Las mejores películas de David Pinilla

David Pinilla

David Pinilla

01/01/1958 (66 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de David Pinilla. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de David Pinilla.
Género:

El día de la bestia

El día de la bestia
7,3/10
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Días contados

Días contados
6,5/10
Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte.

Tuno Negro

Tuno Negro
4,4/10
Un psicópata asesino se infiltra en la tuna universitaria de Salamanca y elige a sus víctimas a través de Internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

La higuera de los bastardos

La higuera de los bastardos
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/11/2017
  • Personaje: Doctor Maruri
Rogelio Cerón es un falangista encargado de fusilar por cuestiones ideológicas a muchos de los hombres residentes en el municipio vizcaíno de Getxo al poco de concluir la Guerra Civil. Su visión del mundo cambiará cuando conoce a un niño al que le ha arrebatado a sus padres, sabiendo que cuando este crezca le acabará asesinando. Rogelio no podrá seguir siendo el mismo y vigilará la vida del niño e intentará tutelarle para evitar el sentimiento de culpa del pasado.

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo
5,1/10
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida.

Marujas asesinas

Marujas asesinas
5,1/10
Azucena es una maruja psicópata que, harta de su marido Felipe y locamente enamorada de Pablo, su amante, decide eliminar a su marido de la ecuación y poner en marcha un plan para enviudar lo antes posible. En su paranoia asesina, Azucena recluta a Isabel, su apocada y dependiente hermana, a su primo Quique, un carnicero demasiado sensible, y a un recadista medio tonto llamado Lalo. El plan resulta una auténtica chapuza, pero Azucena descubre la adicción al crimen. A partir de ese momento, todo el que estorba será eliminado.

La voz de su amo

La voz de su amo
6,1/10
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los amigos no son lo que parecen.

La princesa Paca

La princesa Paca
7,2/10
Basada en la novela homónima de de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina. La historia se centra en Francisca, la hija del jardinero del rey Alfonso XIII. Mientras Francisca trabaja en los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, conoce a Rubén Darío, que se encontraba paseando junto a Valle-Inclán. El artista se queda enamorado de ella y así comienzan un noviazgo en el que nada importará el origen campesino de la jardinera ni su analfabetismo.

El robo más grande jamás contado

El robo más grande jamás contado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2002
  • Personaje: Funcionario
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

Prim: el asesinato de la calle del Turco

Prim: el asesinato de la calle del Turco
6,4/10
Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto.

Sólo se muere dos veces

Sólo se muere dos veces
4,2/10
Un científico cree haber descubierto el modo de invertir el proceso de envejecimiento. Trabaja para un anciano que no acaba de morirse, pero tampoco está dispuesto a someterse a pruebas que no se hayan experimentado antes. Para eso necesitan cadáveres recientes. Al principio, los robaban, pero luego se ven obligados a fabricarlos. Y se empeñan en asesinar a Gastón, un hombre deforme que se está haciendo famoso como modelo de alta costura.

Actores relacionados