Las mejores películas de Aitor Mazo

Aitor Mazo

Aitor Mazo

01/01/1961- 07/05/2015
Hoy te presentamos las mejores películas de Aitor Mazo. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Aitor Mazo.
Género:
Disponible en:
Año:

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos
6,5/10
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Rafa pasará entonces a llamarse Antxon, nombre euskera al que decide además acompañar de unos cuantos apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarin, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Lisístrata

Lisístrata
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/09/2002
  • Personaje: Gral. Termos
Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación caótica, la tropa desfallece.

Tuno Negro

Tuno Negro
4,4/10
Un psicópata asesino se infiltra en la tuna universitaria de Salamanca y elige a sus víctimas a través de Internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir.

Cachito

Cachito
5,5/10
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé.

Adivina quien soy - Películas para no dormir

Adivina quien soy - Películas para no dormir
5,2/10
Angela es una enfermera que apenas tiene tiempo para cuidar a su hija pequeña Estrella. La niña vive en un mundo de fantasía donde habla con todo tipo de monstruos y vampiros; sin embargo, extraños sucesos empiezan a convencer a la madre que no todo está sólo en la mente de su hija...

Visionarios

Visionarios
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/2001
  • Personaje: Elexpuru
Desde que la vio por primera vez, Joshe no pudo apartar los ojos de Usúa. Y los ojos claros, casi febriles de ella, también se clavaron en los de él. Pero ella ve más allá... En los años de la Segunda República, un pueblo del norte se conmociona con las apariciones de la Virgen. Vestida de negro, llorando y con una espada entre sus manos, la Virgen predice una horrible guerra. Al menos, eso es lo que anuncia un grupo de jóvenes que asegura verla. Los valles vascos se llenan de creyentes, curiosos y escépticos. Todos quieren ver a los visionarios. Y Usúa es una de ellos.

Cosa de brujas

Cosa de brujas
5,4/10
Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos , Remedios y Nemesio, han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Arístegui y le dicen a un sorprendido Gironza que a partir de ese día verá cumplidos todos sus sueños. ¿A cambio de qué? Lo sabrá cuando vea un gato negro con la luna llena en la frente. Veinte años después, la víspera de San Juan, Serafín, un desdichado mensajero con problemas respiratorios y cardíacos, tiene un accidente con su vespino. En medio del caos encuentra una cesta en cuyo interior hay un gatito negro con una mancha blanca en la frente. En la cestita viene una dirección, que resulta ser la de la casa de los dos ancianos.

Todos a la cárcel

Todos a la cárcel
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Azuara
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

Bypass

Bypass
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/10/2012
  • Personaje: Santi
María acaba de recibir la noticia de que está muy enferma del corazón y que no le quedan muchos meses de vida. Uno de sus mejores amigos, Xabi, para intentar que los últimos momentos que le quedan sean agradables, finge estar enamorado de ella. Sin embargo, la joven se recuperará de manera inesperada, por lo que la farsa de Xabi tendrá que continuar a pesar de sus reticencias, para no quebrar el frágil equilibrio de María y que siga mejorando de su enfermedad. Xabi será para María, el bypass de su corazón. Pero Xabi en realidad tiene novia y una vida en Barcelona que tampoco puede dejar atrás...

15 años y un día

15 años y un día
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/2013
  • Personaje: Garmendia
Jon, un quinceañero conflictivo y desobediente empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar esta complicada situación, la madre del joven, decide enviar a su hijo a un pequeño pueblo ribereño con su abuelo, un militar ya retirado que ejerció en la Guerra de las Malvinas entre la República Argentina y el Reino Unido. El estricto anciano intentará encauzar al chico a través de distintos cauces de educación y disciplina.

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/01/2002
  • Personaje: Ernesto
Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

La noche que dejó de llover

La noche que dejó de llover
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/2009
  • Personaje: Santos

La voz de su amo

La voz de su amo
6,1/10
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los amigos no son lo que parecen.

El robo más grande jamás contado

El robo más grande jamás contado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2002
  • Personaje: Agente 1
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

La reina anónima

La reina anónima
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/1992
A la puerta de Ana Luz, un ama de casa, llama un día una mujer que dice ser la vecina de abajo. Pero la visita desencadena una serie de situaciones extrañas y maravillosas que pondrán a prueba el valor de Ana Luz y sus ocultos poderes.

Maité

Maité
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/12/1994
  • Personaje: Tasio
Dos hermanos y empresarios vascos tratan de salvar el patrimonio familiar de una ruina inminente. La solución creen encontrarla en un negocio rápido: cambiarán el stock de angulas de su pequeño negocio local por puros habanos comprados en Cuba. Pero el encanto de las mujeres cubanas y la codicia de los sedicentes empresarios amenzará con trastocarlo todo.

Actores relacionados