Marisa Mell (24 de febrero de 1939 – 16 de mayo de 1992) fue una actriz cinematográfica y televisiva austriaca, figura de culto del cine italiano de serie B de los años 1960.
Nacida en Graz, Austria, su verdadero nombre era Marlies Theres Moitzi. Desde sus inicios fue una apasionada del teatro, frecuentando la escuela de arte dramático de Graz, y el Instituto Max-Reinhardt-Seminar, en Viena. En su clase coincidió, entre otros alumnos, con las actrices Erika Pluhar y Senta Berger. Con el deseo de convertirse en una vedette de fama internacional, se cambió el nombre por Marisa Mell. Tras finalizar sus estudios dramáticos, se casó con el suizo Henri Tucci, aunque el matrimonio duró poco tiempo.
Su primer éxito internacional llegó en 1963 con el film de Ken Russell French Dressing. Sin embargo, ese mismo año sufrió un accidente de tráfico en Francia que le produjo graves heridas en el rostro. Estuvo seis horas inconsciente, sin saber que casi había perdido su ojo derecho. También tuvo una grave herida en el labio. Los dos años siguientes hubo de someterse a cirugía plástica, consiguiendo curar sin secuelas estéticas en el rostro, aunque sí le quedó un personal rizo en su labio superior.
Mell rechazó un contrato para actuar siete años en Hollywood, diciendo que, aunque el salario era elevado, las cláusulas eran muy estrictas, "necesitando incluso autorización para ir al lavabo."
En 1967 hizo el papel del título en el "totalmente desastroso" musical Mata Hari, actuando junto a Pernell Roberts. Tras un preestreno infame en Washington, D.C. a causa de numerosos problemas técnicos, el productor David Merrick decidió dar por finalizada la obra antes de ser llevada a escena en el circuito de Broadway.
Llamada a Italia por Mario Monicelli, pronto se convirtió en una estrella de la dolce vita.3 Cuando se mudó a Roma, ella actuó en filmes interpretados por Marcello Mastroianni y Antonio Sabato. En 1971 trabajó con Uschi Glas y Petra Schürmann en una película basada en una obra de Edgar Wallace, Das Rätsel des silbernen Halbmonds, que tuvo un éxito desigual. En 1976 coincidió con Tony Curtis en Casanova and co, y en ese mismo año posó para la portada de la edición italiana de Playboy.
Sin embargo, ella se hizo sobre todo conocida por su papel de Eva Kant en Danger: Diabolik (1968). A finales de los años 1990, el show televisivo Mystery Science Theater 3000 dio a conocer a la actriz a una nueva generación de público de serie B cuando la película se emitió en un episodio. El show también parodió otros de sus papeles, el del film Secret Agent Super Dragon.
Los últimos años de la actriz fueron difíciles, y hubo de volver a Austria, pobre y olvidada. Marisa Mell falleció en Viena, Austria, en 1992, a causa de un cáncer de garganta. Tenía 53 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio de la parroquia Kahlenbergerdorf, en Viena.
Diplomáticos británicos están a pocas semanas de concluir un acuerdo con un país del Oriente Medio para un nuevo contrato del petróleo favorable para sus intereses. Sólo hay un problema, el hombre con el que debían cerrar el trato, el Príncipe Jamil, heredero al trono de este rico país, aún no ha llegado a la edad mínima necesaria para gobernar. El gobierno británico tiene miedo a que, durante las semanas que faltan antes de su cumpleaños, el joven sea asesinado. Para evitar que esto ocurra, la Oficina Británica en el Exterior echa mano del Coronel Drexel, un veterano héroe de guerra, y de David Frazer, un soldado americano. (FILMAFFINITY)
Lebensborn (alemán para «fuente de vida») fue una organización creada en la Alemania nazi por el líder de la SS Heinrich Himmler como Lebensborn Eingetragener Verein o Asociación Registrada Lebensborn. Su objetivo era expandir la raza aria, la cual debía convertirse en la nueva raza de Europa. Esta organización proveía de hogares de maternidad y asistencia financiera a las esposas de los miembros de las SS y a madres solteras; asimismo, administraba orfanatos y programas para dar en adopción a los niños. Esta es la historia de algunas de esas mujeres.
Una noche de tormenta, Miguel encuentra cerca de su castillo el cuerpo desvanecido de una hermosa mujer, Marta. Al recobrar el sentido, ella le cuenta la extraña historia de su vida y le confiesa haber matado al "amante de la noche". Efectivamente, en los alrededores, encuentran el cuerpo de un hombre. A partir de ahí, Miguel y Marta entablan una apasionada relación dominada por el desasosiego, las dudas y la locura.
Lola y Carla salen del reformatorio. Son dos mujeres completamente distintas: mientras que Lola es apocada, Carla, en cambio, es una mujer decidida. Cuando Carla se encuentra a Lola en un hotel de montaña, donde trabaja como camarera, la convence para que se vayan a vivir juntas.
Un cuidador de tumbonas de la decadente población costera de Gormleigh-on-Sea es ascendido de repente a responsable publicitario. Para despertar el interés en la ciudad organiza un festival de cine e invita a una destacada estrella del cine francés. Las maquinaciones de los alcaldes de ciudades rivales pronto siembran el caos...
Michele Fiore es un estafador. A través de los anuncios en los periódicos, busca mujeres ricas y solas que necesiten compañía masculina; y tras una breve correspondencia epistolar, se encuentra con ellas, las encanta y les promete casamiento. Luego de sacarles una suma monetaria para los gastos matrimoniales, simplemente desaparece.
Louisa es una joven provinciana que llega a la capital en busca de una vida mejor. Después de varios meses pateando las calles en busca de trabajo consigue, gracias a su nueva amiga Yvonne, un puesto de telefonista en un hotel. Louisa, animada por Yvonne, empieza a salir con el doctor Armando, director de una clínica de Livorno y profesor universitario. La relación termina en boda y Luisa se traslada a vivir en la lujosa mansión de Armando. Pero ella no está hecha para la vida burguesa y pronto encuentra consuelo en la cama de Stefano, un apuesto médico de la clínica. Armando, una vez sabedor de la traición, niega el divorcio a la esposa infiel. Ésta, desesperada, no ve más salida que asesinarlo... pero la pesadilla homicida de Luisa no ha hecho más que comenzar: Renato, un chantajista sin escrúpulos que ha sido testigo del crimen, intenta aprovecharse sexual y económicamente de ella.
Un hombre de edad ya madura y bien situado decide hacer balance de su citación actual, concertando para idéntico día pero a distintas horas citas con sus tres amantes.
Película que nos presenta tres sketches diferentes; desde una autopsia en directo, hasta unas imágenes de televisión que pueden provocar serios problemas telepáticos.