Marisa Mell (24 de febrero de 1939 – 16 de mayo de 1992) fue una actriz cinematográfica y televisiva austriaca, figura de culto del cine italiano de serie B de los años 1960.
Nacida en Graz, Austria, su verdadero nombre era Marlies Theres Moitzi. Desde sus inicios fue una apasionada del teatro, frecuentando la escuela de arte dramático de Graz, y el Instituto Max-Reinhardt-Seminar, en Viena. En su clase coincidió, entre otros alumnos, con las actrices Erika Pluhar y Senta Berger. Con el deseo de convertirse en una vedette de fama internacional, se cambió el nombre por Marisa Mell. Tras finalizar sus estudios dramáticos, se casó con el suizo Henri Tucci, aunque el matrimonio duró poco tiempo.
Su primer éxito internacional llegó en 1963 con el film de Ken Russell French Dressing. Sin embargo, ese mismo año sufrió un accidente de tráfico en Francia que le produjo graves heridas en el rostro. Estuvo seis horas inconsciente, sin saber que casi había perdido su ojo derecho. También tuvo una grave herida en el labio. Los dos años siguientes hubo de someterse a cirugía plástica, consiguiendo curar sin secuelas estéticas en el rostro, aunque sí le quedó un personal rizo en su labio superior.
Mell rechazó un contrato para actuar siete años en Hollywood, diciendo que, aunque el salario era elevado, las cláusulas eran muy estrictas, "necesitando incluso autorización para ir al lavabo."
En 1967 hizo el papel del título en el "totalmente desastroso" musical Mata Hari, actuando junto a Pernell Roberts. Tras un preestreno infame en Washington, D.C. a causa de numerosos problemas técnicos, el productor David Merrick decidió dar por finalizada la obra antes de ser llevada a escena en el circuito de Broadway.
Llamada a Italia por Mario Monicelli, pronto se convirtió en una estrella de la dolce vita.3 Cuando se mudó a Roma, ella actuó en filmes interpretados por Marcello Mastroianni y Antonio Sabato. En 1971 trabajó con Uschi Glas y Petra Schürmann en una película basada en una obra de Edgar Wallace, Das Rätsel des silbernen Halbmonds, que tuvo un éxito desigual. En 1976 coincidió con Tony Curtis en Casanova and co, y en ese mismo año posó para la portada de la edición italiana de Playboy.
Sin embargo, ella se hizo sobre todo conocida por su papel de Eva Kant en Danger: Diabolik (1968). A finales de los años 1990, el show televisivo Mystery Science Theater 3000 dio a conocer a la actriz a una nueva generación de público de serie B cuando la película se emitió en un episodio. El show también parodió otros de sus papeles, el del film Secret Agent Super Dragon.
Los últimos años de la actriz fueron difíciles, y hubo de volver a Austria, pobre y olvidada. Marisa Mell falleció en Viena, Austria, en 1992, a causa de un cáncer de garganta. Tenía 53 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio de la parroquia Kahlenbergerdorf, en Viena.
Mientras se esconde de las autoridades, Giacomo Casanova (Tony Curtis), el famoso amante, se encuentra con su doble: Giacomino, un fugitivo de poca monta. Mientras tanto, el califa árabe y su esposa llegan a Venecia para una visita de Estado. Ella se empeña en pasar una noche con el legendario amante. Cuando Giacomo y Giacomino regresen a Venecia se sucederán los encuentros eróticos y las situaciones equívocas de confusión de identidades.
Diabolik (John Phillip Law), atractivo y educado ladrón de una época muy psicodélica, no está contento con todas las cosas buenas y brillantes que le da la vida. Menos aún cuando existen montañas de dinero que robar ante las mismísimas narices de estirados oficiales del gobierno, y joyas valiosas que extraer de los cajones de los súper ricos. Este esquivo canalla encuentra las más diversas maneras de vivir siempre al límite... (FILMAFFINITY)
Una estafa al seguro provoca que un hombre acabe en el corredor de la muerte por asesinar a su esposa. Lo que nadie sabe es si ella está realmente muerta...
Un asesino mata a dos mujeres dejando como firma una media luna de plata en sus cuerpos. Un joven empieza a investigar el crimen cometido y se alía con el marido de una de las mujeres. La policía investiga sin éxito mientras que la pareja de hombres comienzan a seguir pistas que les llevan a descubrir que la media luna plateada corresponde a un joven americano del cual se ha perdido la pista. La pareja se irá acercando a la verdadera personalidad del asesino mientras éste seguirá matando, cada vez con mayor violencia.
Diplomáticos británicos están a pocas semanas de concluir un acuerdo con un país del Oriente Medio para un nuevo contrato del petróleo favorable para sus intereses. Sólo hay un problema, el hombre con el que debían cerrar el trato, el Príncipe Jamil, heredero al trono de este rico país, aún no ha llegado a la edad mínima necesaria para gobernar. El gobierno británico tiene miedo a que, durante las semanas que faltan antes de su cumpleaños, el joven sea asesinado. Para evitar que esto ocurra, la Oficina Británica en el Exterior echa mano del Coronel Drexel, un veterano héroe de guerra, y de David Frazer, un soldado americano. (FILMAFFINITY)
Salvatore Cangemi es un gánster siciliano que controla el negocio de la prostitución en Milán tras la fachada de un negocio de frutas y verduras. Hasta que aparece asesinada su mejor "chica". El asesino es Roger Daverty "el francés" que quiere forzarlo a entrar en el negocio de la drogas. Así empieza una guerra sin cuartel entre ambos, a la que la policía asiste como espectador. La mediación de un mafioso americano que intenta actuar de árbitro no hace sino complicar más las cosas.
Don Massimo Castaldi, un hombre de unos cincuenta años, está casado hace veinte con la rica Violante y con quien tienen una hija llamada Sonia. Massimo no soporta a su malhumorada esposa pero la mantiene para no perder su dinero. El hombre tiene una amante joven, Laura, y un verano se presenta la oportunidad de pasar las vacaciones en la playa con ella.
Una noche de tormenta, Miguel encuentra cerca de su castillo el cuerpo desvanecido de una hermosa mujer, Marta. Al recobrar el sentido, ella le cuenta la extraña historia de su vida y le confiesa haber matado al "amante de la noche". Efectivamente, en los alrededores, encuentran el cuerpo de un hombre. A partir de ahí, Miguel y Marta entablan una apasionada relación dominada por el desasosiego, las dudas y la locura.
Lebensborn (alemán para «fuente de vida») fue una organización creada en la Alemania nazi por el líder de la SS Heinrich Himmler como Lebensborn Eingetragener Verein o Asociación Registrada Lebensborn. Su objetivo era expandir la raza aria, la cual debía convertirse en la nueva raza de Europa. Esta organización proveía de hogares de maternidad y asistencia financiera a las esposas de los miembros de las SS y a madres solteras; asimismo, administraba orfanatos y programas para dar en adopción a los niños. Esta es la historia de algunas de esas mujeres.
Reichau, un excapitán del ejército, regresa a Francia luego de pasar tres años en prisión por ser parte de un grupo opositor a la guerra de Argelia. Ya no cree en los valores que defiende su país y, por eso, decide formar parte de un plan diseñado por Pierre, un expiloto, que consiste en robar 500 millones durante un vuelo de París a Bordeaux.
En el momento en que el industrial de Belgrado, Zivota Cvijovic, soñaba con casar a su hijo Milorad, Doctor en Filosofía, con la hija de un ministro de transportes, un telegrama de la profesora de Milorad de Heidelberg llega y dice que quiere visitarlos. La mala suerte es que Velimir, un estudiante pobre, fue financiado por Milorad, y al estudiar bajo su nombre recibió un diploma.
Un cuidador de tumbonas de la decadente población costera de Gormleigh-on-Sea es ascendido de repente a responsable publicitario. Para despertar el interés en la ciudad organiza un festival de cine e invita a una destacada estrella del cine francés. Las maquinaciones de los alcaldes de ciudades rivales pronto siembran el caos...