Las mejores películas de Gary Merrill

Gary Merrill

Gary Merrill

02/08/1915- 05/03/1990
Hoy te presentamos las mejores películas de Gary Merrill. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gary Merrill.
Género:
Disponible en:
Año:

La isla misteriosa

La isla misteriosa
6,7/10
Durante la guerra de secesión norteamericana, un grupo de prisioneros sudistas logra escapar a bordo de un globo. Sin rumbo y en medio de una gran tormenta, llegan a una isla desconocida. Su primer paso es sobrevivir y explorar la isla, para saber si existe alguna clase de vida en ella.

Eva al desnudo

Eva al desnudo
8,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/10/1950
  • Personaje: Bill Sampson
Una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a Eva al desnudo.

Almas en la hoguera

Almas en la hoguera
7,7/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar al comandante de una unidad, encargada de bombardear Alemania, cuyos miembros están completamente desmoralizados. Aunque es amable y comprensivo, Savage aplica inmediatamente una disciplina de choque para levantar la moral de la tropa. Los miembros del escuadrón, reacios al principio a aceptar las nuevas normas, van cambiando a medida que, gracias a Savage, consiguen victorias inesperadas. Sin embargo, la tensión y el agotamiento que supone el mando conducirá al general a una situación límite.

Más allá de Río Grande

Más allá de Río Grande
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/10/1959
  • Personaje: Major Colton
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. (FILMAFFINITY)

Cambalache

Cambalache
5,6/10
Scott Heyward, el heredero de un rico empresario, abandona su hogar para demostrarse a sí mismo que puede hacer algo sin la ayuda de su padre. Scott intercambia su identidad con Toni Wilson, un modesto profesor de esquí acuático, y se pone a trabajar en un complejo turístico de Miami Beach. Enamorado de Dianne Carter, una de sus alumnas, intentará conseguir su amor, pero lo que ella pretende es casarse con un millonario... (FILMAFFINITY)

Al borde del peligro

Al borde del peligro
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/07/1950
  • Personaje: Tommy Scalise
Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney).

Esto es el ejército

Esto es el ejército
5,8/10
Durante la I Guerra Mundial, el bailarín de Broadway Jerry Jones (George Murphy) es convocado para ingresar en el ejército. Otros amigos se enlistan también, y pronto, en el Campo Upton de New York, Jerry organiza a un grupo que montará el espectáculo “Yip! Yip! Yaphank!”. Varias décadas después, algunos de los sobrevivientes del grupo, con Jerry a la cabeza, aunarán esfuerzos para montar, durante la II Guerra Mundial, otra revista que se llamará esta vez “This is the Army”.

El incidente

El incidente
7,6/10
Dos jóvenes entran en un vagón de metro con una única intención: provocar el terror entre los pasajeros.

Aventuras en el Mississippi

Aventuras en el Mississippi
5,6/10
Huckleberry Finn es un muchacho aventurero que huye de su egoísta padre y su aburrido mundo en una balsa por el río Mississippi. Le acompaña Jim, un esclavo que se ha escapado para esquivar su destino más inmediato: ser vendido. Los dos amigos fortalecerán sus vínculos a través de las más emocionantes y peligrosas aventuras que les esperan.El film está basado en la novela de Mark Twain's.

Llama a un desconocido

Llama a un desconocido
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/02/1952
  • Personaje: David Trask
Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos. (FILMAFFINITY)

Decisión al amanecer

Decisión al amanecer
7,2/10
Un prisionero de guerra alemán es enviado de regreso a su país, acompañado por un oficial norteamericano, para cumplir una arriesgada misión de espionaje.

Asesinato a la orden

Asesinato a la orden
6,7/10
Cuando la sobrina de Whitney Cameron fallece, un matrimonio amigo le sugiere que por los síntomas que presentó pudiera haber sido envenenada. Whitney, pensando en el otro sobrino que sigue al cuidado de su madrastra, y a pesar del afecto que se tienen, da parte a la policía.

El poder

El poder
5,9/10
Uno a uno, los miembros del equipo de un proyecto especial están siendo asesinados por telequinesis, la habilidad de mover cosas usando sólo el poder de la mente. El objetivo es descubrir quién de los miembros que quedan es el asesino y detenerle.

El gran impostor

El gran impostor
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/03/1961
  • Personaje: Fred Demara Sr.
Confinado en una prisión de la costa de Maine, Ferdinand Waldo Demara Jr. (Tony Curtis) logra escapar y cambia de identidad para evitar que lo capturen. Ahora es un profesor interino de la Universidad de Harvard destinado al cuerpo de marines, pero las autoridades lo localizan gracias a la documentación que el joven se dejó olvidada durante su huida. Decidido a burlar el acoso policial, se hace pasar por un monje trapense, pero, en un descuido, sus perseguidores le dan alcance y descubren su verdadera identidad. A pesar de ser nuevamente encarcelado, el joven no se desanima. Se gana la confianza de un guardián, a quien consigue suplantar, y vuelve a huir de la cárcel. Plenamente integrado en la vida civil, concibe la idea de adoptar otra personalidad: la de un capitán médico de la Marina.

Noche de violencia

Noche de violencia
6,2/10
El dueño de un bar relata a un joven estudiante de sociología los sucesos acaecidos en la llamada "noche de las represalias": Jonas Trapp dejó a su mujer para buscar fortuna como cazador de búfalos. Once años después regresó con 17.000 dólares, pero fue injustamente acusado de robo y marcado a fuego para se le reconociera como ladrón. Por si esto fuera poco, le arrebataron los ahorros de once años de trabajo. Sin embargo, su venganza no se hizo esperar... (FILMAFFINITY)

Duelo a muerte en Río Rojo

Duelo a muerte en Río Rojo
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/12/1967
  • Personaje: Squint Calloway
Dan Blaine (Glenn Ford), un antiguo pistolero convertido en sheriff, intenta mantener la paz en una ciudad en la que el joven pistolero Lot McGuire (Chad Everett) está causando problemas. (FILMAFFINITY)

Veneno para tus labios

Veneno para tus labios
6,8/10
Una escritora de novelas de misterio (Bette Davis) está enamorada de un muchacho (Anthony Steel). Su marido, un presidiario, se fuga de la cárcel y se reúne con ella en los páramos del Yorkshire. Se enzarzan en una pelea y el marido muere. Otro presidiario (Gary Merrill, marido en la vida real de Bette Davis), que también se había fugado, ha visto lo ocurrido y llega a un pacto con la escritora: ocultará el cadáver y no la denunciará, si ella acepta que él se haga pasar por su marido hasta que las cosas se calmen...

Luchas submarinas

Luchas submarinas
6,5/10
Aventuras bélicas acerca de las demoliciones submarinas efectuadas por los "hombres rana" del ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial.

El único testigo

El único testigo
6,6/10
Desde la ventana de su dormitorio Cheryl Draper (Barbara Stanwick) observa espantada que en el edificio de enfrente un hombre está estrangulando a una mujer. Cheryl avisa a la policía que no tarda en acudir al lugar del crimen. Allí reside el respetable Sr. Richter (George Sanders). Después de interrogarle y ante la falta de evidencias, la policía duda del testimonio de la testigo y decide cerrar el caso.

Thieves

Thieves
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1977
  • Personaje: Street Man

Actores relacionados