Las mejores películas de Claudio Gora

Claudio Gora

Claudio Gora

27/07/1913- 13/03/1998
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Claudio Gora, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Claudio Gora.
Género:
Disponible en:
Año:

El león del desierto

El león del desierto
8,2/10
Libia, 1929. El Ejército Italiano lleva años luchando para ocupar el país contra la resistencia beduina liderada por Omar Mukhtar (Anthony Quinn). Cansado de la situación, Benito Mussolini (Rod Steiger) pone al mando de la lucha en Libia al General Graziani (Oliver Reed), tan arrogante como eficaz, para desatascar la situación. Pero derrota tras derrota Graziani descubrirá que Omar Mukhtar, El León del Desierto, es un combatiente infatigable digno de ser su mejor adversario.

Danger: Diabolik

Danger: Diabolik
6,5/10
Diabolik (John Phillip Law), atractivo y educado ladrón de una época muy psicodélica, no está contento con todas las cosas buenas y brillantes que le da la vida. Menos aún cuando existen montañas de dinero que robar ante las mismísimas narices de estirados oficiales del gobierno, y joyas valiosas que extraer de los cajones de los súper ricos. Este esquivo canalla encuentra las más diversas maneras de vivir siempre al límite... (FILMAFFINITY)

La escapada

La escapada
8,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/12/1962
  • Personaje: Danilo Borelli 'Bibi'
Bruno Cortona, un simpático juerguista, encuentra casualmente a Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su maduro compañero. Tras permanecer unas horas en compañía de la familia de su nuevo amigo, el viaje continúa hacia un final inesperado.

La donna della domenica

La donna della domenica
6,6/10

Un ejército de cinco hombres

Un ejército de cinco hombres
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 16/10/1969
  • Personaje: Manuel Esteban
Un hombre conocido como "el Holandés" tiene un plan y para llevarlo a cabo reúne a cuatro viejos amigos, entre ellos un excompañero del ejército y un espadachín japonés. A cambio de su ayuda les promete una recompensa. El plan consiste en el asalto a un tren que transporta oro para financiar la revolución mexicana. El tren está custodiado por soldados y, además, tiene que someterse a numerosos controles militares.

El conde Sandorf

El conde Sandorf
5,8/10
Cansados del abuso de poder del gobierno y de la absoluta negación de las libertades básicas, el Conde Mathias Sandorf prepara una conspiración que permita derrocar el poder establecido. Sin embargo, mientras la revolución va cogiendo forma surge un pequeño problema, Isabel, la única hija de Sandorf, planea casarse con el Conde Federico de Rotemburg, el gobernador general de la región. Todo se complica aún más cuando Sandorf es traicionado por uno de sus amigos y es enviado a prisión.

Todos a casa

Todos a casa
7,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/10/1960
  • Personaje: Colonnello
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el Sargento Fornaciari y el ingeniero Ceccarelli.

Siete orquídeas manchadas de rojo

Siete orquídeas manchadas de rojo
6,3/10
Un asesino mata a dos mujeres dejando como firma una media luna de plata en sus cuerpos. Un joven empieza a investigar el crimen cometido y se alía con el marido de una de las mujeres. La policía investiga sin éxito mientras que la pareja de hombres comienzan a seguir pistas que les llevan a descubrir que la media luna plateada corresponde a un joven americano del cual se ha perdido la pista. La pareja se irá acercando a la verdadera personalidad del asesino mientras éste seguirá matando, cada vez con mayor violencia.

Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutua

Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutua
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/12/1969
  • Personaje: professor De Amatis
Esta secuela de "Il medico della Mutua" (Luigi Zampa, 1968) sigue también las peripecias del Doctor Guido Tersilli.

Los despiadados

Los despiadados
6,7/10
La Guerra Civil ha terminado, pero no para Jonas, un despiadado Oficial del ejército confederado que quiere reorganizar a las tropas confederadas en el suroeste de los Estados Unidos, para seguir luchando por ganar una guerra que ya ha sido finiquitada. Gracias a una gran suma de dinero robado, Jonas tratará de convencer a todos los oficiales que, como él, se niegan a aceptar la victoria de la Unión.

Los complejos

Los complejos
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/08/1965
  • Personaje: l'antiquario (II)
Comedia italiana que narra tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi.

Mátalos, jefe... te ayudo

Mátalos, jefe... te ayudo
5,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 23/11/1973
  • Personaje: Director of Casa del Giovane
Frankie es un temido mafioso al que la organización ha intentado quitarle de en medio. Tony es un “chuleta” de barrio presuntuoso. Accidentalmente Frankie y Tony se encuentran encarcelados y entre ellos nace una relación basada en la admiración que siente éste hacia aquél Juntos comienzan la larga y contundente venganza de Frankie contra la organización... (FILMAFFINITY)

Vacaciones cornudas en St. Moritz

Vacaciones cornudas en St. Moritz
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/1991
  • Personaje: onorevole Mariotti
Durante las Navidades de 1991, en un lujoso palacio de Saint Moritz, pasan las vacaciones un grupo de personas adineradas, que se entregan a toda clase de actos libertinos. Mimmo y Rino son una pareja gay; Mimmo es una mujer separada que tiene niños pequeños...

Confesiones de un comisario

Confesiones de un comisario
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 26/03/1971
  • Personaje: Procureur Malta
El trabajo de un comisario y un juez se ve obstaculizado por la corrupción que reina en las altas esferas gubernamentales. Enfrentarse a los designios de políticos y mafiosos sin escrúpulos parece tarea imposible. El comisario de policia Bonavia se propone arrestar al criminal Lomunno, que siempre logró escapar de cualquier castigo gracias a la protección que le brindan ciertos influyentes hombres de negocios y políticos. Bonavia entonces trama un plan...

El médico de la mutua

El médico de la mutua
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/10/1968
  • Personaje: Chief Physician
El Doctor Guido Tersilli ha tenido que claudicar y solicitar el ingreso en la mutua. Una vez dentro, al no tener muchos medios económicos, le resulta muy duro conseguir pacientes mutualistas. Así se instala en la zona de la ciudad con menos médicos de la mutua y, gracias a la ayuda de su madre y su novia, poco a poco conseguirá hacerse con pacientes... Comedia en forma de ácida crítica sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública italiana. Al año siguiente, Luciano Salce dirigió la secuela, titulada "Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutua".

Tempestad

Tempestad
6,3/10
  • Género: AventuraHistoria
  • Estreno: 01/12/1958
  • Personaje: Ministro di Caterine II
En la época de esplendor de la Rusia zarista, las revueltas populares se suceden en contra de la tiranía que ejercen los dirigentes de un país sumido, en buena parte, en la pobreza en las zonas más humildes. Para los desertores del ejército, insurgentes y rebeldes la cárcel les aguarda, como en el caso de Petr Griniev. Durante el viaje que le debe conducir a uno de los temibles gulags, Griniev entabla amistad con el capitán Miranov, que comanda un movimiento de rebeldía pero que no cuenta con el suficiente apoyo logístico para librar con garantías una batalla contra el ejército zarista.

Los mangantes

Los mangantes
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1963
  • Personaje: Spianelli (segment "Medico e fidanzata")
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata".

La Chartreuse de Parme

La Chartreuse de Parme
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/02/1948
  • Personaje: Le marquis Crescenzi

Fantasmas en Roma

Fantasmas en Roma
6,8/10
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle.

Asesinato en el quirofano

Asesinato en el quirofano
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/08/1973
  • Personaje: Prof. Calogeri
El profesor Daniele Vallotti (Gabriele Ferzetti) es propietario de una clínica de lujo, donde los pacientes son seleccionados sobre la base de sus ingresos. Para ocultar su codicia y ambición, visita una vez a la semana un hospital para pobres donde trabaja de forma gratuita. De esta forma, crea una buena imagen para su empresa como buen benefactor. El equipo de médicos de la clínica le obedecen en todo sin cuestionar ninguna de las órdenes, excepto el Doctor Giordani (Enrico Maria Salerno), que antepone su honestidad al mandato del jefe.

Actores relacionados