Las mejores películas de Silvia Marsó

Silvia Marsó

Silvia Marsó

08/03/1964 (60 años)
Silvia Marsó (Barcelona, 8 de marzo de 1964) es una actriz española de cine, teatro y televisión. En cine destacan sus trabajos en películas como : La madre muerta, de Juanma Bajo Ulloa; Amor, curiosidad, prozac y dudas, de Miguel Santesmases basada en la novela de Lucía Etxebarría ;Los muertos no se tocan, nene de José Luis García Sánchez (guión homónimo de Rafael Azcona) My Way, de José Antonio Salgot, El gènere femení, de Carlos Benpar y Nosotras, opera prima de Judith Colell, entre otras.6 En cuanto a series de televisión, se recuerdan sus interpretaciones de Elvira Miranda en Gran Reserva: El origen , Adriana en Gran Hotel; la malvada Alexia en Ana y los 7; Rita, la ecologista radical en Canguros; Noelia en Manos a la obra; La banda de Pérez, de Ricardo Palacios; Mar de dudas, de Manuel Gómez Pereira, etc. Durante estos años ha participado en la escritura de los libros: ¡Bye bye lágrimas! 1991, junto a Carlos Villarrubia y Ginés Liébana; Celiacos famosos ( Editorial Lo que no existe); Catalanes en Madrid, 50 miradas desde la Gran Vía 2012 de Anabel Abril; Aula 25, 2013 Escola 25 de setembre. En el ámbito personal tiene un hijo, David, nacido en 1999 y es una de las socias más veteranas de Greenpeace España, donde ha colaborado en diversas campañas durante estos años.

Sólo química

Sólo química
5,2/10
Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

La madre muerta

La madre muerta
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/11/1993
  • Personaje: Blanca
Ismael ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. Leire, la hija de una de sus víctimas, una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre.

Gente en sitios

Gente en sitios
5,4/10
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Sin novedad

Sin novedad
7,8/10
  • Personaje: Lidia
Lola, vive sola con su hijo Jorge cerca de un polígono industrial en Madrid. Trabaja muchas horas para un jefe tacaño y estricto en una empresa de trasteros. Una noche, Jorge confiesa a su madre que ha empezado a entablar relación con su padre, Marcos, que les abandonó hace muchos años.

El donante

El donante
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/07/1985
  • Personaje: Mirian
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que, tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad.

La conspiración

La conspiración
6,1/10
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento.

My way

My way
5,9/10
  • Estreno: 01/01/2008
  • Personaje: Tes
Marc es un pequeño narcotraficante que quiere dejar de serlo para llevar una vida normal junto a la mujer y la hija. Cuando decide acoger en casa a su padre enfermo, con quien lleva años sin hablarse, el entorno familiar se enrarece y los problemas no harán sino complicarse aún más.

Ángeles S.A.

Ángeles S.A.
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/12/2007
Carlos es un hombre de mediana edad, felizmente casado con Julia y con dos hijos: María Isabel y Dani. En un viaje de trabajo, el avión sufre un accidente y Carlos muere. Al llegar al cielo, Carlos descubre que María Isabel no tiene asignado ningún ángel de la guarda y él se convierte en el suyo. Simona, la jefa de los ángeles custodios, le permite tomar prestado el cuerpo de un profesor de su hija y volver a la Tierra para ayudarla. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y María Isabel, además de no aceptar la nueva relación de su madre, tiene también problemas en el colegio.

Escapada final (Scapegoat)

Escapada final (Scapegoat)
4/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 14/11/1985
  • Personaje: Telefonista redacción
Al mismo tiempo que un grupo de jóvenes capitaneados por Daniel provoca la explosión de un camión cargado con material para levantar una central nuclear, Laura mata accidentalmente a su amante, magistrado. Ambos casos se entrecruzarán.

Amor, curiosidad, prozak y dudas

Amor, curiosidad, prozak y dudas
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/06/2001
  • Personaje: Ana
Cristina es una joven estudiante de literatura que trabaja por las noches en un bar, Rosa es una brillante ejecutiva en la treintena, y Ana está casada y tiene un hijo. Las tres son hermanas, y cada una piensa que su vida es la que merece la pena y que sus hermanas han tomado el camino equivocado. Pero ha llegado el momento de que reconozcan sus insatisfacciones, y quizá de que se necesiten más de lo que están dispuestas a admitir... Basada en la novela homónima de la escritora Lucía Etxebarría.

La selva está loca, loca, loca...

La selva está loca, loca, loca...
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/07/1983
Tarzán desaparece y un cámara de televisión lo sustituye en la selva cuando unos cazadores intentan apoderarse de terrenos indígenas.

Narciso Ibáñez Serrador: historias para recordar

Narciso Ibáñez Serrador: historias para recordar

El género femenino

El género femenino
5,7/10
  • Estreno: 23/09/2011
  • Personaje: Àngels
En “El género femenino” conoceremos a Raimon, un director teatral de unos cincuenta años de edad que encuentra una novela que le interesa muchísimo. Pero el ejemplar que cae en sus manos no tiene portada, y desconoce el título y el autor. Por otra parte, aparecen en su vida tres mujeres que determinarán su comportamiento y pondrán en evidencia su propia dificultad para relacionarse con ellas.

Pájaros muertos

Pájaros muertos
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/09/2009
Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz.

Nosotras

Nosotras
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/08/2000
  • Personaje: Paula
Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra.

Los nuevos curanderos

Los nuevos curanderos
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/04/1986
  • Personaje: Andresa
Una pareja de jóvenes, ante el penoso panorama que les brinda la capital, deciden probar fortuna en un pueblo, con el ejercicio de una profesión para la que no hacen falta títulos: "curanderos".

Actores relacionados