Las mejores películas de Gorka Aguinagalde

Gorka Aguinagalde

Gorka Aguinagalde

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Gorka Aguinagalde. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Gorka Aguinagalde.
Género:
Disponible en:

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Errementari: el herrero y el diablo

Errementari: el herrero y el diablo
6,3/10
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Perdiendo el este

Perdiendo el este
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/02/2019
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

Año Mariano

Año Mariano
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/2000
  • Personaje: Cabo Alcázar
Mariano sobrevive como distribuidor de cassettes de ínfima calidad para bares de carretera. Una noche, conduciendo con alguna copa de más, termina con su coche en una plantación clandestina de marihuana que, en ese momento, la guardia civil se dispone a quemar. Con la confusión y los alucinógenos vapores, Mariano cree haber visto a la Virgen y así lo relata en un pueblo cercano a los participantes de una procesión rogativa para que llueva. Gracias a los cuidados de una monja y a los servicios de un avispado showman, Mariano se convertirá de la noche a la mañana en un santón iluminado.

Olé

Olé
3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/12/2006
  • Personaje: Poliziotto Spagnolo

Rey gitano

Rey gitano
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/07/2015
Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión real, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio. Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

Gente Pez

Gente Pez
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/08/2001
  • Personaje: Higinio
Un grupo de jóvenes debe afrontar los problemas que plantea la convivencia diaria en un piso compartido. Juan Carlos, un opositor, y su amigo Álvaro, alias "el Alboroto", escritor en ciernes, ocupan un piso vacío de la calle del Pez con la intención de realquilarlo. Así, se instala en la vivienda gente de lo más variopinta: un músico irlandés, una estudiante de belllas artes y un macarra con tendencias psicopáticas.

Ane

Ane
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2020
  • Personaje: Jorge
Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Negociador

Negociador
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/09/2014
Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

La conspiración

La conspiración
6,1/10
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento.

El robo más grande jamás contado

El robo más grande jamás contado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2002
  • Personaje: Agente 2
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

Secretos de cocina

Secretos de cocina
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/05/2009
La divertida y loca historia de una escuela de cocina en ruinas y sus estudiantes durante un dia, en el que ellos encotrarán un tesoro escondido.

Escuela de seducción

Escuela de seducción
3,7/10
Sandra Vega, una psicóloga feminista, tiene un programa radiofónico de máxima audiencia llamado "Confidencias". Es una mujer atractiva, inteligente y perfeccionista. Segura de sí misma, consigue el respeto de los hombres, al menos profesionalmente. Varias veces ha utilizado su facilidad de seducción para conseguir aumentos de sueldo, pero con sus compañeros de trabajo es una déspota y por eso la odian. Óscar, recien despedido de una tienda, decide abrir una "Escuela de Seducción" . De esa manera podrá tender una trampa a Sandra.

La buena nueva

La buena nueva
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/11/2008
  • Personaje: Hugo
Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Operación Comête

Operación Comête
II Guerra Mundial (1939-1945). En un pueblo pirenaico que limita con Francia, Navarra y Guipúzcoa, Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de colaborar en una sociedad clandestina: la red Comette, cuyo objetivo es salvar a los aviadores británicos abatidos por la aviación alemana y ayudarles a cruzar los Pirineos para regresar a Inglaterra. Para Irene no es fácil tomar una decisión: ella pertenece a una familia republicana, pero su marido participó como médico en la Guerra Civil. Por otra parte, los Larralde tendrán que afrontar diversos problemas y dificultades que pondrán en peligro a Irene y a la familia. Además, su hijo Juan contribuirá al agravamiento de la situación, al involucrarse con Bernard, miembro de la Resistencia francesa, en ciertos asuntos más bien turbios. Posteriormente se ha realizado una miniserie del mismo nombre, que consta de 9 episodios.

Cordero

Cordero
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/11/2018
  • Personaje: Policeman
Una familia de origen marroquí tiene que viajar a Francia, pero tanto Francia como España están en alerta por un posible atentado terrorista. Evitar los controles en la frontera será complicado, a no ser que vayan por carreteras secundarias.

El síndrome de Svensson

El síndrome de Svensson
4,3/10
  • Estreno: 23/03/2007
Ángel Mari Svensson tiene un extraño mal y para solucionarlo emprende un viaje en auto-stop a Xàtiva. Emma y Nuria, dos pijas muy monas, se pierden en el barrio chino de Valencia. Los reyes del hip-hop viajan hasta allí para participar en un concurso de sorber flanes sin manos. Mariloli, la churrera insatisfecha, se escapa de su marido, Ruperto, el día de su boda. Maruja, harta de El camisas, su patético esposo, hace lo propio tras treinta años de casada. Grabiel, el cataléptico, se escapa de la tumba porque no está muerto. El hombre carismático cae bien a todo el mundo. El viejillo del tractor busca a su hermano infructuosamente. Los balones están hartos de tocar en bodas y verbenas. Los camioneros intelectuales se pasan las horas disertando sobre Tolkien … Éstos y otros extravagantes personajes se juntan y relacionan a lo largo de esta road movie que culmina con un macro concierto de los KU-3, el grupo de pop más cañero del momento.

Actores relacionados