Las mejores películas de Fernando Albizu

Fernando Albizu

Fernando Albizu

Hoy te presentamos las mejores películas de Fernando Albizu. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Fernando Albizu.
Género:
Disponible en:

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno
8,2/10
Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

El buen patrón

El buen patrón
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/10/2021
  • Personaje: Román
Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Gordos

Gordos
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/09/2009
  • Personaje: Andrés
Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

Omnívoros

Omnívoros
5,6/10
Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

70 Binladens

70 Binladens
5,9/10
Raquel es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

A cambio de nada

A cambio de nada
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/05/2015
  • Personaje: Matías
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

Los novios búlgaros

Los novios búlgaros
5,9/10
Daniel es un homosexual que disfruta de una desahogada posición social, un cómodo piso en un buen barrio de Madrid, un respetable bufete de abogado y una cordial relación con su conservadora familia. Con sus amigos frecuenta Chueca, el barrio gay de la capital, a la caza de chicos guapos, especialmente eslavos. Así conoce a Kyril, un joven y atractivo búlgaro sin escrúpulos, del que se enamora perdidamente. Muy pronto Kyril empieza a pedirle a Daniel favores que infringen la legalidad. Además, se trae de Bulgaria a su novia y la instala en casa de su amigo. A estas alturas, Daniel es ya perfectamente consciente de que está siendo utilizado; a pesar de lo cual seguirá apoyando las ilegales y peligrosas actividades de su amante.

Asesinato en la Universidad

Asesinato en la Universidad
5,7/10
La historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) investiga el asesinato, ocurrido en el siglo XVI en extrañas circunstancias, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León (Patrick Criado). Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.

Ana de día

Ana de día
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/06/2018
  • Personaje: Maestro
Ana, una joven española de familia burguesa, está a punto de terminar sus estudios y casarse, pero no es feliz. Cuando sucede algo improbable, su vida da un vuelco y todo cambia.

Ane

Ane
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2020
  • Personaje: Jefe de estudios
Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Rumbos

Rumbos
6,4/10
Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias personales que se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En ellos los personajes transportan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin explicaciones y una esposa cansada de esperar.

Año Mariano

Año Mariano
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/2000
  • Personaje: Funcionario
Mariano sobrevive como distribuidor de cassettes de ínfima calidad para bares de carretera. Una noche, conduciendo con alguna copa de más, termina con su coche en una plantación clandestina de marihuana que, en ese momento, la guardia civil se dispone a quemar. Con la confusión y los alucinógenos vapores, Mariano cree haber visto a la Virgen y así lo relata en un pueblo cercano a los participantes de una procesión rogativa para que llueva. Gracias a los cuidados de una monja y a los servicios de un avispado showman, Mariano se convertirá de la noche a la mañana en un santón iluminado.

No somos nadie

No somos nadie
4,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/05/2002
  • Personaje: Transportista
Esta es la historia de Salva, un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro acompañado de su amigo Ángel. Pero la frase "es triste de pedir, pero más triste es de robar", ya no les funciona. En vista del éxito obtenido por todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por todas las televisiones engañando a todo hijo de vecino, deciden hacer lo mismo. Se inventan la historia de que poseen un brebaje con poderes curativos: "Vermut Celestial". Un accidente les conduce a la cárcel. Entonces aparece en escena "Mano Dura": un reality show donde se decide si personas condenadas a muerte pueden salvarse o no (nunca se salva a ninguno). El presentador, Bigardo, agobiado por los problemas de audiencia, ve en Salva la posibilidad de levantar el programa, juzgando (y condenando) a un inocente. Salva cae bien a la audiencia, que lo libera, y lo convierte en un fenómeno de masas...

Ane

Ane
3,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/2018
  • Personaje: Jon
El cumpleaños de Ane se acerca y, con ello, el regalo que tanto anhela: un coche que Jon, su vecino, ha reparado para ella. Para ella y para su madre, María, quien podría alejar así a Ane del barrio. Mientras se tranquilizan las cosas, nada más. Pero Ane no está dispuesta a irse: tras la nueva medida del Gobierno, el Gaztetxe de su barrio va a ser cerrado y hay que movilizar a todo el mundo para impedirlo. Y Ane sabe que para lograr sus objetivos, hay que hacer sacrificios.

Carne cruda

Carne cruda
3,9/10
  • Estreno: 18/11/2011
Unos veinteañeros sumidos en la precariedad laboral y en la inestabilidad sentimental se van de acampada y toman algo inadecuado. Aunque la mayoría eran vegetarianos, a partir de ese momento surge en ellos la necesidad de comer carne humana para sobrevivir. Algunos aceptan su nueva condición de caníbales; otros, en cambio, intentarán luchar contra esa maldición

Un mundo salvaje

Un mundo salvaje
  • Género: Crimen
  • Estreno: 04/10/2019
  • Personaje: El Santo
El Santo, un mafioso de los bajos fondos madrileños, vive obsesionado con la búsqueda de la lealtad. Su sicario favorito Dante, su cocinera de confianza Benigna,y su incondicional Evaristo, un torturador de medio pelo,conforman su entorno más cercano. Kira, una enigmática mujer con ansia de venganza, desata en él los odios de un pasado

Aprieta Pero Raramente Ahoga

Aprieta Pero Raramente Ahoga
6,6/10
Daniel acude a una entrevista de trabajo. Si es seleccionado, se ocupará de pasear a Sigfried, el perro de Cosme. Pero Sigfried es un perro feroz y si no se siguen las indicaciones adecuadas, puede llegar a ser implacable.

Actores relacionados