Las mejores películas de Joan Crawford

Joan Crawford

Joan Crawford

23/03/1904- 10/05/1977
Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (San Antonio, Texas; 23 de marzo de 1904 - Nueva York; 10 de mayo de 1977), fue una actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Oscar de la Academia en 1945. En 1999 el American Film Institute la situó como la 10ma. estrella femenina de la historia del cine de todos los tiempos. Comenzó su carrera como bailarina de segunda en varias compañías teatrales antes de debutar como corista en Broadway, luego gracias a su carisma, personalidad y competitividad, Crawford ganó un contrato cinematográfico con la Metro Goldwyn Mayer en 1925 y se convirtió a finales de esta década en una de sus actrices más admiradas. Durante la década de los años 30's, 40's y 50's Joan Crawford se convirtió en una de las actrices más aclamadas del cine de Hollywood y en una de las mejores pagadas de su tiempo junto con otras colegas de su mismo estudio cinematográfico al igual que otros estudios como: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Myrna Loy, Bette Davis o Katharine Hepburn entre otras. Ella a menudo interpretaba papeles de jóvenes emprendedoras y luchadoras que al final encontraban el amor; estas historias fueron bien recibidas por la crítica y el público (especialmente el femenino) en la época de la gran depresión. Después de un periodo infructuoso a fines de los años 30's donde fue catalogada como "veneno para la taquilla", ella regreso triunfante a mediados de los años 40's ganando el Oscar a la mejor actriz en 1945 por la película Mildred Pierce, (Alma en suplicio en español). Contrajo matrimonio con el presidente de la compañía Pepsi Cola Alfred Steele e incluso después de la muerte de éste, fue directora durante un tiempo de la compañía. Ella continuo trabajando regularmente durante los 60's en papeles relativamene de terror y, después de protagonizar Trog en 1970, Joan Crawford se retira defiitivamente de la gran pantalla. Crawford se casó 4 veces, los tres primeros acabaron en divorcio y del último, enviudo. Joan falleció en 10 de mayo de 1977 víctima de un cáncer de páncreas (otras fuentes citan paro cardíaco). No tuvo hijos propios pero si adoptó a cuatro (Christina, Christopher, Kathy y Cyndi) siendo muy famosas y polémicas las declaraciones de su hija adoptiva mayor Christina Crawford, la cual retrató su supuestamente dura infancia al lado de su famosa madre en un libro convertido inmediatamente después de su publicación en un best-seller: Mamita querida, en donde la acusaba de ser una madre cruel, egoísta y manipuladora; un verdadero escándalo en ese tiempo ya que era la primera vez que la vida de un famoso se contaba de una manera tan dura por uno de sus hijos.
Género:
Disponible en:
Año:

Gran Hotel

Gran Hotel
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1932
  • Personaje: Flämmchen
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

Alma en suplicio

Alma en suplicio
7,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/10/1945
  • Personaje: Mildred Pierce
Tras el abandono de su marido, Mildred Pierce demuestra que puede llevar una vida independiente, pero no logra ganarse la aprobación de su hija consentida.

El caso de Lucy Harbin

El caso de Lucy Harbin
6,8/10
Hace veinte años, Lucy Harbin despedazó a su esposo y a su amante con un hacha. Después de dos décadas de confinamiento psiquiátrico, sus doctores la declaran preparada para volver al mundo. Sin embargo, el difícil reencuentro con su hija -que presenció los crímenes- y ciertas huellas de su doloroso encierro hacen sospechar que Lucy bien puede estar preparándose a retomar sus viejas costumbres decapitadoras.

¿Qué fue de Baby Jane?

¿Qué fue de Baby Jane?
8/10
Baby Jane fue una niña estrella en su juventud, años despues su carrera fracasa mientras su hermana Blanche triunfa como actriz. En el presente ambas hermanas, ya de avanzada edad, viven juntas. Blanche, que está paralítica por un extraño accidente que sucedió en el pasado, vive prácticamente secuestrada y maltratada por Jane, que sufre grandes transtornos psicológicos.

Ben-Hur

Ben-Hur
7,8/10
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Amor que mata

Amor que mata
7,1/10
Después de ser rechazada por el ingeniero David Sutton (Van Heflin), la enfermera Louise Howell (Joan Crawford) se casa por despecho con el magnate Dean Graham (Raymond Massey), cuya mujer se ha suicidado. Louise empieza a sufrir alucinaciones y no puede soportar que su hijastra, la joven Carol Graham (Geraldine Brooks), se enamore de su amado David Sutton.

Berserk

Berserk
5,3/10

Bajo la lluvia

Bajo la lluvia
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/10/1932
  • Personaje: Sadie Thompson
Debido a una extraña epidemia, los pasajeros de un barco son obligados a desembarcar en una isla. Entre ellos se encuentran una prostituta (Joan Crawford) y un misionero que la acosa.

Johnny Guitar

Johnny Guitar
7,6/10
La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla.

Mujeres

Mujeres
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1939
  • Personaje: Crystal Allen
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. (FILMAFFINITY)

Entre el amor y el pecado

Entre el amor y el pecado
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1947
  • Personaje: Daisy Kenyon
Daisy Kenyon es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara, que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham - un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede proporcionarle la vida segura que desea y acepta casarse con él. Pero cuando Dan se divorcia de su mujer, Daisy se ve atrapada entre sus obligaciones y sus deseos.

Hollywood Canteen

Hollywood Canteen
7/10
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su amor imposible durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro.

Un rostro de mujer

Un rostro de mujer
7,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 09/05/1941
  • Personaje: Anna Holm
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman.

La abeja reina

La abeja reina
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/1955
  • Personaje: Eva Phillips
La más intrigante y malévola mujer de la sociedad sureña manipula la vida de aquellos a su alrededor logrando inesperados resultados. Eva Phillips está casada con Avery, dueño de un próspero molino que vive amargado y orillado al alcohol por la rudeza, maquinaciones egoístas y franca infidelidad de su esposa. Cuando la hermana de Avery, Carol Lee, anuncia su compromiso, Crawford trama prevenir la boda con Judson Prentiss, el amante secreto de la abeja reina.

Cliente muerto no paga

Cliente muerto no paga
6,8/10
  • Género: ComediaMisterio
  • Estreno: 21/05/1982
  • Personaje: (in "Humoresque") (archive footage)
Rigby Reardon es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea. Juliet Forrest lo contrata para que investigue la misteriosa muerte de su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos. Reardon enseguida huele algo sospechoso, y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las “Carlotta Lists”. Contando con la ayuda de algunos colegas, intentará atrapar a los culpables.

De amor también se muere

De amor también se muere
7,3/10
Helen Wright (Joan Crawford) es una seductora mujer que siempre consigue lo que quiere: vestidos, hombres, joyas... Un día conoce a Paul Boray (John Garfield), un joven y brillante violinista, que no se deja manipular. Al contrario: en esta ocasión y, por primera vez, Helen es víctima de su amor por un hombre.

Flamingo Road

Flamingo Road
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/04/1949
  • Personaje: Lane Bellamy
Intensa historia que mezcla con gran pericia los sentimientos más apasionados con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador a la calle del éxito, Flamingo Road.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

Complicated Women

Complicated Women
7,7/10

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood
7,8/10
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.

Actores relacionados