Las mejores películas de Mikel Tello

Mikel Tello

Mikel Tello

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Mikel Tello. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Mikel Tello.
Género:
Disponible en:

Ola de crímenes

Ola de crímenes
5,2/10
El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

La herida

La herida
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/2013
  • Personaje: Ejecutivo de hotel
Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Fuego

Fuego
6,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 28/11/2014
  • Personaje: Policeman
Bilbao, País Vasco, 2001: un despiadado ataque terrorista destroza la familia del policía Carlos Martínez. Barcelona, 2013: Carlos deja a Mariusz, un inmigrante polaco, a cargo de su hija y, ofreciendo vagas excusas, regresa al País Vasco y alquila una casa en Lekeitio, un pequeño pueblo junto al mar.

Malas temporadas

Malas temporadas
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/2005
  • Personaje: Ramón
En el aula de un instituto, un grupo de adolescentes están muy concentrados haciendo un examen. Todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejar su hoja en blanco. Le da igual que le suspendan, le da igual que su madre se enfade con él. De hecho, eso es lo que quiere. No sabe por qué, pero no le gusta cómo son las cosas a su alrededor. (FILMAFFINITY)

15 años y un día

15 años y un día
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/2013
  • Personaje: Neurólogo
Jon, un quinceañero conflictivo y desobediente empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar esta complicada situación, la madre del joven, decide enviar a su hijo a un pequeño pueblo ribereño con su abuelo, un militar ya retirado que ejerció en la Guerra de las Malvinas entre la República Argentina y el Reino Unido. El estricto anciano intentará encauzar al chico a través de distintos cauces de educación y disciplina.

La conspiración

La conspiración
6,1/10
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento.

Fase terminal

Fase terminal
5,9/10
  • Estreno: 29/10/2011
En un mundo militarizado y post-apocalíptico, asolado por la extraña infección que convierte a las personas en monstruos letales, un niño desafía todos los obstáculos, militares y familiares, para encontrar a su madre y hacerle una pregunta.

Lasa y Zabala

Lasa y Zabala
6/10
El caso Lasa y Zabala fue el primer acto cometido por los GAL, en 1983. Felipe Bayo (Oriol Vila) y Enrique Dorado (Ricard Sales) son dos guardias civiles que, siguiendo las órdenes del general Rodríguez Galindo (Francesc Orella) secuestraron a dos miembros de la banda terrorista ETA, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Los guardias civiles llevaron a los terroristas al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde los torturaron e interrogaron. Más tarde, los asesinaron y enterraron en una localidad de Alicante, siendo sus restos descubiertos en 1985.

El viaje de Arián

El viaje de Arián
6,4/10
Arián es una joven de carácter romántico e idealista; se ha movido desde niña en ambientes radicales vascos y participa activamente en la lucha callejera. A través de Vivaldi, un terrorista obsesionado por la música clásica y del que está enamorada, Arián se integra en la organización terrorista realizando tareas de información. Al ser identificada por la policía, durante una manifestación, tiene que abandonar su casa y refugiarse en el piso franco en el que se esconde el comando. Colabora entonces con el grupo terrorista en el secuestro de la hija de un conocido industrial navarro.

Tiro en la cabeza

Tiro en la cabeza
4,6/10
El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) tras un encuentro accidental en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas.

La gran carrera

La gran carrera
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/09/2010

Actores relacionados