Las mejores películas de John Qualen

John Qualen

John Qualen

08/12/1899- 12/09/1987
Hoy te presentamos las mejores películas de John Qualen. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de John Qualen.
Género:
Disponible en:
Año:

Casablanca

Casablanca
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/01/1943
  • Personaje: Berger
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Centauros del desierto

Centauros del desierto
7,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 07/05/1956
  • Personaje: Lars Jorgensen
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.

Las uvas de la ira

Las uvas de la ira
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/03/1940
  • Personaje: Muley Graves
Tom Joad regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

Anatomía de un asesinato

Anatomía de un asesinato
8/10
Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer Laura (Lee Remick). Tras su detención, se celebra el juicio. Su mujer contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine.

El fuego y la palabra

El fuego y la palabra
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/07/1960
  • Personaje: Sam - Storekeeper
Elmer Gantry (Burt Lancaster) es un hombre atractivo, oportunista y extremadamente inmoral. El día en el que asiste, por casualidad, a una reunión religiosa se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Junto con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons), Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Sin embargo, un periodista (Arthur Kennedy) sigue sus pasos para desenmascararlo. La situación se complica aún más cuando reaparece en su vida una antigua amiga (Shirley Jones), que hará que Gantry se tenga que enfrentar a su turbio pasado.

Los cuatro hijos de Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1965
  • Personaje: Charlie Biller
Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades.

El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance
8,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/04/1962
  • Personaje: Peter Ericson
Un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, Ransom Stoddard (James Stewart), relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie (Vera Miles) para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon (John Wayne). Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance (Lee Marvin).

Escrito en el cielo

Escrito en el cielo
6,7/10
Dan Roman, un veterano piloto con un trágico pasado, se tendrá que hacer cargo de un avión de pasajeros que atraviesa el Pacífico y se encuentra en graves dificultades.

Alaska, tierra de oro

Alaska, tierra de oro
6,9/10
Año 1900. George Pratt (John Wayne) y Sam McCord (Stewart Granger) son dos mineros, dos buscadores de oro, que han entablado una gran amistad en Nome, una ciudad de Alaska. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Sam parte en su busca, pero cuando llega, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado. Así que decide regresar con Ángel (Capucine), una bella francesa a la que conoce en un saloon.

Luna nueva

Luna nueva
7,8/10
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

El premio

El premio
6,8/10
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.

Dos cabalgan juntos

Dos cabalgan juntos
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/07/1961
  • Personaje: Ole Knudsen
Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary.

La taberna del irlandés

La taberna del irlandés
6,7/10
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre.

La reina de Nueva York

La reina de Nueva York
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/11/1937
  • Personaje: Fireman (uncredited)
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad.

El pastor de las colinas

El pastor de las colinas
6,9/10
Un forastero se establece en un pueblo de las montañas de Ozark. Su presencia resulta beneficiosa para la vida de sus vecinos, personas rudas y llenas de odio. Pero el recién llegado no logrará vencer la desconfianza de un joven que vive obsesionado con la idea de matar a su padre, al que considera culpable de la muerte de su madre y de todas sus desgracias.

El hombre que vendió su alma

El hombre que vendió su alma
7,6/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 17/10/1941
  • Personaje: Miser Stevens
Jabez Stone es un laborioso granjero que intenta ganarse la vida honestamente. Sin embargo, una racha de mala suerte le impulsa a cometer lo inimaginable: hacer un trato con el mismísimo Demonio. A cambio de siete años de buena fortuna, Stone promete su alma al "Señor Scratch". Cuando el atribulado granjero se da cuenta de su error, busca la ayuda de un hombre que puede salvarle. El legendario orador y político Daniel Webster.

La Classe américaine

La Classe américaine
7,9/10

El pan nuestro de cada día

El pan nuestro de cada día
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/10/1934
  • Personaje: Chris (as John T. Qualen)
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más solidaria. (FILMAFFINITY)

Un retazo de azul

Un retazo de azul
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/12/1965
  • Personaje: Mr. Faber
Una joven ciega dominada por su madre conoce un día en el parque a un hombre con el que intima; lo que ignora es que se trata de un hombre de raza negra.

El capitán Kidd

El capitán Kidd
6,3/10
En 1699, el capitán Kidd, un rudo pirata, consigue engañar al rey para que le proporcione una escolta para un barco lleno de tesoros que ha zarpado de la India. La tripulación está formada por ex presidiarios, entre los cuales se encuentra Orange Povey, a quien Kidd había abandonado tiempo atrás en un arrecife y al que esperaba no volver a ver.

Actores relacionados