Las mejores películas de Javier Cámara

Javier Cámara

Javier Cámara

19/01/1967 (57 años)
Javier Cámara Rodríguez (19 de enero de 1967) es un actor español.
Género:
Disponible en:
Año:

Lucía y el sexo

Lucía y el sexo
7/10
Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio, un escritor, decide marcharse a una tranquila isla mediterránea. La libertad que siente allí le hace enfrentarse a los rincones más oscuros de su pasada relación con el escritor, como si se tratara de una novela.

La mala educación

La mala educación
7,4/10
En esta película, Pedro Almodóvar explora el abuso sexual en la Iglesia Católica española durante la década de 1960. La película trata sobre dos niños que son maltratados en una escuela católica y de las luchas a las que se tienen que enfrentar más tarde con su identidad sexual y el odio hacia los sacerdotes.

Hable con ella

Hable con ella
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/03/2002
  • Personaje: Benigno
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El Bosque", donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY)

Alatriste

Alatriste
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/09/2006
  • Personaje: Conde Duque de Olivares
España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Torrente, el brazo tonto de la ley

Torrente, el brazo tonto de la ley
6,8/10
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad

París, je t'aime

París, je t'aime
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/2006
  • Personaje: Le docteur (Bastille)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Torrente 2: Misión en Marbella

Torrente 2: Misión en Marbella
6,4/10
Torrente tiene que luchar contra un terrorista internacional que se encuentra actuando en Marbella. Salvará a la ciudad de las manos de este criminal contando con la colaboración de un ayudante.

Truman

Truman
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/10/2015
  • Personaje: Tomás
Tomás, que vive en Canadá, viaja a Madrid, España, para visitar a su viejo amigo Julián. Ambos, acompañados por Truman, el fiel perro de Julián, compartirán durante apenas unos días muchos pequeños momentos sorprendentes y emotivos, desencadenados por la dura situación que Julián está viviendo.

La vida secreta de las palabras

La vida secreta de las palabras
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/12/2005
  • Personaje: Simon
La conmovedora historia de una chica sordomuda a la que envían a una plataforma petrolífera para cuidar de un hombre que se ha quedado ciego en un terrible accidente. La chica tiene una habilidad especial para conectar con los hombres a bordo.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 31/10/2013
  • Personaje: Antonio
Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que también aparenta estar escapando de algo.

Ola de crímenes

Ola de crímenes
5,2/10
El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

Torremolinos 73

Torremolinos 73
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/04/2003
  • Personaje: Alfredo López
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

La reina de España

La reina de España
5,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/11/2016
  • Personaje: Pepe Bonilla
Tras haber triunfado en Hollywood, la gran estrella de origen español Macarena Granada, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica en un rodaje estadounidense. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' dieciocho años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Es por tu bien

Es por tu bien
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/02/2017
  • Personaje: Chus
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Perdiendo el norte

Perdiendo el norte
5,8/10
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria pero sin futuro en España, deciden en embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida, tal como se muestra en el programa de televisión "Españoles por el mundo". Pero cuando llegan al país germano se dan cuenta de que nada es fácil en la vida y descubrirán que sobrar en un sitio no significa encajar en otro.

Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/03/2013
  • Personaje: Joserra
Después de 'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito', dos películas muy oscuras, el director manchego Pedro Almodóvar regresa al género que le dio la fama. Un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Sin embargo, un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas. Comedia coral y picante ambientada a bordo de un avión cuya tripulación es un tanto excéntrica.

El olvido que seremos

El olvido que seremos
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/08/2020
Narra de manera íntima la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la tragedia asomaba.

Sentimental

Sentimental
6,6/10
Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.

Across the River and Into the Trees

Across the River and Into the Trees
6,7/10

Perdiendo el este

Perdiendo el este
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/02/2019
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

Actores relacionados