blake huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton, un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin. Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos.

Paso al noroeste

Paso al noroeste
7/10
Un joven que aspira a convertirse en pintor acaba alistándose en un regimiento del ejército. El mayor Rogers, al mando de la unidad, trata de encontrar un paso que cruce desde el continente americano al noroeste.

Piloto de pruebas

Piloto de pruebas
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/04/1938
  • Personaje: Gunner Morse
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura.

La montaña siniestra

La montaña siniestra
6,8/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 14/11/1956
  • Personaje: Zachary Teller
Zachary Teller, un viejo guía alpino, acompaña, contra su voluntad, a su hermano Chris, que quiere apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de un avión que se ha estrellado contra un pico de los Alpes franceses. La única superviviente es una muchacha hindú.

Forja de hombres

Forja de hombres
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/09/1938
  • Personaje: Edward Flanagan
Conmovido al escuchar la historia de un convicto que inició su carrera delictiva siendo un niño al que nadie dio una oportunidad, el padre Flanagan (Spencer Tracy) dedice construir la Ciudad de los Muchachos, un lugar donde los jóvenes conflictivos puedan convivir, trabajar y labrarse un futuro honrado. Allí acude a la fuerza Withey Marsh (Mickey Rooney), un joven rebelde que parece un caso perdido y que está decidido a seguir los pasos de su hermano Joe (Edward Norris), líder de una banda de delincuentes.

Maniquí

Maniquí
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/01/1938
  • Personaje: John Hennessey
Después de un desgraciado matrimonio con un delincuente, Jessie, una mujer que desea abandonar el humilde barrio de Nueva York en el que siempre ha vivido, hace realidad su sueño cuando conoce al naviero Hennessey.

Lanza rota

Lanza rota
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/09/1954
  • Personaje: Matt Devereaux
Un ranchero de Arizona dirige sus propiedades y educa a sus hijos de forma tiránica. Cuando está a punto de morir, sus hijos se rebelan contra él y cada uno de ellos intentará adueñarse del rancho.

El mundo está loco, loco, loco

El mundo está loco, loco, loco
7,5/10
Un grupo de automovilistas viaja por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad pero, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas se detienen e intentan ayudar a los ocupantes del vehículo siniestrado, pero llegan tarde, y el conductor moribundo confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita.

Dos edades del amor

Dos edades del amor
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/11/1947
  • Personaje: Cass Timberlane
El juez Timberlane se casa con la chica equivocada. Ella se dedica cada vez más al amigo del juez Brad Criley. Durante una pelea, el juez le dice a Virginia que se quede con Brad, pero cuando enferma se la lleva a casa.

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)
8,3/10
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

La herencia del viento

La herencia del viento
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/07/1960
  • Personaje: Henry Drummond
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales.

Malaca

Malaca
6,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 27/12/1949
  • Personaje: Carnaghan
El idealista John Roger es reclutado para conseguir el caucho que los Estados Unidos necesitan para afrontar la guerra. Para ello, tendrá que ponerse en contacto con Carnahan, un contrabandista encarcelado en Alcatraz. Liberado Carnahan, ambos irán a la península de Malaca, que está ocupada por los japoneses.

La conquista del Oeste

La conquista del Oeste
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1962
  • Personaje: Narrator (voz)
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

Furia

Furia
7,8/10
Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang.

Una mujer difamada

Una mujer difamada
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/10/1936
  • Personaje: Warren Haggerty
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas...

Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos
7,9/10
Harvey, el hijo arrogante y malcriado de un padre poco cariñoso, cae por la borda de un barco de vapor transatlántico y es rescatado por un barco de pesca en el Gran Banco de Terranova. Harvey trata de convencerles para que lo lleven a tierra alardeando de su riqueza ante la tripulación, aunque nadie le toma en serio. El capitán le ofrece un trabajo mal pagado hasta que regresen a puerto. El duro trabajo como uno más de la tripulación convierte al joven en un hombre maduro y considerado.

Big City

Big City
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/09/1937
  • Personaje: Joe Benton
Taxista en una empresa de Independientes, Joe Benton (Spencer Tracy), está felizmente casado con la linda Anna (Luise Rainer).... pero, su felicidad se ve repentinamente amenazada, cuando ciertos "todopoderosos" pretenden expulsarla del país para acallar un asesinato. Por suerte, Joe y Anna, cuentan con un montón de verdaderos amigos.

Sky Devils

Sky Devils
5/10
Dos amigos intentan desertar del ejército, pero suben a un barco que les conduce a la zona de guerra. Rivales por la misma chica, destruyen sin querer un depósito de municiones.

Conspiración de silencio

Conspiración de silencio
7,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 13/01/1955
  • Personaje: John J. Macreedy
En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida en la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes de averiguar el terrible secreto que esconde Black Rock.

La nave del destino

La nave del destino
6,2/10
En el siglo XVII, el Mayflower, un barco lleno de puritanos que escapaban de la persecución religiosa de que eran objeto en Inglaterra, arribó a la costa atlántica de América del Norte, donde fundaron las colonias de Nueva Inglaterra. El rígido y obstinado capitán Christopher Jones (Tracy) está decidido a que el barco llegue a su destino contra viento y marea. Mientras tanto, surge una historia romántica entre John Alden (Van Johnson) y Patricia Mullen (Dawn Addams).

Actores relacionados