Las mejores comedias de Clark Gable

Clark Gable

Clark Gable

01/02/1901- 16/11/1960
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Clark Gable. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Clark Gable.

Enfermeras de noche

Enfermeras de noche
7/10
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación.

Sucedió una noche

Sucedió una noche
8,1/10
Peter Warren, es un periodista desempleado que se topa con Ellie, la hija de un millonario que huyó del barco de Alexander Andrews, su padre, porque no acepta al hombre con el que ella se quiere casar. Peter ve la oportunidad de conseguir una buena historia, pero varios hechos acaban por crear un vínculo entre ellos.

Quiero a este hombre

Quiero a este hombre
6,6/10
Candy Johnson es un estafador y timador de lengua viperina. Candy Johnson prospera hasta ser el jefe mafioso de Yellow Creek, pero el padre alcohólico de su esposa tratará de poner las cosas en su sitio.

Enséñame a querer

Enséñame a querer
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/04/1958
  • Personaje: James Gannon / James Gallangher
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases.

Capri

Capri
6,3/10
Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine.

La Classe américaine

La Classe américaine
7,9/10

Entre esposa y secretaria

Entre esposa y secretaria
7/10
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido.

Un rey para cuatro reinas

Un rey para cuatro reinas
6,1/10
El aventurero Dan Kehoe (Gable) llega a un rancho dirigido por una viuda y sus cuatro nueras con la esperanza de encontrar un tesoro formado por lingotes de oro. El codiciado botín, fruto del atraco a un banco, fue enterrado en aquel lugar por los cuatro hijos de la viuda, de los que sólo queda uno vivo, pero no se sabe cuál ni cuándo regresará.

Mercaderes de ilusiones

Mercaderes de ilusiones
6,7/10
Un veterano de la Segunda Guerra Mundial decide dedicarse por su cuenta al mundo de la publicidad, pero ve difícil compatibilizar el éxito con la integridad moral.

Alma de bailarina

Alma de bailarina
6,8/10
Adaptación de una novela de James Warner Bellah. Janie, una bailarina de un tugurio de Manhattan, es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca Pat Gallagher, un amigo de la alta sociedad, que logra introducirla en una superproducción de Broadway, que le servirá de trampolín para alcanzar el estrellato

Sucedió en China

Sucedió en China
6,6/10
Chris Hunter es un periodista socarrón que trabaja en Shanghai rodando presuntos reportajes sobre la guerra sino-japonesa. Se encuentra con la piloto Alma Harding, quien desconfía inmediatamente de él, pero él se las arregla para contratarla como asistente. Durante una aventurada expedición a las junglas sudamericanas, él hará que ella cambie de opinión respecto a él.

El gran desfile de la comedia

El gran desfile de la comedia
5,8/10
  • Género: ComediaDocumental
  • Estreno: 02/09/1964
  • Personaje: Eddie in 'Hold Your Man' (archive footage)
Una recopilación de los momentos más divertidos de las comedias MGM.

La delicia de los idiotas

La delicia de los idiotas
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/01/1939
  • Personaje: Harry Van
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa.

Saratoga

Saratoga
6,5/10
Una joven le promete a su padre que va a dejar el juego y las carreras de caballos, pero no puede mantener su promesa, ya que ha hipotecado su herencia por culpa de un conocido jugador por el que se siente fuertemente atraída.

Aventura

Aventura
6,1/10
Un marino mercante que lleva una vida bastante despreocupada se enamora de una dulce y sumisa bibliotecaria, pero muy pronto se da cuenta de que no puede seguir con ella porque su vida es el mar.

Amor entre espías

Amor entre espías
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/11/1936
  • Personaje: Michael Anthony
Una joven, que sale huyendo de su boda (Joan Crawford), conoce a un periodista (Clark Gable) con el que vivirá una aventura inolvidable llena de acción, intriga, espionaje...

Las llaves de la ciudad

Las llaves de la ciudad
6,4/10
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares...

Callaway Went Thataway

Callaway Went Thataway
6,6/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 15/11/1951
  • Personaje: Clark Gable (uncredited)
Dos personas avispadas del mundo del marketing resucitan algunas viejas películas protagonizadas por el vaquero Smoky Callaway y las pasan en la televisión. Las películas son un gran éxito y la estrella está muy solicitada. Desafortunadamente, nadie le puede localizar. Cuando una persona que se parece a él envía una foto suya, el equipo de marketing lo contrata para hacerse pasar por Callaway. Las cosas se complican cuando el verdadero Callaway finalmente aparece.

Polly, la chica del circo

Polly, la chica del circo
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/02/1932
  • Personaje: John Hartley
Cuando Polly Fisher, una trapecista de circo, es herida en el desempeño de su trabajo, es llevada a la casa de un ministro cercano, John Hartley. Mientras se recupera, se enamoran, y en secreto se casan. Pero cuando la verdad se sabe, los rebeldes de la congregación de John rechazan tener a una mujer de circo como la esposa de su pastor, y él es despedido. Polly decide dejar a John, entendiendo que para él es demasiado sacrificio abandonar su vocación. Pero el destino interviene y reorganiza todos los planes.

La frivolidad de una dama

La frivolidad de una dama
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/01/1924
  • Personaje: Soldier in Czarina's guard (uncredited)
Alexei, un joven oficial, salva a la zarina de un pequeño reino de unos conspiradores revolucionarios, y ella le recompensa con su amor. Él deja entonces a Anna, la chica de quien estaba enamorado y que es dama de honor de la zarina. Pero ésta le es infiel y el despechado Alexei se une a los conspiradores. El canciller corta la revolución de raíz y la zarina hace que detengan a Alexei.

Actores relacionados