Las mejores películas de Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

29/08/1975 (48 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Juan Diego Botto. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Juan Diego Botto.
Género:
Disponible en:
Año:

El escuadrón suicida

El escuadrón suicida
7,2/10
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

Más que amor, frenesí

Más que amor, frenesí
5,5/10
Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí".

1492: la conquista del paraíso

1492: la conquista del paraíso
6,4/10
Una recreación del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón y su efecto en el pueblo indígena.

Ciudad del silencio

Ciudad del silencio
6/10
Lauren Adrian es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las 'maquiladoras', unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez.

Pasos de baile

Pasos de baile
6,8/10
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia.

Roma

Roma
7,4/10
El encuentro del joven periodista Manuel Cueto con Joaquín Góñez, escritor acostumbrado a la soledad, despertará en Joaquín emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires. Recordará la íntima relación con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de su hijo. Ahora nace en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

Augustus, el primer emperador

Augustus, el primer emperador
6,2/10
Tras el asesinato de Julio César por parte de los republicanos (44 a.C.), Octavio, un joven tímido pero con una voluntad de acero, se proclama su heredero. Contando con el apoyo del ejército, fuerza al Senado a nombrarle Cónsul junto a Marco Antonio. Cuando ambos consiguen derrotar a los asesinos de César, se reparten el mundo: Roma y Occidente para Octavio, y Egipto y Oriente para Marco Antonio. Después de vencer a Cleopatra y a Marco Antonio, se convierte en el primer emperador romano con el nombre de Augusto.

La Celestina

La Celestina
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1996
  • Personaje: Calisto
El joven noble Calisto se enamora de Melibea, la hija de un rico comerciante. El sirviente de Calisto, Sempronio, le sugiere ir con la hechizera Celestina para conseguir su amor.. Sin embargo su otro sirviente, Parmeno, sospecha de Celestina porque conoce sus trucos. Luego de que Celestina convence a Melibea del amor de Calisto y arreglar una reunion clandestina entre ellos, Calisto le da a Celestina una cara cadena de oro. Ambos sirvientes no estan satisfechos con las mujeres enviadas por Celestina y le demandan mas, comenzando una dramatica secuencia de eventos.

Martín (Hache)

Martín (Hache)
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/1997
  • Personaje: Hache
Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto).

Las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/09/2009
  • Personaje: Gustavo
En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

La mujer del anarquista

La mujer del anarquista
6,1/10
Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.

Dictado

Dictado
5,5/10
Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras que su mujer, Laura, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar

El Greco

El Greco
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/2007
  • Personaje: Niño de Guevara
Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Silencio en la nieve

Silencio en la nieve
5,8/10
Frente ruso, invierno de 1943. El soldado Arturo Andrade y el sargento Espinosa se encargan de investigar un misterioso asesinato mientras la División Azul española del ejército alemán soporta el feroz contraataque del Ejército Rojo.

Cómo ser mujer y no morir en el intento

Cómo ser mujer y no morir en el intento
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/1991
  • Personaje: Sergio
Carmen, a sus 42 años está casada con Antonio, que es su tercer marido. Tiene dos hijos de anteriores matrimonios, y ha ahijado a otro, fruto del anterior matrimonio de Antonio. Carmen trabaja como periodista. Intenta llevar su carrera con profesionalidad, sin descuidar su relación amorosa con Antonio, la organización práctica de la casa, las amistades ni las necesidades de sus hijos. En resumen, Carmen trabaja como un hombre, pero sigue representando el papel tradicional de la mujer casada. Antonio tiene concentrada toda su atención en el trabajo. Su trabajo en una producción discográfica le obliga a moverse, viajar y estar al día. Los problemas de casa y la familia corren a cargo, naturalmente, de Carmen. La película es una historia ácida y divertida, como es en general la vida, con un final ambiguo.

Asfalto

Asfalto
6,1/10
Lucía (Najwa Nimri) es una joven buscavidas que mantiene una relación muy especial con dos amigos, Chino (Gustavo Salmerón) y Charly (Juan Diego Botto), dos rateros de poca monta. Aunque en un principio sale con Chino, desde que éste le presenta a Charly, Lucía se siente atraída por él. Pronto aparece el amor y el sexo a tres bandas. Los tres pertenecen a un sector juvenil de clase media baja, están desengañados con la situación social en la que viven; son, como ellos mismo dicen, "euromierda". Ellos encuentran en el riesgo la emoción de vivir. Sus planes inmediatos son robar a un francés un alijo de droga y venderla, para marcharse después a Amsterdam. Pero no todo sale como habían planeado.

Ismael

Ismael
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/12/2013
  • Personaje: Luis
Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años.

Historias del Kronen

Historias del Kronen
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1995
  • Personaje: Carlos
Carlos (Juan Diego Botto) es un joven estudiante de 21 años al que le gusta provocar y transgredir. Por la noche sale al encuentro de sus amigos en el Kronen, un bar. No hay límites ni barreras aceptadas. Cada aventura se encadena a la siguiente, como si se tratara de una noche continua con la voluntad de vivir cada minuto como si fuera el último.

En brazos de la mujer madura

En brazos de la mujer madura
6,2/10
Durante la Guerra Civil Española, Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre.

Actores relacionados