Las mejores películas de Kathryn Hays

Kathryn Hays

Kathryn Hays

26/07/1933 (90 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Kathryn Hays, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Kathryn Hays.

Yuma

Yuma
6,3/10
Dave Harmon, un oficial del ejército de los EE.UU., es enviado a Yuma, una ciudad sin ley donde debe imponer el orden y acabar con la violencia, pero allí la ley no es bienvenida.

Noche de violencia

Noche de violencia
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Jessie Larkin Trapp
El dueño de un bar relata a un joven estudiante de sociología los sucesos acaecidos en la llamada "noche de las represalias": Jonas Trapp dejó a su mujer para buscar fortuna como cazador de búfalos. Once años después regresó con 17.000 dólares, pero fue injustamente acusado de robo y marcado a fuego para se le reconociera como ladrón. Por si esto fuera poco, le arrebataron los ahorros de once años de trabajo. Sin embargo, su venganza no se hizo esperar... (FILMAFFINITY)

Una tumba al amanecer

Una tumba al amanecer
6,3/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una famosa orquesta sinfónica norteamericana, formada por civiles, que está en Europa para entretener a las tropas aliadas, es capturada en el frente belga por los alemanes. Los músicos son trasladados como prisioneros a un castillo medieval, cuyo jefe es el General Schiller (Maximilian Schell), autoritario militar y gran melómano. Schiller le propone al director de la orquesta, el prestigioso concertista Lionel Evans (Charlton Heston), la posibilidad de salvar sus vidas a cambio de que interpreten para él un concierto exclusivo durante una reunión de altos oficiales alemanes. Sin embargo, los principios éticos de Evans le impiden doblegarse a la voluntad de un nazi. Su obstinación pondrá en peligro a todos los miembros de la orquesta. (FILMAFFINITY)

Ladybug Ladybug

Ladybug Ladybug
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/12/1963
  • Personaje: Mrs. Betty Forbes

Una tierra salvaje

Una tierra salvaje
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/07/1969
  • Personaje: Elizabeth Reynolds
Al finalizar la Guerra Civil Americana, la familia Pride decide dejar su Ohio natal y empezar una nueva vida al este del país. Allí, el patriarca viudo se casa con una mujer 21 años menor que él y, con tan solo, tres años más que su hijo. La película nace de la mezcla de los dos primeros episodios de la serie "The Road West" (1966-1967), dirigida por el mismo McEveety ("Amy") y que contó con un total de 29 capítulos. Algunas de las series más conocidas de los 90 como "Colombo", "Se ha escrito un crimen" y "Diagnóstico asesinato" han pasado por las manos del mismo director. El elenco de actores lo encabeza Barry Sullivan ("The Last Straw") que interpreta al cabeza de la estirpe Piride, Ben. Y Brenda Scott ("Oscar Phitkin: A Vendor's Tale") se mete en el papel de la esposa joven, Margaret. Scott fue una habitual de las series televisivas de las décadas de los 60 y 70. Participó en algunos capítulos de "El virginiano", "Hawai5-0" y "Ironside" entre otros.

Actores relacionados