Las mejores películas de Ramon Agirre

Ramon Agirre

Ramon Agirre

01/01/1954 (70 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ramon Agirre, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ramon Agirre.
Género:
Disponible en:
Año:

[REC] 3: Génesis

[REC] 3: Génesis
5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 30/03/2012
  • Personaje: Danilo
Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve
7,3/10
España, 2003. Un descubrimiento accidental lleva a Clarence a viajar desde las montañas nevadas de Huesca a Guinea Ecuatorial, para visitar la tierra donde su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

Amor

Amor
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/07/2012
  • Personaje: Concierge's husband
Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.

Errementari: el herrero y el diablo

Errementari: el herrero y el diablo
6,3/10
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Goalkeeper
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
5,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/10/2019
  • Personaje: Garrido Stocker
Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España, 2019. Dos cadáveres aparecen en la cripta de la Catedral Vieja. El oficial de policía Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que ha estado aterrorizando a la ciudad durante dos décadas.

El día de la bestia

El día de la bestia
7,3/10
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Handia

Handia
6,6/10
Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

Plan de fuga

Plan de fuga
5,6/10
Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Operación Concha

Operación Concha
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/09/2017
Marcos Ruiz de Aldazábal es líder de una productora de cine que está casi en bancarrota. Ante su desesperación, decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria y así salvar su empresa. Pero, ¿cómo conseguirá su objetivo? El gancho será un doble de Ray Silvela, un famoso actor estadounidense de origen cubano que tendrá que llamar la atención de Pamela.

La herida

La herida
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/2013
  • Personaje: Padre de Ana
Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Asesinato en la Universidad

Asesinato en la Universidad
5,7/10
La historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) investiga el asesinato, ocurrido en el siglo XVI en extrañas circunstancias, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León (Patrick Criado). Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.

Kalebegiak

Kalebegiak
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/09/2016
  • Personaje: Nikanor
Doce cortometrajes, doce retratos de la ciudad de San Sebastián. Nombres históricos y jóvenes promesas de la cinematografía guipuzcoana conviven en esta película impulsada por Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. (FILMAFFINITY)

Igelak (Ranas)

Igelak (Ranas)
5,5/10
Pello es el director de una sucursal bancaria que, tras ser detenido por delitos económicos, se convierte en fugitivo de la justicia para evitar la cárcel. Así acaba, por casualidad, escondido en un edificio ocupado por desahuciados. En poco tiempo, el banquero (con una identidad falsa) se gana la confianza de los okupas, pero con la idea de aprovecharse de ellos para huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Black is beltza

Black is beltza
5,9/10
Ciudad de Nueva York, 10 de octubre de 1965. Un grupo de gigantes de madera procedentes de Pamplona, que representan la cultura y las tradiciones vascas, desfilan por la calle; pero las autoridades locales no han permitido la aparición de todos ellos: debido a los prejuicios raciales que persisten en muchos sectores de la sociedad, se ha prohibido la participación de dos gigantes negros.

Agur Etxebeste!

Agur Etxebeste!
6,4/10
  • Estreno: 27/09/2019
  • Personaje: Patrizio
Patrizio Etxebese sufre unos problemas de salud que le obligan, muy a su pesar, a dejar la alcadía. Decidido a mantener el poder "en casa" y seguir teniendo el mandato del ayuntamiento, el patriarca de la famila nombra a su mujer, María Luisa, la primera alcaldesa del pueblo. Consciente de la importancia de esto, María Luisa se toma muy en serio su trabajo, quizá demasiado. La mujer cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo en peligro la paciencia de Patrizio y la relación entre ambos.

Aupa Etxebeste!

Aupa Etxebeste!
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/09/2005
  • Personaje: Patrizio Etxebeste
Patricio Etxebeste es el jefe de una fábrica de boinas. Está considerado como uno de las personas más importantes del pueblo y en las próximas elecciones tiene previsto presentarse para ser alcalde. En el pueblo nadie sabe que su empresa está en banca rota y que se ha quedado sin dinero.

Cien metros

Cien metros
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1985
Son las ocho de la mañana en un verano de los primeros años setenta. Ion, militante de ETA, corre desesperadamente por la parte vieja donostiarra perseguido por la policía. A través de su huida, Ion va recorriendo también la historia de su propia vida.

Secretos de cocina

Secretos de cocina
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/05/2009
La divertida y loca historia de una escuela de cocina en ruinas y sus estudiantes durante un dia, en el que ellos encotrarán un tesoro escondido.

La buena hija

La buena hija
  • Estreno: 29/11/2013
  • Personaje: Andoni
Alaba zintzoa (La buena hija) cuenta la historia de la joven Susana, que trabaja como limpiadora del hogar. La vida de Susana no es nada sencilla, sino todo lo contrario: está llena de problemas. El trabajo constante y las complicaciones a las que Susana se tiene que enfrentar casi a diario, hacen que necesite un descanso con urgencia. Por eso cuando ve que la casa de sus jefes se queda vacía al irse ellos de viaje, Susana lo ve claro: se muda a vivir allí una temporada, y disfrutar así de los lujos de los ricos, tan alejados de su vida diaria.

Actores relacionados