Las mejores películas románticas de Joan Crawford

Joan Crawford

Joan Crawford

23/03/1904- 10/05/1977
Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (San Antonio, Texas; 23 de marzo de 1904 - Nueva York; 10 de mayo de 1977), fue una actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Oscar de la Academia en 1945. En 1999 el American Film Institute la situó como la 10ma. estrella femenina de la historia del cine de todos los tiempos. Comenzó su carrera como bailarina de segunda en varias compañías teatrales antes de debutar como corista en Broadway, luego gracias a su carisma, personalidad y competitividad, Crawford ganó un contrato cinematográfico con la Metro Goldwyn Mayer en 1925 y se convirtió a finales de esta década en una de sus actrices más admiradas. Durante la década de los años 30's, 40's y 50's Joan Crawford se convirtió en una de las actrices más aclamadas del cine de Hollywood y en una de las mejores pagadas de su tiempo junto con otras colegas de su mismo estudio cinematográfico al igual que otros estudios como: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Myrna Loy, Bette Davis o Katharine Hepburn entre otras. Ella a menudo interpretaba papeles de jóvenes emprendedoras y luchadoras que al final encontraban el amor; estas historias fueron bien recibidas por la crítica y el público (especialmente el femenino) en la época de la gran depresión. Después de un periodo infructuoso a fines de los años 30's donde fue catalogada como "veneno para la taquilla", ella regreso triunfante a mediados de los años 40's ganando el Oscar a la mejor actriz en 1945 por la película Mildred Pierce, (Alma en suplicio en español). Contrajo matrimonio con el presidente de la compañía Pepsi Cola Alfred Steele e incluso después de la muerte de éste, fue directora durante un tiempo de la compañía. Ella continuo trabajando regularmente durante los 60's en papeles relativamene de terror y, después de protagonizar Trog en 1970, Joan Crawford se retira defiitivamente de la gran pantalla. Crawford se casó 4 veces, los tres primeros acabaron en divorcio y del último, enviudo. Joan falleció en 10 de mayo de 1977 víctima de un cáncer de páncreas (otras fuentes citan paro cardíaco). No tuvo hijos propios pero si adoptó a cuatro (Christina, Christopher, Kathy y Cyndi) siendo muy famosas y polémicas las declaraciones de su hija adoptiva mayor Christina Crawford, la cual retrató su supuestamente dura infancia al lado de su famosa madre en un libro convertido inmediatamente después de su publicación en un best-seller: Mamita querida, en donde la acusaba de ser una madre cruel, egoísta y manipuladora; un verdadero escándalo en ese tiempo ya que era la primera vez que la vida de un famoso se contaba de una manera tan dura por uno de sus hijos.
Disponible en:
Año:

Gran Hotel

Gran Hotel
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1932
  • Personaje: Flämmchen
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

Johnny Guitar

Johnny Guitar
7,6/10
La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla.

Garras humanas

Garras humanas
7,7/10
Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser.

Ben-Hur

Ben-Hur
7,8/10
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Flamingo Road

Flamingo Road
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/04/1949
  • Personaje: Lane Bellamy
Intensa historia que mezcla con gran pericia los sentimientos más apasionados con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador a la calle del éxito, Flamingo Road.

Amor que mata

Amor que mata
7,1/10
Después de ser rechazada por el ingeniero David Sutton (Van Heflin), la enfermera Louise Howell (Joan Crawford) se casa por despecho con el magnate Dean Graham (Raymond Massey), cuya mujer se ha suicidado. Louise empieza a sufrir alucinaciones y no puede soportar que su hijastra, la joven Carol Graham (Geraldine Brooks), se enamore de su amado David Sutton.

Hollywood Canteen

Hollywood Canteen
7/10
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su amor imposible durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro.

Extraño cargamento

Extraño cargamento
6,9/10
Verne, un hombre encarcelado en la Isla del Diablo, intenta fugarse e involucra en la fuga a Julie, una chica de saloon, que lo delata a las autoridades. Pero Verne vuelve a intentarlo junto con otros presos, y en su huida se encuentra a Julie.

Encadenada

Encadenada
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/08/1934
  • Personaje: Diane Lovering
En este triángulo amoroso, Diane no puede decidir si le gusta Michael, a quien conoció en un viaje en barco, o Richard, el empresario casado que está tratando de olvidar.

Alma de bailarina

Alma de bailarina
6,8/10
Adaptación de una novela de James Warner Bellah. Janie, una bailarina de un tugurio de Manhattan, es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca Pat Gallagher, un amigo de la alta sociedad, que logra introducirla en una superproducción de Broadway, que le servirá de trampolín para alcanzar el estrellato

De amor también se muere

De amor también se muere
7,3/10
Helen Wright (Joan Crawford) es una seductora mujer que siempre consigue lo que quiere: vestidos, hombres, joyas... Un día conoce a Paul Boray (John Garfield), un joven y brillante violinista, que no se deja manipular. Al contrario: en esta ocasión y, por primera vez, Helen es víctima de su amor por un hombre.

Amor en venta

Amor en venta
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/11/1931
  • Personaje: Marian Martin aka 'Mrs. Moreland'
Marian Martin es una humilde muchacha de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir trabajo y, con suerte, un marido con una buena posición social y económica. Mark Whitney es un joven y entusiasta abogado que tiene, además, un prometedor futuro en la política. Marian y Mark se hacen amantes, pero no pueden casarse porque eso afectaría negativamente a la candidatura de Mark a gobernador. Entonces ella, para evitar el escándalo, asume una falsa identidad para poder continuar con el romance.

Entre el amor y el pecado

Entre el amor y el pecado
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1947
  • Personaje: Daisy Kenyon
Daisy Kenyon es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara, que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham - un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede proporcionarle la vida segura que desea y acepta casarse con él. Pero cuando Dan se divorcia de su mujer, Daisy se ve atrapada entre sus obligaciones y sus deseos.

Salvada

Salvada
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/05/1931
  • Personaje: Ivy 'Bunny' Stevens
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella.

The Shining Hour

The Shining Hour
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1938
  • Personaje: Olivia Riley Linden

Sadie McKee

Sadie McKee
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/05/1934
  • Personaje: Sadie McKee

Mujeres frente al amor

Mujeres frente al amor
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/10/1959
  • Personaje: Amanda Farrow
Aventuras y desventuras de cuatro mujeres que desean el triunfo profesional en una empresa de publicidad para hacerse un hueco entre los hombres dentro del mundo de las finanzas.

El amor no puede esperar

El amor no puede esperar
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/08/1949
  • Personaje: Joan Crawford (uncredited)
Una empleada de los estudios Warner Brothers está ansiosa por entrar en el mundo del cine. Cuando los actores Jack Carson y Dennis Morgan le ofrecen su ayuda, piensa que ha llegado su gran oportunidad.

Los condenados no lloran

Los condenados no lloran
7,1/10
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el sexo opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que pensaba haber dejado atrás. Y esta vez puede que no encuentre un hombre que recoja los pedazos de su vida hecha añicos...

Reunión en Francia

Reunión en Francia
6,3/10
Michelle de la Becque está enamorada del diseñador industrial Robert Cortot. Juntos disfrutan en París de una vida lujosa hasta que Michelle descubre que su amante se relaciona con oficiales nazis y que sus fábricas trabajan para el ejército alemán. Al mismo tiempo, ayuda a un aviador americano cuyo avión ha sido derribado y acaba enamorándose de él.

Actores relacionados