Las mejores películas de Clark Gable

Clark Gable

Clark Gable

01/02/1901- 16/11/1960
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Clark Gable. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Clark Gable.
Género:
Disponible en:
Año:

Enfermeras de noche

Enfermeras de noche
7/10
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó
8,2/10
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, porque la Guerra de Secesión (1861-1865) está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Vidas rebeldes

Vidas rebeldes
7,2/10
Una joven (Monroe), que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después él descubre en las montañas una manada de caballos salvajes. Con la colaboración de un vaquero especialista en rodeos (Clift), decide capturarlos para vender la carne.

Sucedió una noche

Sucedió una noche
8,1/10
Peter Warren, es un periodista desempleado que se topa con Ellie, la hija de un millonario que huyó del barco de Alexander Andrews, su padre, porque no acepta al hombre con el que ella se quiere casar. Peter ve la oportunidad de conseguir una buena historia, pero varios hechos acaban por crear un vínculo entre ellos.

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

Torpedo

Torpedo
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/03/1958
  • Personaje: Cmdr, Richardson
II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín.

Tierra de pasión

Tierra de pasión
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/1932
  • Personaje: Dennis Carson
Un matrimonio llega a una plantación de caucho en Indochina, regentada por un hombre duro, al mismo tiempo que una aventurera. Surge así un peligroso triangulo amoroso.

Mogambo

Mogambo
6,6/10
Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas.

Los implacables

Los implacables
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/09/1955
  • Personaje: Colonel Ben Allison
Recién terminada la Guerra Civil americana (1861-1865), dos hombres se proponen la difícil tarea de conducir ganado desde Texas hasta Montana. Para ello deberán luchar contra los forajidos, los indios y la propia Naturaleza. Uno de ellos, Ben Allison (Gable), ayudado por su hermano Clint (Cameron Mitchell), se propone conseguir una gran fortuna robando ganado. Pero para ello tendrá que asociarse con Nathan Stark (Ryan), un importante ganadero que tiene que conducir una gran manada. Durante el peligroso viaje, entre ellos surgirá, además, una gran rivalidad por el amor de la hermosa Nella (Jane Russell)

Capri

Capri
6,3/10
Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine.

Ben-Hur

Ben-Hur
7,8/10
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

La llamada de la selva

La llamada de la selva
6,8/10
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck.

San Francisco

San Francisco
7,2/10
La cantante de ópera Mary Blake huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton, un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin. Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos.

El enemigo público número 1

El enemigo público número 1
7,1/10
  • Género: CrimenDramaRomance
  • Estreno: 04/05/1934
  • Personaje: Edward J. 'Blackie' Gallagher
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer.

Fruto dorado

Fruto dorado
7/10
Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

Enséñame a querer

Enséñame a querer
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/04/1958
  • Personaje: James Gannon / James Gallangher
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases.

Un rey para cuatro reinas

Un rey para cuatro reinas
6,1/10
El aventurero Dan Kehoe (Gable) llega a un rancho dirigido por una viuda y sus cuatro nueras con la esperanza de encontrar un tesoro formado por lingotes de oro. El codiciado botín, fruto del atraco a un banco, fue enterrado en aquel lugar por los cuatro hijos de la viuda, de los que sólo queda uno vivo, pero no se sabe cuál ni cuándo regresará.

La esclava libre

La esclava libre
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/08/1957
  • Personaje: Hamish Bond
Amantha Starr es una bella y rica joven que vive en la lujosa plantación sureña de su padre. Pero, cuando éste muere, es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que es despojada de sus tierras y convertida en esclava. Trasladada a Nueva Orleáns para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos.

Casada por azar

Casada por azar
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/12/1932
  • Personaje: Jerry 'Babe' Stewart
Caballeros de buena posición económica son reclutados por Kay Everly para que participen en una partida de póker con Jerry Stewart, un jugador profesional. La partida está estrechamente vigilada por el detective Collins, pero no consigue pruebas que le permitan arrestarlos.

Actores relacionados