Las mejores películas de Txema Blasco

Txema Blasco

Txema Blasco

13/07/1941 (82 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Txema Blasco, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Txema Blasco.
Género:
Disponible en:
Año:

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
5,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/10/2019
  • Personaje: Don Tiburcio
Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España, 2019. Dos cadáveres aparecen en la cripta de la Catedral Vieja. El oficial de policía Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que ha estado aterrorizando a la ciudad durante dos décadas.

La ardilla roja

La ardilla roja
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/04/1993
  • Personaje: Nervenarzt
Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

Ola de crímenes

Ola de crímenes
5,2/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 04/10/2018
  • Personaje: Andoni's Father
El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

Tierra

Tierra
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/05/1996
  • Personaje: Tomás
En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinilla que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres.

Que baje Dios y lo vea

Que baje Dios y lo vea
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/01/2018
Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Lo nunca visto

Lo nunca visto
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/07/2019
  • Personaje: Paco
Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Cachito

Cachito
5,5/10
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé.

Salto al vacío

Salto al vacío
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/03/1995
  • Personaje: Juez
Alex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre.

Vacas

Vacas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1992
  • Personaje: Manuel
A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.

La fuga de Segovia

La fuga de Segovia
6,5/10
En el verano de 1977, un preso político que vive en el exilio relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de presos de ETA político-militar planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo tuvo sorprendentes consecuencias.

La vuelta del Coyote

La vuelta del Coyote
4,4/10
En 1852, tras haber pertenecido a Méjico, California es un estado más de la Unión. Don César Echagüe, un hidalgo español, sufre la amenaza de verse desposeído de sus tierras y, para evitarlo, hace volver de Cuba a César, su único hijo varón. Pero el joven, absolutamente reacio a la violencia, no es como esperaba. Su manera de pensar y sus ademanes encolerizan a su padre y desconciertan a su prometida Leonor, pero ambos ignoran que esconde un secreto. Tras varios conflictos, entra en acción un enigmático enmascarado, llamado "El Coyote" para hacer frente a gente sin escrúpulos que intenta apoderarse de las tierras, ayudados por militares ambiciosos y corruptos que tienen a su cargo el gobierno del territorio.

Sirenas

Sirenas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1995
  • Personaje: Abuelo
El abuelo Antonio se libró de morir ahogado en el naufragio de su barco cuando navegaba. Le salvó su sordera, ya que no oyó el canto de las sirenas que le llamaban desde el fondo del mar. Pero las sirenas siguen existiendo en aguas saladas; lo que de ellas se desprende llega a la ciudad y antes o después todos acabamos escuchándolas.

Cuernos de mujer

Cuernos de mujer
5,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/04/1995
  • Personaje: Apoderado
Ana y Miguel son un matrimonio en crisis. Cuando ella descubre que su marido tiene una amante, se plantea el divorcio como una posible solución a sus problemas, con lo que provoca el escándalo del resto de la familia. Ana no tardará en darse cuenta de que su fracaso amoroso puede verse compensado gracias a ciertos cambios en otras facetas de su vida.

Morirás en Chafarinas

Morirás en Chafarinas
5,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 20/04/1995
  • Personaje: Coronel
Después de una serie de extrañas muertes en el cuartel militar de Melilla en las que se demuestra que los soldados fallecidos se han inyectado una dosis de heroína, la capitanía encarga una investigación sobre una posible red de traficantes de drogas. Pero la investigación seguirá un curso lleno de dificultades.

Somne

Somne
4,2/10
Andrea (Goya Toledo) es una joven y brillante neuróloga que decide volver al lugar donde estudió en la isla de Salerma, para hacerse cargo de un importante experimento que trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Óscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve romance en el pasado y Diego (Nancho Novo), un especialista en trastornos del sueño, Andrea descubre el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos. A medida que avanza en sus investigaciones, Andrea sufre terribles pesadillas. Las visiones de un extraño joven que se comunica con ella la conducirán hacia la pista de que el experimento ya se había llevado a cabo tiempo atrás, aunque con un propósito mucho más oscuro.

El refugio del mal

El refugio del mal
4,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 20/12/2002
  • Personaje: Sr. Santos
Siguiendo las reglas de un extraño juego, Martín, atractivo joven de veintitantos años, llega a un misterioso hotel perdido en un frondoso bosque. Allí espera encontrar a su hermano, al que, en su juego, persigue por todo el país. Al no encontrarle, Martín cree que ha llegado antes que él y se dispone a esperarle tranquilamente alojado en tan extraño lugar. Mientras llega, su atención se centra en Simona, la dueña del hotel, una atractiva mujer de más de cuarenta años, que encuentra en Martín el escape a su solitaria existencia en ese desolado lugar. Poco a poco Martín empieza a encontrar indicios de que su hermano ha estado allí, pero en cambio todo el mundo niega haberle visto. La situación se hace más tensa cuando llega Eloisa, la joven hija de Simona que enseguida empieza a rivalizar con su madre en la conquista de Martín...

Las huellas borradas

Las huellas borradas
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/1999
  • Personaje: Eutimio
Higueras, un pequeño pueblo enclavado en las duras y montañosas tierras de León, vive días de angustia porque va a ser anegado por un pantano. Tras muchos años de exilio voluntario en Argentina, llega al pueblo Manuel Perea, un escéptico escritor que vuelve para compartir la tragedia con sus paisanos, aunque el auténtico motivo de su regreso es recuperar el amor de Virginia, su antigua novia, e iniciar con ella una nueva vida.

Alas de mariposa

Alas de mariposa
7,1/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 18/10/1991
  • Personaje: Abuelo
Un matrimonio norteño de baja extracción social suspira por tener un hijo pero el destino les da una niña. Poco después nace el ansiado varón, pero un hecho terrible ocurrirá, a consecuencia del cual madre e hija no se hablarán durante quince años.

Pídele cuentas al rey

Pídele cuentas al rey
6/10
  • Estreno: 10/02/2000
  • Personaje: Hombre con boina
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. (FILMAFFINITY)

Cenizas del Cielo

Cenizas del Cielo
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/05/2008
  • Personaje: Manolo
Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado, no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.

Actores relacionados